Escrito por Tendenzias

Todo sobre la Homeopatía

Todo sobre la homeopatía, información , hierbas, qué es la homeopatía

La homeopatía está dentro de la medicina alternativa, y cada vez toma más importancia. Los fármacos llamados biorreguladores están basados en los principios de la homeopatía. La Homeopatía la desarrolló el médico Samuel Hahnemmann a principios del siglo XIX. En Viviendosanos todo sobre la homeopatía

todo sobre la homeopatia

Desde tiempos inmemoriales todos los pueblos usaban lo que tenían a su alcance de la naturaleza para curar, hierbas, lodos, raíces han sido la base de ungüentos, tisanas para tratar de remediar las enfermedades. Todas estas plantas y raíces tienen unos principios activos que posteriormente se han usado en la homeopatía.

 La Homeopatía surge como alternativa más moderada a la medicina de los humores hipocrática. Este tipo de medicina usaba la famosa “sangría” y la “purgación” como herramientas principales.

La homeopatía se basa en los principios, se cura con lo semejante y el principio de la dilución extrema. Los principios de la Homeopatía se preparan diluyendo progresivamente un principio activo y sacudiendo repetidas veces la solución.

Esto se llama potenciación.  La Dilución llega a alcanzar tal grado que no queda ni una molécula de la sustancia original.

 todos sobre la homeopatia

Los remedios homeopáticos se someten  una cuidadosa experimentación en voluntarios sanos que toman pequeñísimas dosis durante espacios de tiempo. Durante el tiempo que los voluntarios toman esas dosis se lleva un cuidadoso registro detallado de su reacciones físicas y psicológicas, hábitos de sueño, alimentación, estados de ánimo, relaciones personales etc.

  • La homeopatía considera todos estos factores necesarios para el buen funcionamiento del organismo.  Una vez probado el remedio podrá preescribirse a los pacientes, generalmente en forma de una sola dosis de alta potencia.
  • El tratamiento no hace sino reproducir los síntomas existentes, a veces los hace empeorar de manera temporal. Esto se llama crisis curativa, y se interpreta como un singo de inminente mejoría.todo sobre la homeopatia

Los síntomas en la homeopatía tienen gran importancia. No todos los síntomas reciben la misma atención así, los trastornos respiratorios o cardíacos reciben mayor atención que las afecciones de la piel.

  • La homeopatía suscita polémica, ya que aunque algunos sectores la consideran parte de la medicina alternativa otros la consideran una pseudociencia. Estos sectores argumentan que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos y científicos una efectividad específica mayor que la de un efecto placebo.
  • Y dada la posibilidad de usar métodos científicos vigentes, así como desarrollar métodos válidos y que atiendan a cualquier posible especificidad de la práctica homeopática, no se entiende la homeopatía no siga los mismos cauces de rigor científico que la medicina tradicional.
  • Es importante el hecho que en general a la gente le gusta recibir algún tratamiento “que le den algo para tomarse”, y en la homeopatía se tratan trastornos desde el punto de vista emocional,  con lo que al tomar cualquier remedio pudiera existir un efecto placebo.

todos sobre homeopatia

  • Los síntomas de cada paciente según los expertos en homeopatía se clasifican en un orden de gravedad, si existe algún síntoma excepcional es este el que se considera el más significativo.
  • Sufrir insomnio, o cualquier otro síntoma peculiar como sufrir sensación de punzadas en el lado izquierdo del cuerpo son tomados como más importantes que el hecho de sufrir una erupción en la piel, aún si esta última fue el motivo de la consulta.

Más sobre Homeopatía que te puede interesar

Homeopatía Remedios

Homeopatía

La homeopatía será compatible con las terapias del cáncer

Homeopatía y embarazo

Nueva prueba sobre la eficacia de la Homeopatía

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuentes|www.yerbasana.cl, es.wikipedia.org

Fotos|www.drdarvish.com/, www.ehow.com,

www.homeopathy-consults.c

ViviendoSanos.com

Newsletter