Tortitas de Maiz de HACENDADO (Mercadona)

ViviendoSanos.com

En nuestra sociedad, todo lo hacemos deprisa y corriendo, eso en muchas ocasiones puede provocar que no comamos bien o que falten ciertos nutrientes en nuestra dieta. Un alimento que cada vez es mas consumido y que ha crecido muchos son las tortas de Maiz, pero no cualquiera sino de la marca Hacendado, del supermercado Mercadona, una de las cadenas mas conocidas en España.

Este alimento es saciante, nutritivo y además es fácil de llevar a todos lados y de poder comerlo juntos a otras cosas, a continuación te dejamos con todo lo que necesitas saber sobre las Tortitas de Maiz de HACENDADO (Mercadona)

¿Qué es el Maíz?

La respuesta es más técnica de lo que piensa, y para comprenderla completamente, necesita un manual sobre biología del maíz. ¡Eso es! Crece un tallo de maíz y tiene varias mazorcas, son la parte femenina de la planta con una borla en la punta, se puede adivinar que es la parte masculina. Las borlas producen polen, que es el semen del reino vegetal. Antes de que esas orejas parecieran lo que estabas comiendo, eran esencialmente un cilindro duro cubierto con cientos de huevos sin fertilizar. A cada uno de estos óvulos le crece un hilo que llega y sale de la parte superior de la cáscara, de donde cuelga, esperando atrapar un poco de polen en los pelos pegajosos. Si es así, la seda formará tubos polínicos, lo que permitirá que el gen masculino se propague al óvulo y lo fertilice. Ese óvulo fertilizado crecerá y formará un núcleo interno.

Para formar una mazorca de maíz completa, esta situación debe ocurrir entre 400 y 600 veces más. ¿Sigues aquí? está bien. Por eso todo esto es importante. Distinguimos entre frutas y verduras según las partes de la planta que comemos. Muchos expertos y científicos explicó que si comemos partes que se originan en los ovarios u otros tejidos reproductivos, las llamamos frutas. A otras cosas las llamamos verduras. «El maíz es la semilla extraída de la flor / ovario de la planta de maíz», dijeron los expertos, «por lo que técnicamente es una especie de fruta». Más concretamente, el maíz es una especie de cariópside, una fruta en la que la piel (la parte carnosa, como la parte del melocotón que comes) y la cubierta de la semilla están estrechamente integradas. Esto significa que no tienen mucha capa carnosa, lo que les ayuda a secarse bien.

El valor nutricional de las tortas de Maíz de Hacendado

Esta es la información nutricional que tienen las toritas y que puedes comprobar en sus envases:

Información nutricionalComo se vende
por 100 g / 100 ml
Como se vende
por porción (4g)
Energía1554 kj
(371 kcal)
62,2 kj
(15 kcal)
Grasas1,8 g0,072 g
Grasas saturadas0,4 g0,016 g
Grasas monoinsaturadas1,1 g0,044 g
Grasas poliinsaturadas0,3 g0,012 g
Hidratos de carbono80 g3,2 g
Azúcares1 g0,04 g
Fibra alimentaria1,8 g0,072 g
Proteínas7 g0,28 g
Sal1,245 g0,05 g

ANUNCIO

Cómo se puede apreciar en esta tabla, las tortitas de maíz de Hacendado de Mercadona son un alimento muy sencillo de combinar, muy bajo en grasas y con un alto contenido en Hidratos de carbono saludables, con menos de 2 gramos de azúcar por cada 100 gramos totales. Por eso es una comida muy fácil de ver en dietas, gracias a su composición y a su efecto saciante.

Tortitas de Maiz de HACENDADO (Mercadona)

Ahora que ya sabes lo que es realmente el maíz y la información nutricional de estas tortitas, podemos pensar en como introducirlas en nuestra dieta diaria. Debemos de partir de la base que es un alimento que es un hidrato de carbono, con esto queremos decir, que para hacer una comida completa, lo ideal sería combinarlo con una fuente de proteínas y también, otra de grasa.

Una de esas fuentes puede ser el fiambre de pavo, aunque asegúrate de que sea un producto de alta calidad, incluso un poco de lomo embuchado es perfecto para combinar grasas y proteínas a la vez.

El salmón ahumado o incluso el bacalao son otras grandes fuentes de proteínas que son muy sencillas de combinar junto a las tortitas de Maiz de Hacendado de Mercadona.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar