Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para evitar los melanomas

Las afecciones cutáneas son cada más frecuente en nuestra sociedad. Una de las afecciones cutáneas que más impacto tiene actualmente son los melanomas. Muchos de vosotros conoceréis ya este término, pero estamos seguros de que no conocéis los remedios caseros para evitar los melanomas. Para aquellos que no sepáis nada sobre los melanomas, os dejaremos una explicación detallada sobre qué son los melanomas y por qué se producen los melanomas.

Qué son los melanomas

Lo primero que debemos averiguar es qué son los melanomas. Como bien hemos aclarado en la presentación de este contenido, los melanomas son un tipo de afecciones cutáneas, más en particular, se trata de un cáncer de piel, que suele presentar una piel reseca y escamosa. Si bien es cierto que aún se desconocen todas las causas por las que se origina este problema, podemos afirmar que una de las principales se debe a la continua exposición al sol sin utilizar un protector solar adecuado para las características de la piel.

Que son los melanomas cancer de piel

También es cierto que esta no es la razón principal, dado que también se han dado casos de personas que tienen melanomas y que no se han expuesto al sol. Por tanto, el origen del problema se encuentra en la vitamina D, que ayuda a recuperar las células malignas y se produce gracias a la luz del sol. Por estas razones, las causas de los melanomas aún están por determinar.

Que son los melanomas lunares

¿Cómo podemos controlar y prevenir la aparición de melanomas en nuestra piel? Una de las primeras señales de un melanoma se presenta en la evolución de un lunar o de las pecas, como puede ser un cambio de textura, tamaño, forma o color. La mayor parte de los melanomas presentan una zona oscura (de tonos azulados o negros) aunque también pueden adquirir una apariencia desagradable. Si controláis habitualmente y acudís al dermatólogo con frecuencia para que os revisen los lunares, podréis detectar a tiempo el melanoma e incluso prevenirlo.

Por qué se producen los melanomas

Ahora bien, si no estoy expuesto habitualmente al sol y reviso cualquier tipo de anomalía cutánea con frecuencia, ¿por qué se producen los melanomas? En realidad, los factores que causan estos problemas cutáneos pueden ser muy diversos y pueden tener su origen en la infancia, como puede ser en una quemadura provocada por el sol cuando éramos pequeños.

Por que se producen los melanomas quemadura solar

Los lunares o las pecas constituyen la principal señal de melanoma, ya sea por cualquier tipo de modificación de los lunares o pecas existentes (en tamaño, forma, color o textura) o bien porque aparezcan nuevos lunares o pecas. Las personas con mayores probabilidades de padecer un melanoma son aquellas que tienen el tono de piel y cabello más claros. Asimismo, si por herencia algún familiar ha padecido algún tipo de nevus o melanoma, conlleva más posibilidades de padecer un melanoma. Por otro lado, también es más fácil contraer melanomas si ha sufrido algún tipo de quemadura producida por el sol, sobre todo en la infancia, o si uno ha estado expuesto a distintos rayos ultravioleta durante un largo periodo de tiempo (pese a que haya cogido un tono bronceado).

Por que se producen los melanomas cambio de color

Remedios caseros para evitar los melanomas

Una de las primeras formas para tratar el melanoma es a través de quimioterapia, radiación e incluso en los casos más avanzados pueden llegar a necesitar intervención quirúrgica. Asimismo, existe un tipo de terapia biológica que tiene como objetivo reducir las sustancias cancerígenas sin que las células más saludables resulten dañadas. Para poder optar a este tratamiento, un médico debe autorizarlo, dado que depende de otra serie de factores, como el historial médico, posibles reacciones alérgicas, etc. No obstante, si aún no has padecido un melanoma, mucho mejor, ya que lo que vamos a aportarte a continuación son una serie de remedios caseros para evitar los melanomas.

Remedios caseros para evitar los melanomas tratamiento quimioterapia

Remedios caseros para evitar los melanomas – antioxidantes

Los antioxidantes son una buena forma de combatir las consecuencias perjudiciales de haber estado expuesto al sol durante un largo periodo de tiempo. Así pues lo alimentos más ricos en antioxidantes son las coles de Bruselas, las yemas de huevo, el ajo, el té verde, el cacao o el calabacín. El efecto de los antioxidantes en nuestro organismo cumple la función de depurar y limpiar todos los agentes nocivos que puedan estar perjudicándolo.

Entre los antioxidantes que hemos mencionado anteriormente, el té verde constituye uno de los remedios caseros más potentes para evitar los melanomas. Con un par de tazas de té diarias, conseguirás eliminar las células cancerígenas, reducir las erupciones cutáneas, entre otras muchas propiedades.

Remedios caseros para evitar los melanomas – verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas contienen un elevado aporte en ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para nuestro organismo. Entre los productos que destacar con estas características encontramos las batatas, las espinacas y cualquier tipo de verdura y hortaliza de color (tipo amarillo o naranja).

Remedios caseros para evitar los melanomas – cúrcuma

La curcumina, componente de la cúrcuma, es una de las raíces que tiene propiedades medicinales y poderes antiinflamatorios y antibacterianos. Para que la eficacia esté asegurada, lo mejor es incluir una cucharada de cúrcuma en cualquiera de las comidas, como en una buena sopa, en un plato de verduras o en una ensalada. Verás cómo empiezas a notar las diferencias.

Remedios caseros para evitar los melanomas – jengibre

El jengibre también puede ser beneficioso para evitar el melanoma, ya que reduce las ganas de sufrir vómitos o náuseas. La forma más común de consumir el jengibre es mediante infusiones de jengibre. Si quieres conocer más sobre esta raíz tan popular en la actualidad, no dudes en consultar la entrada que encontrarás al finalizar el contenido.

Fresh, dried and powdered ginger

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si quieres conocer más sobre otro tipo de afecciones, qué son, cuáles son las causas, los síntomas y los posibles tratamientos, quizá podrían interesarte las siguientes entradas. Además, encontrarás contenidos específicos con todas las propiedades de algunos de los remedios caseros que hemos citado en este contenido.

ViviendoSanos.com

Newsletter