5 cenas saludables para bajar de peso

Mantener un peso saludable o adelgazar 15 kilos puede ser una tarea fácil si contamos con el apoyo de profesionales que nos ayuden a conocer cuáles son nuestras necesidades alimenticias, ya que cuando conocemos nuestras necesidades, podemos seguir una dieta que se ajuste de forma perfecta a nuestro estilo de vida, a nuestra rutina y a nuestras preferencias. Además, las dietas personalizadas suelen ser las más eficientes cuando se trata de perder peso, ya que toman en cuenta todas nuestras características y particularidades.

Como tomar apio para la salud crema fresca de apio

Y es cuando queremos bajar de peso es muy probable que nos veamos tentados por las dietas milagro, ya que este tipo de dietas prometen resultados en muy poco tiempo. Sin embargo, si realmente queremos resultados que sean duraderos, debemos seguir un plan de alimentación que sea sostenible en el tiempo, que no nos haga pasar hambre y que nos permita obtener todos y cada uno de los micro y macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

Además, no podemos olvidar mencionar que saltarnos las comidas no suele ser saludable, ya que sentiremos más hambre y más deseos de comer alimentos poco nutritivos. Es por este motivo que no debemos olvidar incluir una cena que sea saludable y balanceada, ya que una cena adecuada puede ser de gran ayuda para bajar de peso de forma efectiva y duradera.

¿Por qué la cena es una comida tan importante?

Hacer todos los tiempos de comida es realmente importante para nuestro bienestar, sin embargo, consumir una cena equilibrada, saludable y nutritiva es fundamental para que logremos obtener los resultados que tanto deseamos obtener. Y esto no es todo, ya que se cree que cenar de forma saludable también puede favorecer la calidad del sueño, ya que cuando dormimos nuestro cuerpo sigue realizando muchas funciones vitales que requieren una buena cantidad de energía.

Es por ello sustancial que nutramos nuestro cuerpo cuando cenamos, ya que cuando ingerimos alimentos con un alto valor nutricional, nuestro organismo puede realizar sus funciones regenerativas de una manera más efectiva. Y claro, las porciones también son importantes, ya que si cenamos muy poco es posible que tengamos hambre, mientras que si comemos demasiado nuestras digestiones podrían ser muy pesadas.

Además, no podemos olvidar mencionar que cenar de forma saludable nos puede ayudar a evitar los antojos. Pues cuando no cenamos, es mucho más probable que tengamos deseos de comer alimentos que son ricos en azúcar, que contienen exceso de sodio o que cuentan con un alto porcentaje de grasas saturadas. Es por este motivo que vale la pena que incluyamos cenas nutritivas, saludables y deliciosas en nuestra dieta.

5 cenas saludables que podemos incluir en nuestra dieta

Cremas

Las cremas son alternativas estupendas si queremos disfrutar de una cena ligera pero increíblemente nutritiva. Además, las cremas se suelen incluir en casi cualquier dieta para adelgazar, ya que son bajas en calorías y en grasa. Y esto no es todo, pues una de las mayores ventajas de las cremas es que nos permiten consumir una cantidad importante de verduras u hortalizas, por lo que también son una fuente indiscutible de vitaminas y minerales.

Tampoco podemos olvidar que la variedad es una de las mayores ventajas de las cremas, ya que podemos escoger diferentes ingredientes para preparar cremas saludables y deliciosas. Entre las opciones más nutritivas se encuentra la crema de calabacín, crema de alcachofas, crema de brócoli, crema de calabaza, crema de zanahoria, crema de tomate, crema de espárragos, entre otras opciones.

Salmón al horno

Entre las cenas más saludables se encuentra el salmón, pues este pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3. Y claro, no podemos olvidar mencionar que el omega 3 puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir los triglicéridos y también puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ahora bien, el salmón al horno es una opción increíblemente nutritiva, ya que esta forma de cocción nos permite disfrutar aún más del valor nutricional de los alimentos. Además, el salmón es rico en minerales y vitaminas, por lo que puede aportarnos selenio, potasio, vitamina B12 y vitamina D.

Verduras salteadas o al horno

Las verduras siempre son opciones maravillosas si queremos disfrutar de una cena saludable para perder peso. Y es que las verduras son una fuente ideal de fibra, por lo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud digestiva y son realmente saciantes. Tampoco podemos olvidar mencionar que las verduras son ricas en vitaminas y minerales, por lo que pueden aportarnos vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina K, potasio, magnesio, zinc, fósforo, entre muchos otros nutrientes.

Pollo con verduras al papillote

Combinar pollo con verduras es una opción que nunca falla, es por ello que esta receta puede ser una alternativa perfecta si deseamos una cena saciante pero ligera. Eso sí, no podemos dejar de lado el método de cocción, ya que esto también puede influir en el aporte nutricional de los alimentos.

Es por ello que cocinar pollo con verduras al papillote es ideal si queremos disfrutar de una cena deliciosa, saludable, que nos ayude a perder peso y que también sea fácil de preparar. Y es que cocinar al papillote nos permite conservar el valor nutricional de los alimentos y también es una técnica muy conocida por realzar el sabor y el aroma de los alimentos. Además, el pollo es una fuente estupenda de proteína, mientras que las verduras son ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Sopas o caldos

Finalmente, si queremos disfrutar de una alternativa sabrosa y con elevado valor nutricional, podemos preparar una sopa o un caldo para cenar. Y esto no es todo, pues las sopas y los caldos nos permiten combinar una amplia cantidad de ingredientes, por lo que podemos incluir especias para darle un sabor exquisito, podemos añadir verduras nutritivas y también podemos incorporar alguna fuente de proteína (vegetal o animal). Lo mejor de todo es que también podemos guardar sopa o caldo para la cena del día siguiente, esto será estupendo si deseamos ahorrar tiempo en la cocina.

Como hemos notado, son muchas las opciones de cenas saludables que nos pueden ayudar a bajar de peso de forma duradera. Además, no podemos olvidar mencionar que una cena nutritiva nos puede ayudar a dormir mejor, nos permite tener más energía, puede contribuir a la salud de los músculos y también puede ser de gran ayuda para tener una mejor digestión. Es por ello que las alternativas nutritivas siempre serán las más convenientes para nuestro bienestar ¿qué esperas para comenzar a incluir cenas saludables que te ayuden a bajar de peso?

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar