Yogur natural azucarado de Mercadona (HACENDADO)

ViviendoSanos.com

El yogur natural azucarado y parcialmente desnatado de Hacendado es un yogur tradicional. No se distingue de ninguna manera por el sabor o la cremosidad, pero está por debajo de otros yogures que hemos probado.

Yogur natural azucarado de Mercadona (HACENDADO)

En Mercadona podemos llegar a encontrar muchos productos muy interesantes, pero no todos son sanos o saben iguales que el producto o la marca original. Eso no ocurre con los yogures naturales azucarados del Mercadona, unos yogures tan ricos que no sabrás diferenciarlos entre los originales y que te endulzaran el postre.

Yogur natural azucarado de Mercadona (HACENDADO): valores nutricionales

Tras ver los yogures naturales azucarados de Mercadona, vamos a ver cuáles son los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:

  • Valor energético: 82 kcal
  • Proteínas: 3,6 g
  • Hidratos de carbono: 12,5 g (de los cuales, azúcares: 12,5 g)
  • Grasas: 2 g (de las cuales, saturadas:1,3 g)

¿Qué son los edulcorantes?

Los edulcorantes artificiales y otros sustitutos del azúcar se encuentran en una variedad de alimentos y bebidas comercializados como «sin azúcar» o «dietéticos», incluidos los refrescos y los productos horneados. ¿Qué son todos estos edulcorantes? ¿Y cuál es su papel en tu dieta?

ANUNCIO

Comprender los edulcorantes artificiales y otros sustitutos del azúcar

Los sustitutos del azúcar son edulcorantes que se usan en lugar del azúcar común de mesa (sacarosa). Los edulcorantes artificiales son solo un tipo de sustituto del azúcar.

El tema de los sustitutos del azúcar puede ser confuso. Un problema es que la terminología a menudo está abierta a interpretación. Algunos fabricantes llaman a sus edulcorantes «naturales» aunque estén procesados ??o refinados. Las preparaciones de stevia son un ejemplo. Y algunos edulcorantes artificiales se derivan de sustancias naturales: la sucralosa proviene del azúcar.

Endulzantes naturales

ANUNCIO

Los edulcorantes naturales son sustitutos del azúcar que a menudo se promocionan como opciones más saludables que el azúcar u otros sustitutos del azúcar. Pero incluso estos «edulcorantes naturales» a menudo se procesan y refinan. Zumos y néctares de frutas

  • Manzana
  • Melaza
  • miel de maple

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales son sustitutos sintéticos del azúcar. Pero pueden derivarse de sustancias naturales, como las hierbas o el azúcar mismo. Los edulcorantes artificiales también se conocen como edulcorantes intensos porque son muchas veces más dulces que el azúcar.

Los edulcorantes artificiales pueden ser alternativas atractivas al azúcar porque prácticamente no agregan calorías a su dieta. Además, solo necesita una fracción de edulcorante artificial en comparación con la cantidad de azúcar que normalmente usaría para endulzar.

Usos de los edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales se usan ampliamente en alimentos procesados, que incluyen:

  • Refrescos, mezclas de bebidas en polvo y otras bebidas
  • productos horneados
  • Dulce
  • pudines
  • Comidas enlatadas
  • Mermeladas y jaleas
  • Productos lácteos

Los edulcorantes artificiales también son populares para uso doméstico. Algunos incluso se pueden usar para hornear o cocinar. Ciertas recetas pueden necesitar modificaciones porque, a diferencia del azúcar, los edulcorantes artificiales no proporcionan volumen ni volumen. Revise las etiquetas de los edulcorantes artificiales para un uso doméstico adecuado.

Algunos edulcorantes artificiales pueden dejar un regusto. Un edulcorante artificial diferente o una combinación puede ser más atractivo.

Posibles beneficios para la salud de los edulcorantes artificiales

ANUNCIO

Los edulcorantes artificiales no contribuyen a las caries y las caries. Los edulcorantes artificiales también pueden ayudar con:

  • Control de peso. Los edulcorantes artificiales prácticamente no tienen calorías. Por el contrario, una cucharadita de azúcar tiene alrededor de 16 calorías, por lo que una lata de refresco de cola endulzado con 10 cucharaditas de azúcar agregada tiene alrededor de 160 calorías. Si está tratando de perder peso o prevenir el aumento de peso, los productos endulzados con edulcorantes artificiales pueden ser una opción atractiva, aunque su eficacia para la pérdida de peso a largo plazo no está clara.
  • Diabetes. Los edulcorantes artificiales no son carbohidratos. Entonces, a diferencia del azúcar, los edulcorantes artificiales generalmente no elevan los niveles de azúcar en la sangre. Pregúntele a su médico o dietista antes de usar cualquier sustituto del azúcar si tiene diabetes
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar