Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos

La cera de los oídos, por desagradable que sea, hace una función de protección tremenda a la zona. No obstante, no está de más conocer algunos remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos. Y es que el sobrante de la misma no queda nada bien en nuestro oreja, ropa o pelo. Y ojo, es algo más habitual de lo que parece.

Por tal motivo, te vamos a mostrar varios remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos. Remedios que te van a suponer un considerable ahorro en productos específicos que, ni de lejos, son tan efectivos como estos.

Remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos

Obviamente, si no ves claro estos remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos, no lo dudes y acude a un especialista. Son remedios que funcionan, pero es verdad que la zona es sensible, por lo que no hagas nada que no tengas claro. Consulta al otorrino y que te diga lo que debes o no debes hacer con esa excesiva cera de los oídos.

Si no es el caso, aquí tienes varios y efectivos remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos.

Agua de mar

El agua de mar lo cura todo y no iba a ser menos en este caso. Es el primero de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos que traemos, por motivos obvios. Hay quien opta por llamarlo solución salina. Es lo mismo, pero con nombre más chic. Además, es tan fácil de conseguir como cogerla directamente del mar. Y su aplicación, más fácil aún.

Debes coger un pegote de algodón empapado en agua de mar y mojar bien toda la zona de la oreja. Incluso escurrirlo sobre ella, dejando que caiga en su interior. Para ello, inclina tu cabeza, pero no dejes que caigan más de cinco gotas, para que no se te queden restos dentro. Cuando el agua de mar entre en contacto con la cera, se ablandará y saldrá con una facilidad pasmosa. Ni duele, ni molesta, ni te quitará demasiado tiempo.

Aceite de bebé

El aceite de bebé es uno de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos más sorprendentes. Su uso es similar al del agua de mar. Debes inclinar la cabeza a un lado y dejar caer no más de tres gotas en el interior. Eso sí, en este caso, es aconsejable que dejes actuar cinco minutos para que el aceite penetre en la oreja y reblandezca la cera.

Pasados los cinco minutos, date la vuelta y deja que el aceite salga por sí solo. Lo hará, pero acompañado de cantidades ingentes y oleosas de cera. Es algo asqueroso pero muy efectivo.

Alcohol + Vinagre

Sí, huele un poco mal pero es uno de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos que mejor funciona. Para llevarlo a buen puerto, debes mezclar alcohol y vinagre al 50%. El resultado, lo echas sobre un algodón y dejas caer en el oído no más de dos gotas. Deja que actúe un minuto y podrás sacar, no sólo la cera que te sobre, sino incluso algún tapón veterano que tengas en el conducto.

Es importante que pasado el minuto de rigor, inclines tu cabeza al otro lado. El objetivo es que la mezcla abandone por completo el oído y no te quede nada dentro, pues puede llegar a ser muy molesto.

Agua oxigenada

Allá donde está el alcohol, siempre hay sitio para el agua oxigenada. Eso sí, en su caso, es uno de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos más originales, pues tira de su poder efervescente para hacer salir la cera del conducto. Eso sí, para echarlo se usa el método habitual: algodón, tres gotas y a esperar un minuto

Aceite de Almendras

El aceite de almendras, por así decirlo, actúa en forma de lubricante. Es uno de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos menos invasivo, pues lo echas y lo dejas que vaya haciendo su trabajo tranquilamente. Su trabajo, en concreto, es suavizar la zona y facilitar, con su textura oleosa, que la cera encuentra la vía de salida fuera de la oreja. Así de fácil.

Glicerina

Al igual que al aceite de almendras, la glicerina contiene propiedades hidratantes y lubricantes que son de gran ayuda cuando la cera está endurecida y rebelde. Es uno de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos más naturales de la lista.

Ácido graso Omega 3

¿Por qué generamos exceso de cera? Entre otros aspectos, por un déficit de ácido graso Omega 3. ¿Solución? Sencilla: come más Omega 3 y soluciona el exceso de cerumen desde dentro. Cangrejo, merluza, lenguado, pez espada, boquerón, anchoas o arenques, son sólo algunos de los alimentos que te darán más Omega 3. Uno de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos más inesperados.

Agua templada

Sí, agua monda y lironda a temperatura ambiente. Es todo lo que necesitas para que la cera del oído salga por sí sola al exterior. El agua por sí misma tiene la capacidad de echar a la cera de tu oído. Lógicamente, se cuela entre los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es el último de los remedios caseros para eliminar el exceso de cera en los oídos que te traemos. Este oro líquido, no sólo ablandará el cerumen de tus oídos, sino que además es antiséptico, por lo que no debes preocuparte por las infecciones en la zona. Tan sólo debes echar tres gotas por oído, darles dos minutos y volcar la cabeza para que caiga. Con toda la cera que haya podido arrastrar.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter