Escrito por

Pancreatitis: síntomas, causas, tratamiento y remedios naturales

La administración de suplementos antioxidantes resultaron ser eficaz para aliviar el dolor y reducir los niveles de estrés oxidativo en pacientes con pancreatitis crónica (PC), informa de un nuevo estudio en Gastroenterología.

Esta es una enfermedad inflamatoria progresiva del páncreas donde los pacientes experimentan dolor abdominal (en la primera fase), diabetes y mala digestión (en fase tardía).

El dolor es el principal problema en el 90 por ciento de los pacientes con parálisis cerebral y en la actualidad, no existe ningún tratamiento médico eficaz para el alivio del dolor.

En el estudio los pacientes tratados con los antioxidantes tuvieron un efecto beneficioso en el alivio del dolor observándose a comienzos del tercer mes.

El dolor abdominal es el síntoma predominante en los pacientes con parálisis cerebral y es difícil de tratar, el principal motivo de un tratamiento médico en gran medida es ineficaz, ya que es un mecanismo del dolor en PC no es bien entendido”, dijo Pramod Kumar Garg, de el All India Institute of Medical Sciences, Nueva Delhi y el autor principal del estudio.

Hay dos implicaciones importantes de este estudio el hecho de que las medidas de estrés oxidativo se aumentaron inicialmente y posteriormente se redujeron después de la suplementación con antioxidantes, sugiriendo que existe un estado de aumento de los radicales libres en la lesión mediada por PC y que el perjuicio es reversible.

“Nos sentimos alentados por nuestros resultados, como se observó una mejora significativa con respecto a los antioxidantes en todos los parámetros de dolor en este estudio”.

Los resultados deberían impulsar más la investigación en este apasionante campo.

Via| Eureka

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos