Semillas sesamo propiedades
0 votos

Semillas sesamo propiedades

Semillas de sésamo propiedades. Los asirios 3.000 años antes de Cristo ya las usaban como condimento.

Beneficiosas para reducir el colesterol, ricas en fitoesteroles, magnesio, cobre y calcio. En Viviendosanos.com os contamos más sobre las semillas de sésamo y sus propiedades.

sesame-seeds2-300x187

Las semillas de sésamo proceden del Sesamun indicum, una planta que alcanza cerca de 1.80 cm de altura. Las semillas de sésamo se añaden como condimento en el pan y como ingrediente en muchos platos de Oriente medio y Asia, como el tahini (pasta de ajonjoli) o el dulce helvah.

  • Las semillas de sésamo contienen dos sustancias únicas: sesamin y sesamolin, estas sustancias pertenecen a las fibras lignanos, que han demostrado tener un efecto reductor del colesterol. Además han demostrado un efecto beneficioso para proteger el hígado del daño oxidativo de los radicales libres.
  • Las semillas de sésamo son fuente de fitoesteroles, sustancias que se encuentran en las plantas y tienen una estructura química similar al colesterol. Cuando los fitoesteroles están presentes en la dieta en cantidades suficientes tienen un efecto beneficioso en la reducción del colesterol. Mejoran la respuesta inmune y disminuyen el riesgo de varios tipos de cáncer.

LagoonSeafoodRestaurant_SearedTuna

  • Según el estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, las semillas de sésamo tienen un alto índice de fitoesteroles entre 400 y 412 miligrámo por cada 100 gramos.
  • Tomar semillas de sésamo es una fuente excelente de calcio contiene 975 mg de calcio por cada 100 gramos.
  • Tienen cobre y magnesio. El cobre es conocido por su uso en la reducción del dolor y la inflamación en la artritis reumatoide, además colabora en la fuerza y elasticidad de los vasos sanguíneos los huesos y articulaciones.

SesameChicken-500x296

  • Su consumo es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • En menor cantidad también poseen otros minerales fundamentales como hierro, fosforo, manganeso, zinc, que interviene.
  • Vitaminas como la B1, la vitamina E que contribuye a mejorar el estado de la piel.
  • Alto contenido e fibras lo que la hace beneficiosa para la digestión y el buen tránsito intestinal.
  • Beneficioso complemento para niños y adolescentes por todas las propiedades mencionadas y por tener hierro y fosforo que ayudan a mejorar a memoria.ballsandballs

Hay muchas recetas saludables con sésamo que puedes hacer para disfrutar de los beneficios de estas semillas. Desde pan o empanadas con sésamopollo con sésamo, ensaladas con sésamo, a , galletas con sésamo, verduras con semillas de sésamo,  lomo con sésamo, pizza con semillas de sésamo.

También te puede interesar

Cebada propiedades

Achicoria propiedades

Cereales beneficiosos para la hipertensión

Beneficio avena

Pipas de calabaza, beneficios

Alimentos fosforo

Salvado de avena

Sacha inchi

Fuente|www.associatedcontent.comc

Fotos| sheeatsbears.blogspot.com/www.replenishingsoul.com/blog

www.lifestylefood.com.au/http://blogs.rep-am.com/

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>