Queso quark desnatado LINESSA (Lidl)

ViviendoSanos.com

Los productos sanos y saludables, en muchas ocasiones están vistos, o hay la percepción de que son alimentos con poco sabor y con poca opción para combinar. Pero eso cambiará en el momento que conozcas el queso quark desnatado de Linessa, de Lidl, un producto que está muy rico por su propia cuenta y mas aún si se combina con cereales  frutas.

Queso quark desnatado LINESSA (Lidl)

No hay muchos alimentos tan ricos y sanos, nutricionalmente hablando, como puede ser el queso quark desnatado de Lidl. Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:

  • Valor energético: 50 kcal
  • Proteínas: 8,9 g
  • Hidratos de carbono: 3,7
  • Grasas: 0,2 g

¿Qué son los lácteos?

En la categoría de productos lácteos, los ingredientes considerados son leche en polvo y suero, concentrados, nata, fracciones, aislados de proteínas, caseína, caseinatos, quesos, productos de fermentación, etc. Las propiedades nutricionales y funcionales de estos ingredientes se utilizan en la producción de alimentos y bebidas procesados. Por ejemplo, el yogur es muy utilizado en la elaboración de helados, snacks, barras de cereales, dulces y alimentos para bebés, entre otros. Los ingredientes lácteos también se utilizan para producir alimentos ricos en calcio y proteínas para mujeres, ancianos y deportistas.

La leche se obtiene de granjas de procesamiento como vacas lecheras, vacas lecheras o vacas lecheras.

ANUNCIO

Una granja o rancho lechero es un conjunto de establecimientos agrícolas o ganaderos que producen leche de manera permanente, generalmente de vacas lecheras, pero también de cabras, ovejas e incluso camellos. Esta leche puede procesarse en el lugar o transportarse a una planta láctea para su posterior procesamiento y venta al por menor. Estas fábricas producen una amplia variedad de productos lácteos. Los lácteos son deliciosos y además son alimentos saludables con muchas propiedades nutricionales.

Muchos productos lácteos son fáciles de identificar y probablemente se incluirán con más frecuencia en su dieta diaria si no es vegetariano. El queso, la mantequilla, el yogur y el helado son los mejores ejemplos. La mayoría de estos productos lácteos conservan en mayor o menor medida su color lechoso, a menos que estén aromatizados con ingredientes que alteren su color, como el chocolate en los helados o las bacterias en algunos quesos con moho como el Cabrales.

ANUNCIO

Pero también hay productos lácteos como el kéfir, el ghee, la leche condensada, la nata, el suero, la caseína (la principal proteína láctea utilizada como ingrediente en alimentos, pinturas u otros fines). Incluso hay derivados como el amasi, el requesón o la leche fermentada con sabor a yogur natural que son muy populares en Sudáfrica.

Otro ejemplo es el bazundi, un dulce indio, que es básicamente una leche condensada azucarada que se hace hirviendo la leche hasta que se corta por la mitad.

Y hay muchos productos lácteos en el mundo, nombres como borhani, yogur búlgaro o chajik (un yogur con sabor turco) que no son muy conocidos por el gran público, pero que están disponibles en todo el mundo.

Estos productos lácteos se pueden clasificar de la siguiente forma:

  • Leche fermentada Esta leche se utiliza para elaborar otros productos lácteos. La leche fermentada se utiliza para hacer kéfir, yogur y postres extranjeros como laban, eryga o tarag.
  • Queso. Hay más de 2.000 tipos diferentes de queso conocidos en todo el mundo. Este postre es muy popular entre todos, y en algunos países como Francia o España, comer queso es una especie de religión. Leche.
  • La leche líquida es un producto fresco de origen animal directo y es el alimento o producto lácteo más consumido y vendido en el mundo. Entre los alimentos obtenidos a partir de la leche, existen variedades como la leche desnatada, la leche pasteurizada y la leche reconstituida.
  • La mantequilla y la leche condensada son diferentes, pero también existen la leche en polvo, la nata y la leche condensada.

Características de los productos lácteos: diferencias entre quesos

En primer lugar, distinguiremos entre queso industrial y queso real. El queso industrial es el que utiliza productos lácteos parcialmente mezclados con otros productos. Por ejemplo, el queso procesado es un queso industrial elaborado con queso y otros ingredientes y subproductos lácteos, pero eso no significa que sea queso real.

Sin embargo, es un producto lácteo porque usa leche aunque sea en una porción pequeña o grande. Este tipo de queso puede incluir alimentos como aceites vegetales (palma), sal, azúcar, colorante alimentario y otros ingredientes. El queso procesado se produce rápidamente en grandes cantidades y es un producto mucho más económico que el queso real. Hay más variedades de queso industrial, pero el queso procesado es el caso más común. Además del queso industrial, tenemos los llamados «True Cheesy». Estos quesos se diferencian de los quesos industriales en que son más limpios porque no contienen ingredientes distintos a la leche y productos derivados. El proceso de elaboración puede ser tradicional o industrial, pero no suele contener aceites vegetales.

ANUNCIO

Queso de verdad

El hecho de que algunos quesos maduren durante meses y sean costosos de producir significa que el costo es más alto que el de los quesos procesados ??en masa.

La calidad se siente tanto en el sabor como en el resultado final. Un ejemplo es el queso de Cabrales, que tarda unos 5 o 6 meses en secarse o madurar en cuevas calizas de la sierra asturiana.

La producción de queso se caracteriza por un mayor o menor contenido de humedad. Una humedad más alta conduce a un queso más suave, mientras que una humedad más baja conduce a un queso más duro.

Hay casos en los que algunos quesos se elaboran frescos y se comen en el mismo día, mientras que otros quesos se maduran, por ejemplo, meses o años. El queso es como el vino, cuanto más se añeja, mejor y más aromático se vuelve.

Finalmente, tenga en cuenta que los diferentes quesos difieren en muchos aspectos, como el tipo de animal del que provienen (leche, vaca u oveja) y la hierba natural que comieron los animales. Esto se debe a que el entorno crea un tipo específico de sabor para el queso utilizado, por lo que existen diferencias de sabor y estilo incluso entre diferentes quesos del mismo país o región.

Por supuesto, los quesos de Asturias saben diferente a los quesos de Galicia o Andalucía, solo por poner algunos ejemplos. Por no hablar de las diferencias que puedan existir entre Italia, Francia y Alemania.

Sustitución de la leche, trucos y consejos

ANUNCIO

Comentando un tema muy común últimamente, es que mucha gente es alérgica o intolerante a la lactosa. Hay formas de evitar esto, y no solo eliminando los lácteos por completo. Aquí hay algunos consejos.

  • Lo primero que debes saber es que si quieres evitar los productos lácteos, también debes tener cuidado con otros alimentos lácteos como el puré de patatas y las donas.
  • Cada salsa de queso se cocina con leche, y recetas como lasaña incluyen queso mozzarella y parmesano. Otros ejemplos son los macarrones con queso y cualquier plato de mantequilla y productos lácteos.
  • El puré de papas a menudo se hace con mantequilla, e incluso algunas carnes procesadas contienen productos lácteos. Lo mismo ocurre con los postres y helados, todo postre de nata montada contiene leche, y lo mismo ocurre con los dulces de toffee porque contienen mantequilla.
  • El chocolate generalmente contiene leche, a menos que sea de color oscuro.
  • Los productos horneados a menudo también contienen leche y mantequilla. Tienes soluciones en forma de, entre otras, leche de soja, de almendras o de arroz.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar