Escrito por Tendenzias

9 remedios naturales para el dolor en los senos nasales

Desde el lavado nasal a las enzimas de la piña, a continuación en Viviendo Sanos os ofrecemos diversos tratamientos caseros que te ayuden a aliviar la sinusistis. Con estos 9 remedios naturales para el dolor en los senos nasales, o paranasales, seguro que notarás un alivio inmediato.

9-remedios-naturales-para-el-dolor-en-los-senos-nasales

 9 remedios naturales para el dolor en los senos nasales

La gripe del invierno, las alergias de primavera y otoño y los resfriados de verano … no importa la estación del año, porque todo ello provoca que si sufrimos de sinusitis, esta  empeore o que se note un dolor de los senos paranasales que puede llegar a ser insoportable.

Pocas enfermedades son tan molestas como la de sentir dolor en lo senos nasales. En su mejor momento notas una molestia; En su peor momento, su dolor puede llegar a extenderse por toda la cara incluyendo picor de ojos y que algunas personas se lleguen a someter a una cirugía que lo alive de una vez por todas.

Aunque existen algunos medicamentos y antibióticos para el tratamiento de esta dolencia, podemos encontrar además varios remedios caseros que son efectivos y que os presentamos a continuación:

1. Lavado nasal

lavado-nasal

El lavado nasal es el acto de enjuagar tus fosas nasales y aunque no los parezca, funciona para aliviar el dolor. Un enjuague nasal puede eliminar la suciedad, el polvo, el polen y demás escombros, así como ayudar a aflojar el moco espeso. Puede ayudar a aliviar los síntomas nasales de alergias, resfriados y de la gripe. Lo único que debes hacer es:

  • Inclínate sobre el fregadero con la cabeza inclinada hacia un lado (y la frente y la barbilla alineadas  para evitar que la boca se llene de agua salada).
  • Respira por la boca, coloca el tubo de salida del recipiente lleno de solución salina en tu fosa nasal superior y para, dejando que la mezcla se drene por la fosa nasal inferior.
  • Aclara tus fosas nasales, y luego repetir con la otra fosa nasal con tu cabeza inclinada hacia otro lado.

Pocos expertos argumentan la eficacia de lavado nasal. Dicho esto, hay algunas precauciones que debes tomar. Si haces tu propio enjuague, utilizar agua estéril, previamente hervida y enfriada, debes filtrarla utilizando un filtro con un tamaño de poro absoluto de 1 micrón o más pequeño. No utilices agua del grifo directamente. Y debes asegurarte de enjuagar el aparato con agua libre de contaminantes y permitir que se seque al aire.

2. Utiliza vapor

utiliza-vapor

El vapor puede llegar a humedecer los senos paranasales y aflojar la suciedad acumulada. Espolvora unas cuantas gotas de eucalipto o mentol en la ducha y aprovecha el vapor que se acumula cuando te duchas. Si necesitas alivio rápido llena el fregadero con agua caliente y coloque una toalla sobre tu cabeza. Respira el vapor durante 10 minutos, dos veces al día.

3. Evita el ambiente seco

evita-el-ambiente-seco

Si el ambiente de tu casa está seco debes utilizar algo de ventilación. Lo mejor es un humidificador, pero si no lo tienes, prueba hirviendo algo de agua para que cree vapor.

4. Utiliza bromelina

utiliza-bromelina

La bromelina es una enzima proteolítica que se encuentra en la piña. Es la razón por la que no se puede poner en la piña en el refrigerador. Esta proteína se ha utilizado en Centro y Sur América durante siglos para la indigestión y reducción de la inflamación, y fue aprobada para tratar la hinchazón y la inflamación después de la cirugía, la cirugía de senos en particular. Como un suplemento que se utiliza para tratar una variedad de circunstancias, es especialmente eficaz en la reducción de la inflamación de la infección y las lesiones. De este modo la bromelina puede ayudar a reducir la tos y mucosidad nasal asociada con la sinusitis, y aliviar la hinchazón y la inflamación causada por la fiebre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

5. Utiliza hierbas

utiliza-hierbas

Muchos herbolarios chinos utilizan flores de magnolia como un remedio para las fosas nasales obstruidas. Otras hierbas como angélica, menta, y el crisantemo son también eficaces para el tratamiento de la sinusitis.

6. Mantente hidratado

mantente-hidratado

Mantente hidratado

Regla número uno cuando estás enfermo: Bebe abundantes líquidos. La hidratación ayuda a que el cuerpo se recupere de muchas maneras, y es bueno para el dolor de los senos paranasales. Ayuda a diluir las secreciones mucosas y promover el drenaje. Eso sí debes evitar que las bebidas que tomes contengan cafeína o alcohol, ya que pueden ser deshidratantes,

7. Toma sopa

topa-sopa

La sopa de pollo ayuda a la congestión. Incluso el vapor caliente de la sopa puede que sea la razón, y diversos estudios muestran que sus ingredientes puede que tenga efectos antiinflamatorios. Puedes tomar además té o té de jengibre caliente con miel y limón Ambos son vaporosas, y buens opciones calmantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

8. Toma picante

toma-picante

Los alimentos picantes “golpean” la boca y la nariz abriéndolo todo.  Los componentes que contienen los chiles o rábano picante puede ayudar a tratar la sinusistis;  también alimentos picantes como la mostaza, curry, wasabi y puede ayudar a aliviar el dolor de los senos paranasales.

9. Utiliza una compresa

utiliza-una-compresa

Una compresa caliente en tus fosas nasales ayudará a aliviar el dolor. Debes aplicar una compresa caliente durante tres minutos y alternar con una compresa fría durante 30 segundos. Repite  tres veces ek tratamiento, y hazlo de dos a seis veces al día.

ViviendoSanos.com

Newsletter