Remedios caseros para eliminar los hongos en los pies

Los hongos en los pies pueden ser producto de diversos factores, por ejemplo se pueden tener por frecuentar baños públicos sin chanclas. En cualquier caso, los hongos son muy contagiosos y pueden llegar a ser muy incómodos, por lo que hoy te mostramos los mejores remedios caseros para eliminar los hongos en los pies.

eliminar hongos pies

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies – zumo de limón

El limón es un cítrico que tiene importantes propiedades para curar infecciones como los hongos en los pies. Simplemente hay que exprimir el jugo de tres o cuatro limones y aplicarlo sobre la zona donde estén los hongos, y dejarlo actuar durante unos minutos. Después, lavamos la zona con agua tibia. Repetimos la operación hasta que el hongo haya desaparecido.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies  – Vinagre blanco

Otro de los remedios más comunes contra los hongos y los problemas de piel es el vinagre blanco. Su modo de uso es muy sencillo ya que se utiliza directamente y no se necesita hervir ni realizar ningún tipo de «receta». Tan solo mezcla el vinagre con agua en una proporción de 50-50 y sumerge los pies en el recipiente durante unos 10 o 15 minutos. Repite esta operación hasta que los hongos de los pies desaparezcan.

hongos pies

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies – Ajo

También existen otros tipos de hongos que afectan a las uñas de las manos y de los pies. A estos caso se les denomina onicomicosis. Uno de los mejores remedios para combatirlo es a través del ajo. Para ello, simplemente machaca unos cuantos dientes de ajo hasta que quede como una especie de pasta. Sumérgelo en agua tibia y déjalo reposar durante unos minutos. A continuación, sumerge la uña en la que tengas los problemas de hongos. Los ajos son muy efectivos gracias a su fuerte acción antimicrobiana.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies – Pasta de bicarbonato

Otro de los mejores remedios para eliminar los hongos en los pies es utilizar bicarbonato. Mezclamos unos 100 gramos de bicarbonato en un recipiente con agua y hacemos una pasta. Aplicamos dicha pasta con un algodón en la zona del pie donde tengamos el hongo. Dejamos que haga efecto durante unos 10 o 15 minutos. Repetimos la operación hasta que el hongo desaparezca.

Como puedes ver, existen muchos remedios para los hongos de los pies que son totalmente naturales. En cualquier caso, si ninguno de estos remedios funciona y los hongos persisten, lo más recomendable es acudir a tu médico o dermatólogo. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies – Piña y maicena

Gracias a la piña. Podemos matar a los hongos, ya que es un medio bastante ácido y con la maicena, podemos mantenerlo siempre seco y alejado de las humedades. Sólo tenemos que meter en un barreño, el jugo de una lata de piña al natural y dejarlos allí unos quince minutos.

ANUNCIO

Luego lo sacamos, enjuagamos bien con agua caliente y secamos inmediatamente. Entonces, espolvoreamos con maicena, dejando que llegue hasta en el espacio de entre los dedos. Pero recuerda, que debe estar muy seca la zona, para que actúe bien.

Aplica este método, para tener resultados en unos días.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies – Aceite de lavanda

remedios-caseros-para-eliminar-los-hongos-de-los-pies-aceite-de-lavanda

La lavanda aparte de aromática, es de lo más antifúngica y es capaz de eliminar hongos y bacterias de la piel de manera eficaz.

Sólo tienes que coger el aceite de lavanda y frotarte los pies con él, de manera que llegue a todos los rincones más problemáticos, sin dejar de darle en los espacios interdigitales. Después de unos 15 minutos, retiramos los restos del aceite con agua caliente. Secamos con una toalla limpia, de manera que quede el pie totalmente seco.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies – Aceite del árbol del té

Este aceite es un potente antifúngico y es capaz de eliminar los olores, además, de los picores de manera agresiva, en pocos días. Sólo tienes que coger el aceite del árbol del té y algo de aceite de oliva. Mezcla a partes iguales y aplícalos con un disco de algodón en la zona afectada.

Deja que actúe y luego retíralo con un paño de agua caliente, para quitar bien los restos de aceite. Inmediatamente después, sécalo, para que la zona no quede húmeda. Puedes conseguir el aceite del árbol del té en herboristerías.

remedios-caseros-para-eliminar-los-hongos-de-los-pies-aceite-del-arbol-de-te

ANUNCIO

Procura aplicarte este método, dos veces al día.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies ? Recomendaciones

Gracias a estas recomendaciones, podemos conseguir tratar de manera natural los hongos de los pies. Pero tenemos que tener en cuenta que si una vez vinieron, pueden venir otra vez y tenernos que tratar de mantenerlos alejados lo máximo posible.

A través de estas últimas recomendaciones, podréis saber cómo actuar para tratar de preveniros de la aparición de hongos en los pies.

  • Mantener los pies limpios y secos, tratando de lavarlos dos veces al día y secándolos con cuidado, especialmente en el espacio entre los dedos.
  • Evitar utilizar zapatos de plástico, ya que hace que empeore la situación
  • Para mantener los pies secos, especialmente si sudas mucho, cambie con frecuencia los calcetines. Lleve consigo, siempre algo de recambio.
  • Si va a alguna ducha pública, siempre tiene que ir con chanclas para moverse por allí
  • Espolvorea maicena en los zapatos y en los pies para mantenerlos secos

Enlaces de interés

En Viviendo Sanos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

4.05 / 5
4.05 - 13 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII