Escrito por Tendenzias

Enzimas digestivas para la digestión pesada

Las enzimas se usan desde hace siglos en la industria alimentaria , gracias a las enzimas la leche se convierte en queso o la masa de trigo en pan. Las enzimas también tienen  aplicaciones medicinales, para el aparato digestivo o para curar heridas. En Viviendosanos.com os contamos más sobre estas fascinantes  moléculas, las enzimas.

Enzimas digestivas para la digestión pesada

¿Qué son las enzimas?

Son moléculas de proteínas que actúan como catalizadores biológicos. Las enzimas tienen tres funciones básicas.

  1. Aumentan la velocidad de una reacción química de las células, así una reacción celular puede aumentar hasta un millón de veces su rapidez en la presencia de enzimas.
  2. La mayoría de las enzimas actúan con un solo reactivo,  son muy selectivas.
  3. Como todos los catalizadores, las enzimas se regulan desde un estado de baja actividad a otro de alta actividad o viceversa.

Las funciones de las enzimas son tan importantes actúan hasta en 4.000 reacciones químicas fundamentales para el organismo, por eso cuando falta alguna enzima o no funciona correctamente el resultado puede ser tan negativo.

Huesos, músculos , el hígado, el páncreas, o los riñones están dirigidos por las enzimas. Nuestra resistencia, nivel de energía, capacidad para sintetizar vitaminas y minerales están dirigidas por las enzimas.

Enzimas digestivas para la digestión pesada

La enzimas y la digestión

Si comiéramos más alimentos ricos en enzimas (la cocción por ejemplo mata las enzimas) y masticáramos correctamente (unas 20 veces cada bocado) la comida llegaría al estómago mezclada ya con las enzimas digestivas, estas enzimas digestivas comenzarían su trabajo de pre-digerir la la comida en más o menos una hora, en procesarían ya el 75% de lo ingerido.

Lamentablemente si la dieta se basa en alimentos cocinados se pierden las enzima. El hombre es el único animal que cocina su comida, y a partir de determinado grado de calor se destruyen las enzimas.  Por ejemplo, verduras y frutas son ricas en enzimas.

Enzimas digestivas

  • La proteasa, como la papaína que ayuda a la digestión de proteínas. La papaína viene de la papaya y es tan eficaz para la digestión de proteínas que se usa a menudo como ablandador de la carne.
  • La enzima amilasa para la digestión de almidones y carbohidratos
  • La celulosa, vital para descomponer la celulosa de fibra en unidades más pequeñas
  • La lipasa, fundamental para digerir las grasas
  • La lactasa, que nos ayuda a digerir los lácteos
  • La bromelina (que la encuentras en la piña), una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Quema aproximadamente 900 veces su peso en grasa, además ayuda a reducir la inflamación e hinchazón en las articulaciones.

Enzimas digestivas para la digestión pesada

¿Porqué es beneficioso consumir enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas las encuentras en los alimentos no sometidos a altas temperaturas y también producidas de forma sintética en pastillas o suplementos dietéticos. Tomar enzimas digestivas puede ayudar a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal.

Además como la producción de enzima es un proceso que requiere mucha energía tomar suplementos de enzimas se traduce en un aumento de la vitalidad.

Personas que sufre intolerancia a la lactosa u otras alergias alimentarias notan mejoría en los síntomas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mejoría en las personas que sufren de gases

Enzimas digestivas para la digestión pesada

Alivio en las personas que sufren de hernia de hiato

Alivio en los síntomas de las úlceras gástricas. Las enzimas digestivas ayudan en caso de úlceras en dos formas. 1- Contribuyen a digerir gran parte de la comida en un período de 40-60 minutos después de haberlo ingerido, esto implica que se requiere menor ácido en la fase de la digestión real.

2- Además al descomponer los alimentos antes que lleguen al estómago el proceso de la digestión también se hace de forma más rápida.

También tenemos que tener en cuenta alimentos que pueden ayudarnos a hacer una digestión más rápida, alimentos que podéis encontrar en nuestros artículos o en www.bonduelle.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Viviendosanos.com

También te puede interesar

Fuente|www.jonbarron.org/, autor| Elena.B

Fotos|joellezimprich.wikispaces.com/13-Digestion

www.naturcity.comwww.systemicenzymesupport.org

notecook.com

ViviendoSanos.com

Newsletter