Escrito por

Qué alimentos evitar para marcar abdominales

¿Conoces cuáles son los alimentos a evitar para marcar abdominales? Marcar abdominales no es tan sencillo como hacer una serie de ejercicios, si no que es necesario combinar unos hábitos de alimentación saludables para conseguir un resultado efectivo.

Que alimentos evitar para marcar abdominales

Haces tus rutinas de ejercicio, te cuidas y sin embargo parece tarea difícil lograr unos abdominales marcados. A pesar de que los estés trabajando es posible no se aprecien tanto debido a la grasa abdominal que está por encima del musculo. Los abdominales “están ahí” pero a veces la grasa subcutánea impide que se pueda ver la famosa “tableta de chocolate”.

Lograr unos abdominales marcados se logra combinando ejercicios, alimentación adecuada y perseverancia. Ten en cuenta además que hay personas que genéticamente tienen una constitución más atlética y sus abdominales parecerán más marcados que otros. Entonces, para poder conseguir que estén bien marcados hay que deshacerse de la grasa abdominal.

Este objetivo se logra con una dieta equilibrada pero que reduzca la ingesta de calorías y un aumento del ejercicio que provocará que el cuerpo “gaste” más calorías y perdamos grasa. La dieta diaria debe tener alimentos de todos los grupos, hidratos de carbono, proteínas y grasas pero en las proporciones adecuadas. Aproximadamente un 60% de carbohidratos, un 25% de grasas y un 15 de proteínas.

Aunque tienes que comer de todo si hay alimentos que es bueno controlar. El azúcar y la grasa por definición hay que tenerlos bien a raya.

Dulces, galletas,  helados, chucherías

Todos estos productos llevan azúcar añadida, algunos de ellos también grasas trans que son poco recomendables. Que una vez a la semana tomes alguno de estos alimentos no arruinará tus abdominales pero si los tomas de forma habitual te costará lograr marcar abdominales.

Alimentos a evitar para marcar abdominales

Zumos y bebidas con azúcar añadido

Hay azúcar oculto en productos como los zumos que pueden aportarte calorías innecesarias. Las bebidas gaseosas con calorías o los batidos azucarados tendrás que vigilarlos.

Picoteo – Comida rápida

Patatas fritas crujientes, hamburguesa, pizzas, aperitivos salados… Todos estos alimentos son fuentes de grasa, y es importante saber que la grasa tiene más calorías que los hidratos de carbono; es necesario un porcentaje de grasa pero debe provenir de alimentos saludables como carnes, pescados, aceite de oliva, no de alimentos de comida´rápida.

Las salsas

La salsa kétchup, por ejemplo, compañera de cualquier hamburguesa o perrito está cargada de azúcar añadido. La salsa mayonesa es rica en grasas. Las salsas con nata o quesos también son ricas en grasas

Añadir un poco de salsa ligera en alguna de tus comidas lo puedes hacer pero no a diario.  Usar especias, caldo de pollo o verduras, limón, un chorrito de vino o un poco de mostaza sin azúcar puede ser una alternativa para lograr salsas más ligeras. En la foto inferior salmón con verduras y limón un plato que si puedes comer sin que afecte a tus abdominales.

salmon con verduras

Embutidos

Los embutidos en general son fuente de grasas y proteínas. Hay embutidos que puedes tomar sin problemas, como el jamón cocido o la pechuga de pollo baja en grasa, y azúcar. Sin embargo, hay embutidos que tendrás que controlar, como las morcillas y cualquier otro embutido alto en grasa.

Las frituras

La forma en que preparas los alimentos puede añadirles calorías, los fritos son un ejemplo. El rebozado de unas croquetas o calamares se empapa de aceite y por eso el alimento es más calórico. Una buena opción es sustituir los fritos por el horno, si de vez en cuando comes algún alimento de estas características. Los alimentos se doran en el horno pero no sumergidos en aceite.

Técnicas de cocina como el papillote, la cocina al vapor o el microondas pueden ayudarte a cocinar más ligero.

Quesos

El queso es una absoluta maravilla de la gastronomía, con tantos sabores y variantes que siempre resulta fascinante pero ¡Tiene muchas calorías! El queso es bastante calórico, por lo que os recomendamos que lo comáis con moderación y, a la hora de optar por el queso, evaluéis si podéis optar por quesos con menos grasas saturadas.

Precocinados

La mejor recomendación a nivel nutricional es que siempre optes por alimentos frescos, pues son más sanos y contienen menos ingredientes extras como colorantes, aditivos, conservantes, entre otros. Por ello, evitad los precocinados y los ultraprocesados, apostad por la comida casera.

Qué alimentos son mejores para marcar abdominales

Cereales integrales

Los cereales integrales, haciendo referencia no sólo a los del desayuno sino pan, pasta o arroz integral (entre otros), se mantiene una alimentación más saludable, con menos grasas y que, además, hay estudios que afirman que ayuda a reducir la grasa abdominal.

Verduras de hoja verde

La mejor recomendación nutricional que os podemos hacer es comer verduras de hoja verde (espinacas, kalea, acelgas, etc.) durante todos los días, pues estos alimentos aportan muy bajas calorías y, por tanto, facilita la reducción de la grasa abdominal sin tener que renunciar al sabor.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es un gran aliado nutricional y obtiene beneficios múltiples pues ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno, favorece la función digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento, entre otros aspectos importantes.

Frutos secos

Afuera los mitos, los frutos secos no engordan. Eso sí, hablamos de frutos secos que no están fritos y tampoco de cantidades excesivas. Los frutos secos son ricos en grasas sanas y producen un efecto saciante, lo que va a facilitar que evites las comilonas y otras grasas.

Frutos rojos

Si la fruta es un alimento que debe estar incorporado en tu dieta habitual, ni qué decir los frutos rojos. Estos pequeños y deliciosos frutos están llenos de antioxidantes y contienen muy pocas calorías, por lo que puedes incorporarlas a otro tipo de platos, batidos y además de consumirlas solas.Aguacate

Semillas de chía

Las semillas de chía son un alimento que está en tendencia, ya que tiene unas propiedades nutricionales de lo más interesantes en muy poca cantidad

También te puede interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos