Consejos para adelgazar después de las vacaciones

Durante las vacaciones siempre hay platos deliciosos, frescos y llenos de sabor. Ya sea invierno o verano, siempre hay un momento para relajarse durante las vacaciones y disfrutar de la comida sin culpa. Y es que están los sorbetes, los helados, los cócteles y los aperitivos en la terraza, apetecibles en cualquier época del año. No puedes vivir a base de dieta toda tu vida. Además, no es bueno para la mente, porque te mantiene en un estado de constante estrés.

Por eso, en verano nos olvidamos de contar las calorías y dejamos que la cabeza esté de vacaciones. Pero cuando llega el momento de regresar a la rutina, es hora de volver a ponerse en forma. Y no hay nada como unos consejos para adelgazar después de las vacaciones.

consejos-para-adelgazar-despues-de-las-vacaciones-perder-peso

En World Health Design no queremos restricciones a la hora de comer, hay que disfrutar de la comida. Pero cuando uno quiere cuidarse, hay que cumplir con una serie de normas para evitar el sobrepeso y todo lo que conlleva. Por esos, queremos daros unos consejos para adelgazar después de las vacaciones. Para que no te lleves un mal recuerdo de los días en los que comiste de más.

Consejos para adelgazar después de las vacaciones

Cuando estamos disfrutando de las vacaciones, siempre hay algún plato que nos gusta mucho. O a veces, platos regionales que no hay que dejar de probar. Y, muchas veces, el gusanillo nos pica para que pidamos postre o nos tomemos algún aperitivo. Nos lo podemos permitir de vez en cuando, pero cuando se nos va de las manos, se convierte en kilos y centímetros de más.

Por suerte, las vacaciones no son eternas y podemos volver al ritmo de vida normal, con trabajo y ejercicio. Aquí pondremos en marcha unos cuantos consejos que son perfectos para volver a la rutina y ponernos en forma.

Comida equilibrada

Tenemos que alimentarnos con todo tipo de alimentos. Cada uno de ellos tienen nutrientes esenciales para nuestro organismo. Necesitamos de todo, pero sin abusar. No dejes de tomar verduras, frutas, legumbres, hidratos, grasas y sobre todo, proteínas ya sean animales o vegetales. Pero recuerda siempre, sin abusar.

Vigilar los impulsos

Venimos de las vacaciones malacostumbrados y hemos pillado la manía de picar entre horas o comer cosas que no debemos. Tenemos que controlar  a nuestro cerebro y reprogramarlo para decirle que eso no lo necesitamos. Solamente respira hondo y pasa de largo.  Ayudará mucho deshacerse de tentaciones innecesarias que puedan estar por casa.

No saltarse las comidas

Saltarte las comidas no hará que adelgaces más rápido. Sólo hará que acumules el hambre para otra hora del día. Como mucho, para el día siguiente. Y al final acabarás tomando el doble de calorías estipuladas en un arranque de hambre. Con el estómago lleno, aguantarás siempre y será más fácil evitar las tentaciones.

Ejercicio regular

Es hora de salir a correr, coger las mancuernas, ir a las clases de pilates… No hace falta que lo hagas todo a la vez, pero recuerda siempre estar activo. Con una hora al día de ejercicio, podrás conseguir tu objetivo de manera rápida.

Pequeñas metas

consejos-para-adelgazar-despues-de-las-vacaciones-pequeás-metas

No te obsesiones. No perderás esos diez kilos de un día para otro. Hay que ir despacito y con buena letra. Recuerda que la paciencia es un arma poderosa, así que establece pequeñas metas que irás consiguiendo cada semana. Como perder medio kilo en la semana. Así, seguirás animado en seguir con la rutina.

Aumenta los líquidos

Es muy probable que hayas tomado menos líquidos y no muy buenos: bebidas alcohólicas y refrescos llenos de azúcar. Es hora de cambiarlos por agua, aguas infusionadas con frutas y verduras e infusiones. En seguida, verás cómo empiezas a deshincharte de un día para otro.

Evita el estrés

El estrés segrega cortisol y esta hormona se come todo el músculo que creas y almacenes más grasa. Puede que te entre ansiedad con la dieta, pero se puede solucionar con algo de meditación. Mata dos pájaros de un tiro haciendo yoga. Podrás meditar y hacer ejercicio.

Consigue snacks saludables

Cuando entra el hambre, a veces no se puede frenar. Por eso, siempre es bueno tener a mano aperitivos saludables. Barritas de proteínas (las de cereales están hasta arriba de azúcares, así que asegúrate que son de proteínas), frutas, palitos de verduras con crema agria, frutos secos… Matarás al gusanillo del hambre, de manera saludable y además, son aperitivos buenísimos.

Planifica las comidas

Si planificas tus comidas, irás un paso por delante, porque no tendrás que ir improvisando sobre la marcha sobre qué vas a comer. Es más, si pones un menú semanal sobre la puerta de la nevera, sabrás qué hay para comer en cada momento. Es un alivio, porque así sabes que no habrá ninguna fuga en la comida.

Procura desayunar

El desayuno es la comida más importante de la mañana. Cuando haces un desayuno rico en proteínas, muchas vitaminas, unos pocos hidratos y grasas saludables, podrás con toda la mañana. Incluso puede que no tengas hambre hasta bien entrada la hora del almuerzo. Prueba con un sándwich de jamón.

Compra inteligente

Es hora de hacer la compra y mejor que vayas después de comer. Está demostrado que cuando vas a la compra son hambre, lo quieres todo y cuando llegas a casa, sólo tienes porquerías. Cuando vas con el estómago lleno, tienes el cerebro funcionando de manera más objetiva. Evitarás los caprichos.

Comer en la mesa

Si comes delante de la tele o comes delante del ordenador, tu cerebro no está centrado en la comida. Parecerá que solamente comes de manera mecánica, porque tienes la cabeza en otro lado y comes mucho más de lo normal. Se aconseja sentarte a la mesa y disfrutar de la comida en condiciones. Incluso, comerás menos.

consejos-para-adelgazar-despues-de-las-vacaciones-comer-en-la-mesa

Espera a la saciedad

20 minutos es lo que tarda el cerebro en mandarte la señal de que está saciado. Por eso, come con tranquilidad y espera antes de que te sirvan el próximo plato, para saber si realmente tienes hambre o no. Muchos repiten por gula, otros porque no esperan a que la saciedad llegue al cerebro.

Con estos consejos para adelgazar después de las vacaciones, podrás ponerte en forma en menos tiempo de lo que esperas. Procura no convertirlo en una dieta, sino en un estilo de vida más saludable. Una forma de comer y comportarse que te mantendrá sano durante décadas.

¿Qué trucos utilizas tú para recuperar el estilo de vida saludable y evitar los centímetros de más? Compártelos con nosotros en World Health Design.

También te puede interesar:

Fuentes de las imágenes:

  • http://www.sportlife.es/
  • http://nutricionlibre.blogspot.com.es/
  • http://www.cronicanorte.es/
4.50 / 5
4.50 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII