Escrito por Tendenzias

Beneficios y propiedades del lenguado

A muchas personas no les gusta el pescado. Sin embargo se trata de un alimento altamente nutritivo que deberíamos consumir con regularidad porque aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. El pescado es más sano que la carne, y existe una gran variedad de pescado para escoger entre aquellos que nos apetezcan más. Hay uno de ellos que resulta especialmente interesante y que suele ganar adeptos entre grandes y pequeños, se trata del lenguado con grandes propiedades para la salud.

El nombre científico del lenguado es Solea Solea; y es fácilmente reconocible en la pescadería por su aspecto de pez plano pero carnoso, sobre todo si es una buena pieza. Es similar a la acedía aunque mucho más jugoso y voluminoso. Un buen ejemplar de lenguado puede llegar a pesar alrededor de unos tres kilogramos de peso.

Beneficios y propiedades del lenguado

Además de ser el lenguado sano y muy beneficioso, es un pescado que en la actualidad está de moda, sobre todo después de que los filetes de panga hayan caído en el mercado a consecuencia de las alarmas que surgieron en torno al mismo por su alto contenido en mercurio. Y es que el lenguado es un pescado muy aceptado por los niños y que es fácil de limpiar, así que resulta muy apto para personas que deben tener especial cuidado al masticar.  Comer lenguado aporta a nuestro organismo una serie de propiedades y beneficios de los cuales hablaremos a continuación.

El primer beneficio que se puede extraer del lenguado es que ayuda sustancialmente a la pérdida de peso, sí mujer (si lo eres), podrás perder peso comiendo. Pero esto no acaba aquí, el lenguado es un pescado que posee fósforo y potasio, lo que quiere decir que es de muchísima ayuda para muchos de nuestros sistemas básicos (como lo es el muscular o el nervioso); si eres mujer y quieres quedarte embarazada o estás embarazada ya ¡come lenguado! Es ideal para ti porque contiene una sustancia, un compuesto químico (para ser más precisos) denominado ácido fólico que necesitará tu bebe para formarse adecuadamente.

Otro componente bueno para nuestra salud que nos regala el lenguado es que tiene hierro, que junto a sus amigos los cítricos, te hacen muy bien al cuerpo evitando el surgimiento de enfermedades como pueden ser la anemia, muy común por desgracia, o ayudando a prevenir problemas tiroideos (de la tiroides), esto último es gracias a otro mineral llamado yodo, que ayuda en este caso.

Es decir, el lenguado es nutricionalmente muy completo en y  nos ofrece una enorme posibilidad de ayuda a la hora de querer buscar un alimento que sea tanto delicioso como nutritivo a la vez, lo que, sobre todo, en los tiempos actuales donde predomina la comida basura es complicado. No olvides que puedes cocinar el lenguado de mil maneras e incluso presentarlo con patatas fritas.

Cómo tomar el lenguado

Si te gusta el pescado, las recetas que te mostraremos para preparar el lenguado harán tus delicias y, si por el contrario, el pescado nunca fue santo de tu devoción, entonces danos por favor una oportunidad porque te vamos a dar unas ideas para preparar el lenguado con las cuales te chuparás los dedos. Recuerda que es importante consumir pescado porque las propiedades que tienen para tu salud son muchas y variadas.

Preparación clásica del lenguado

Como lo indica el título, este es el modo más sencillo, más simple, para cocinar lenguado; no necesitarás más que el pescado en sí, un poco de perejil, un toque de aceite (puedes usar incluso el de oliva) y puedes también elaborar una salsa que se adapte a tu gusto para aderezarlo con ella. Cocínalo a la plancha hasta que llegue al punto de cocción que prefieras (algunos más, otros menos) y en el proceso añade el perejil; respecto a la salsa, podrás agregarla tanto durante el proceso de cocción o posteriormente, lo dejamos a tu gusto.

Lenguado horneado con vegetales

Si quieres ser un poco más innovador con tu público, puedes coger tu lenguado, trocearlo, de forma cuadrada y cocínalo en una sartén en la que echarás un poco de aceite. Si quieres, agrégale sal al lenguado. Mientras tanto, en una bandeja, debiste colocar vegetales de tu preferencia (lo más común es el brócoli). Luego lleva todo al horno, el cual debería estar ya calentado previamente a unos doscientos grados centígrados durante un período de entre 14 hasta unos 20 minutos.

Delicias de lenguado rebozadas

Si estás buscando una receta más al gusto de los pequeños de la casa entonces esta es tu favorita. Para preparar delicias de lenguado rebozadas vamos a utilizar lomos de lenguado, harina para rebosar y huevos. Solo tienes que cortar en trozos los lomitos y rebosarlos pasándolos por huevo y harina. Fríelos en abundante aceite de oliva virgen. Tus niños se chuparán los dedos.

Si tienes problemas para que los peques coman pescado, añádeles ketchup, salsa de tomate o, en el peor de los casos un poco de mahonesa.

Lenguado a la naranja

Si estás buscando un plato más refinado, el lenguado a la naranja te sorprenderá. Se prepara con filetes de lenguado, zumo de naranja, sal y pimienta. Necesitarás un poco de harina para comenzar enharinando el pescado. A continuación, colócalos sobre una bandeja de horno previamente pintada con un poco de aceite de oliva.

beneficios-del-lenguado-pescado-rebozado

Luego rocía el zumo de naranja por encima de los filetes enharinados de lenguado y espolvorea por encima perejil picado. Ponlo a hornear durante unos diez minutos a una temperatura de 180ºC.

Son todas estas recetas maneras muy fáciles, rápidas y económicas de preparar lenguado, ofreciéndote distintas maneras de cocinar un alimento que es básico y esencial para nuestra dieta. Además, el pescado, principalmente el lenguado es un alimento blando y fácil de digerir, lo cual aumenta su valor para las personas que están delicadas de salud, así como para los niños y los ancianos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te recomendamos leer también los artículos: 

ViviendoSanos.com

Newsletter