Escrito por Tendenzias

Los remedios caseros más efectivos para las llagas en la boca

Cuando se habla de remedios caseros nos referimos a aquellas soluciones naturales que puedes obtener en tu hogar para el tratamiento o cuidado de alguna enfermedad o dolor leve. Pueden ser usados para muchos malestares como dolores musculares, ardor en diferentes órganos y también para las temidas llagas en la boca.

Es importante a la hora de usar un remedio casero, para cualquier padecimiento, que tomes en cuenta el tipo de receta que estas utilizando y sobre todo para qué. Las llagas en la boca pueden ser muy molestas, pero con alguno de los remedios caseros efectivos que mencionaremos a continuación seguro que te libras de las llagas muy fácilmente.

llagas-de-la-boca-remedios-mujer-rubia-reloj

Llagas en la boca

Las llagas en la boca, conocidas como lesiones o igualmente como manchas, son protuberancias que tienden a ser dolorosas y se ubican en cualquier parte de la cavidad bucal. Pueden salir en los labios, encías o en la lengua y llegan a ser muy molestas sobre todo a la hora de comer.

Existen muchos tipos de llagas en la boca. Según su gravedad, tamaño o como se vean pueden agruparse en varios grupos. El herpes es uno de los más conocidos o comunes ya que se contagia fácilmente y sale a nivel de los labios. Otro tipo seria las aftas, estas son esas pequeñas llagas en la boca con un color blanco que pueden salir en nuestra cualquier parte de la cavidad bucal y para la cual existen muchos remedios caseros efectivos.

Otro de los ejemplos que te podemos mencionar es la leucoplasia, la cual suele relacionarse con las personas que fuman, su principal causa. Aunque también existen algunas llagas que son más graves como la candidiasis, un hongo que puede aparecer por diversas razones, pero para todos estos casos de llagas en la boca hay un remedio casero que te ayudara a sentirte mejor.

llagas-de-la-boca-remedios-mujer-rostro-blanco-negro

Como vez son muchos los tipos y pueden llegar a confundirse entre ellos, por más nombres que tengan para nosotros siempre serán llagas en la boca, al menos que vayas a un médico que lo diagnostique más específicamente. Al ser, a veces, muy común suele ser la primera opción prepararse un remedio casero en búsqueda de un consuelo inmediato.

Causas de que salgan llagas en la boca

Las causas son muy diversas pero lo primero que debes tener en cuenta, al tratarse de llagas en la boca, es que existen personas que por su tipo de organismo tienden a sufrir más este padecimiento que otras. Si eres una de ellas y te salen frecuentemente es bueno que tengas remedios caseros efectivos para eliminarlas rápido.

La ortodoncia es una de las causas más comunes de que aparezcan llagas en la boca. El metal de los aparatos dentales tiende a dañar todas las zonas de tu boca y debido a esto, y a la humedad del lugar, se convierten en infecciones muy fácilmente. Otras heridas que pueden ocasionar este malestar son las causadas cuando te muerdes, muy fuerte, con tus propios dientes.

llagas-de-la-boca-remedios-mujer-rostro-dedo-tapa-boca

Las llagas en la boca también pueden ser una advertencia de tu cuerpo para comunicarte que tienes las defensas muy bajas. Aunque también puede que esté cerca tu menstruación (en el caso de las mujeres) o estés pasando por un proceso de estrés prolongado.

Para los consumidores de tabaco las llagas en la boca tienden a ser muy comunes. Hay que recordar que el tabaco es una constante exposición a sustancias tóxicas  y a prolongadas subidas de la temperatura para nuestra boca, cosa que tu organismo puede que no tome muy bien.

Otra razón por la cual pueden aparecer llagas en la boca es en el caso de que tu cuerpo sienta la falta de algunos nutrientes. Especialmente la falta de vitamina C en el organismo puede ocasionar que te encuentres con algunas afecciones en tu boca. Ten a la mano un buen remedio casero para deshacerte de ella.

llagas-de-la-boca-remedios-mujer-barra-de-labios

Remedios caseros más efectivos para curar las llagas en la boca

Como te decíamos existen remedios caseros para casi todo, las llagas en la boca no son una excepción. Aquí te dejamos los más efectivos y te damos seguridad que saldrás de esta pesadilla bucal muy rápidamente.

Agua con sal alivio inmediato

El remedio casero más utilizado y a la vez uno de los más efectivos. Con enjuagar toda tu cavidad bucal con sal disuelta en agua harás que las llagas en tu boca desaparezcan casi de inmediato.

Leche magnesia que ayuda a tu organismo
llagas-de-la-boca-remedios-leche

Este remedio casero ayuda a equilibrar la amargura que hay en el interior de tu boca debido a las llagas. La leche magnesia normaliza el nivel de pH en tu zona bucal para poder ayudar a tu organismo a eliminar las llagas en las bocas más rápido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un poco de frío

El hielo también es un remedio casero muy natural y efectivo contra las llagas en la boca. Pasa un poco de hielo por las heridas y veras como se reduce lo hinchado y a la vez se adormece la zona afectada para que así puedas sentir mejoría.

Agrega bicarbonato de sodio

Otro elemento bastante común, a la hora de curar y tratar afecciones leves, es el bicarbonato de sodio. En el caso de las llagas en la boca solo debes combinarlo con agua y enjuagar la cavidad bucal sobre todo en el área donde sientes mayormente la molestia.

Otra forma de usar el agua

Coge un poco de algodón, sumérgelo brevemente en agua oxigenada y aplícalo en las llagas de la boca que te esté causando la molestia y listo. Un remedio casero fuerte y rápido  para olvidarte de estas afecciones.

Toma en cuenta que estos remedios caseros deben ser utilizados como mínimo dos veces al día para que tenga un resultado rápido. Además otro elemento importante es que si tus llagas en la boca persisten por más de dos semana, después de utilizar los remedios caseros, te corresponde acudir al médico para que te de un diagnóstico preciso y consiga una solución que te haga sentir mejor, según lo que tengas.

Te recomendamos leer también los artículos:

ViviendoSanos.com

Newsletter