Escrito por Tendenzias

Acai Berry – Propiedades, Beneficios

El Acai Berry es una fruta muy pequeña que proviene de Brasil, concretamente del estado de Pará. Es de color oscuro y carnosa. Tiene un sabor amargo que se asemeja bastante al del chocolate y puede consumirse de diversas maneras, ya sea en refrescos, batidos o licores. El Acai Berry es popular por sus propiedades y beneficios para el organismo. Destaca sobre todo por ser un antioxidante natural que ayuda además a la pérdida de peso. Si quieres saber más detalles sobre esta curiosa fruta y sus efectos positivos, sigue leyendo.

Acai Berry

Esta planta, la baya de acai, originaria de países de Latinoamérica como Perú y Brasil, ha sido utilizada durante siglos por muchísimas tribus indígenas. Como suele suceder con tantas otras plantas, sus propiedades beneficiosas para la salud se han descubierto hace relativamente poco tiempo. El Acai Berry es una fruta de tamaño pequeño y de un color púrpura oscuro, que recuerda a la familia de las moras y los arándanos. Es carnosa y jugosa y, como decíamos al inicio de este artículo, su sabor resulta similar al sabor del chocolate.

acai-berry-propiedades-beneficios

Esta fruta puede consumirse directamente o bien utilizarse para preparar frescos y sabrosos batidos, zumos, refrescos e incluso licores. Al menos, es así como se consume en los países de donde es originaria. En España, puesto que todavía no ha alcanzado la popularidad que se merece, podemos encontrarla sobre todo como zumo ya preparado, en cápsulas o como polvo de Acai. Si queremos adquirirla podemos dirigirnos a cualquier herbolario e incluso a una parafarmacia.

Hoy en día ha llegado incluso a ser considerada como un súper alimento que debemos incluir en nuestra dieta. Si buscamos en Internet, ya podemos comenzar a encontrar algunas recetas con Acai Berry.

Propiedades del Acai Berry

El Acai Berry es considerado, debido a su naturaleza, uno de los alimentos más completos y saludables que nos ha podido regalar la naturaleza. Una de sus principales características es su poder rejuvenecedor, aunque también se utiliza con mucha frecuencia como complemento para ayudar a perder peso.

Incorporar el Acai Berry a la dieta significa incluir un potente desintoxicante natural de gran eficacia. Además de ayudar a bajar de peso, es capaz de mejorar la salud de nuestro organismo, favorecer la digestión y limpiar el colon, que últimamente es uno de los órganos que más preocupa a los médicos de todo el mundo.

acai-berry-propiedades-beneficios

El Acai Berry tiene antioxidantes, aminoácidos, fibras, proteínas y ácidos grasos omegas 3, 6 y 9. Dos revistas científicas de renombre internacional, la Journal of Agriculture and Food Chemistry y la International Journal of Food Sciences and Nutrition, han confirmado la efectividad de esta planta contra dos radicales libres, el peróxido y el superóxido.

Estas dos sustancias son responsables de generar muchas de las enfermedades que padecemos actualmente. El uso del Acai Berry permite retrasar los efectos que tienen sobre el organismo. Además, entre sus otros usos destacan el tratamiento de diversos problemas digestivos, de irritaciones de la piel, del insomnio y de disfunciones sexuales.

En cuanto a la información nutricional del Acai Berry, 100 gramos de la pulpa de su fruto contiene los siguientes elementos:

  • 8,1 gramos de proteínas.

  • 52,2 gramos de hidratos de carbono.

  • 44,2 gramos de fibra incluidos en los hidratos anteriores.

  • 32,5 gramos de grasas.

  • 260 mg de calcio.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • 4,4 mg de hierro.

  • 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

  • Vitamina A y C, ácido aspártico y ácido glutámico.

No tiene contraindicaciones conocidas hasta el momento.

Beneficios del Acai Berry

acai-berry-propiedades-beneficios

Como venimos diciendo, el Acai Berry es una planta que está llena de beneficios para el organismo. A continuación, te presentamos un listado con los beneficios más importantes para que conozcas en profundidad todos los motivos por los que debes añadir esta fruta a tu dieta.

  • Antioxidante: el Acai Berry es uno de los más grandes antioxidantes que podemos encontrar en la naturaleza. Su contenido supera al de una uva negra en unas 33 veces aproximadamente.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Energético: ingerir esta fruta supone darle un chute de resistencia y vitalidad al organismo. Por este motivo, es popular entre personas activas y/o deportistas. Si quieres experimentar sus beneficios, puedes desayunar añadiendo Acai Berry a tu plato e ir a continuación a hacer deporte. Seguro que notarás una gran diferencia en tu rendimiento.

  • Rejuvenecedor: el alto contenido de antioxidantes que posee es una manera eficaz de luchar contra los dañinos radicales libres.

  • Depurativo: el alto contenido en fibra hace del Acai Berry un buen depurador que ayuda a eliminar grasas del organismo. Otro beneficio derivado de sus propiedades depurativas es que nos ayuda a deshincharnos. Si queremos utilizarlo como tal, se recomienda consumirlo en ayunas.

  • Fortalecer las defensas: posee un alto contenido en ácido elágico, que es un polifenol. Esta sustancia permite ayuda a combatir tanto bacterias como virus.

  • Diurético: el Acai Berry posee también una acción diurética sobre el organismo, pero de carácter suave. Así, puede ayudarnos a eliminar los líquidos que tengamos retenidos.

  • Prevenir el colesterol: gracias a su contenido en fibra y omegas y su poder antioxidante, hacen que esta fruta pueda absorber grasas, impidiendo así que se transformen en colesterol malo (LDL). Resulta muy beneficioso pues para prevenir enfermedades cardiovasculares.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • Laxante: al tener un alto contenido en fibra es útil para remediar el estreñimiento. Consumir esta y otras frutas permite mejorar el tránsito intestinal.

  • Fortalecer el sistema nervioso: los omegas que contiene esta fruta permiten reforzar y garantizar un estado óptimo del sistema nervioso.

  • Remineralizante: debido a los 16 aminoácidos y minerales que contiene, como zinc, magnesio, calcio, hierro y potasio; ayuda a nutrirnos y a remineralizarnos. Contiene además 45 mg de vitamina E, 20 mg de vitamina C y otras vitaminas del grupo B.

Ahora que ya conoces todas las propiedades y beneficios del Acai Berry, no olvides incluirlo en tu dieta para sacarle todo el partido que puedas. Recuerda combinar la buena alimentación con la práctica de ejercicio y así disfrutarás de una vida larga y llena de salud.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
  • www.organicfacts.net/

  • www.enfemenino.com/

  • www.stylecraze.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter