5 cenas saludables para bajar de peso

Mantener un peso saludable o adelgazar 15 kilos puede ser una tarea fácil si contamos con el apoyo de profesionales que nos ayuden a conocer cuáles son nuestras necesidades alimenticias, ya que cuando conocemos nuestras necesidades, podemos seguir una dieta que se ajuste de forma perfecta a nuestro estilo de vida, a nuestra rutina y a nuestras preferencias. Además, las dietas personalizadas suelen ser las más eficientes cuando se trata de perder peso, ya que toman en cuenta todas nuestras características y particularidades.

Como tomar apio para la salud crema fresca de apio

Y es cuando queremos bajar de peso es muy probable que nos veamos tentados por las dietas milagro, ya que este tipo de dietas prometen resultados en muy poco tiempo. Sin embargo, si realmente queremos resultados que sean duraderos, debemos seguir un plan de alimentación que sea sostenible en el tiempo, que no nos haga pasar hambre y que nos permita obtener todos y cada uno de los micro y macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

Además, no podemos olvidar mencionar que saltarnos las comidas no suele ser saludable, ya que sentiremos más hambre y más deseos de comer alimentos poco nutritivos. Es por este motivo que no debemos olvidar incluir una cena que sea saludable y balanceada, ya que una cena adecuada puede ser de gran ayuda para bajar de peso de forma efectiva y duradera.

¿Por qué la cena es una comida tan importante?

Hacer todos los tiempos de comida es realmente importante para nuestro bienestar, sin embargo, consumir una cena equilibrada, saludable y nutritiva es fundamental para que logremos obtener los resultados que tanto deseamos obtener. Y esto no es todo, ya que se cree que cenar de forma saludable también puede favorecer la calidad del sueño, ya que cuando dormimos nuestro cuerpo sigue realizando muchas funciones vitales que requieren una buena cantidad de energía.

Es por ello sustancial que nutramos nuestro cuerpo cuando cenamos, ya que cuando ingerimos alimentos con un alto valor nutricional, nuestro organismo puede realizar sus funciones regenerativas de una manera más efectiva. Y claro, las porciones también son importantes, ya que si cenamos muy poco es posible que tengamos hambre, mientras que si comemos demasiado nuestras digestiones podrían ser muy pesadas.

Además, no podemos olvidar mencionar que cenar de forma saludable nos puede ayudar a evitar los antojos. Pues cuando no cenamos, es mucho más probable que tengamos deseos de comer alimentos que son ricos en azúcar, que contienen exceso de sodio o que cuentan con un alto porcentaje de grasas saturadas. Es por este motivo que vale la pena que incluyamos cenas nutritivas, saludables y deliciosas en nuestra dieta.

5 cenas saludables que podemos incluir en nuestra dieta

Cremas

Las cremas son alternativas estupendas si queremos disfrutar de una cena ligera pero increíblemente nutritiva. Además, las cremas se suelen incluir en casi cualquier dieta para adelgazar, ya que son bajas en calorías y en grasa. Y esto no es todo, pues una de las mayores ventajas de las cremas es que nos permiten consumir una cantidad importante de verduras u hortalizas, por lo que también son una fuente indiscutible de vitaminas y minerales.

Tampoco podemos olvidar que la variedad es una de las mayores ventajas de las cremas, ya que podemos escoger diferentes ingredientes para preparar cremas saludables y deliciosas. Entre las opciones más nutritivas se encuentra la crema de calabacín, crema de alcachofas, crema de brócoli, crema de calabaza, crema de zanahoria, crema de tomate, crema de espárragos, entre otras opciones.

Salmón al horno

Entre las cenas más saludables se encuentra el salmón, pues este pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3. Y claro, no podemos olvidar mencionar que el omega 3 puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir los triglicéridos y también puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ahora bien, el salmón al horno es una opción increíblemente nutritiva, ya que esta forma de cocción nos permite disfrutar aún más del valor nutricional de los alimentos. Además, el salmón es rico en minerales y vitaminas, por lo que puede aportarnos selenio, potasio, vitamina B12 y vitamina D.

Verduras salteadas o al horno

Las verduras siempre son opciones maravillosas si queremos disfrutar de una cena saludable para perder peso. Y es que las verduras son una fuente ideal de fibra, por lo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud digestiva y son realmente saciantes. Tampoco podemos olvidar mencionar que las verduras son ricas en vitaminas y minerales, por lo que pueden aportarnos vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina K, potasio, magnesio, zinc, fósforo, entre muchos otros nutrientes.

Pollo con verduras al papillote

Combinar pollo con verduras es una opción que nunca falla, es por ello que esta receta puede ser una alternativa perfecta si deseamos una cena saciante pero ligera. Eso sí, no podemos dejar de lado el método de cocción, ya que esto también puede influir en el aporte nutricional de los alimentos.

Es por ello que cocinar pollo con verduras al papillote es ideal si queremos disfrutar de una cena deliciosa, saludable, que nos ayude a perder peso y que también sea fácil de preparar. Y es que cocinar al papillote nos permite conservar el valor nutricional de los alimentos y también es una técnica muy conocida por realzar el sabor y el aroma de los alimentos. Además, el pollo es una fuente estupenda de proteína, mientras que las verduras son ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Sopas o caldos

Finalmente, si queremos disfrutar de una alternativa sabrosa y con elevado valor nutricional, podemos preparar una sopa o un caldo para cenar. Y esto no es todo, pues las sopas y los caldos nos permiten combinar una amplia cantidad de ingredientes, por lo que podemos incluir especias para darle un sabor exquisito, podemos añadir verduras nutritivas y también podemos incorporar alguna fuente de proteína (vegetal o animal). Lo mejor de todo es que también podemos guardar sopa o caldo para la cena del día siguiente, esto será estupendo si deseamos ahorrar tiempo en la cocina.

Como hemos notado, son muchas las opciones de cenas saludables que nos pueden ayudar a bajar de peso de forma duradera. Además, no podemos olvidar mencionar que una cena nutritiva nos puede ayudar a dormir mejor, nos permite tener más energía, puede contribuir a la salud de los músculos y también puede ser de gran ayuda para tener una mejor digestión. Es por ello que las alternativas nutritivas siempre serán las más convenientes para nuestro bienestar ¿qué esperas para comenzar a incluir cenas saludables que te ayuden a bajar de peso?

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII