BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Beneficios de las cápsulas o perlas de ajo en las mujeres

Muchos son los beneficios del ajo y por ello se ha convertido en uno de los ingredientes principales en nuestra dieta, pero además se ha puesto de moda entre las mujeres tomar las llamadas “cápsulas de ajo” que os queremos dar a conocer al detalle a continuación. Veamos a continuación qué son y cuáles son los Beneficios de las cápsulas o perlas de ajo en las mujeres.

Qué son las cápsulas de ajo o perlas de ajo

El ajo, o Allium sativum, es una hierba utilizada en la cocina de todo el mundo. Según la Enciclopedia de Medicina Natural, el ajo tiene varias aplicaciones además de la cocina, incluidos muchos beneficios para la salud. Entre las plantas más nutritivas, el ajo tiene propiedades medicinales excepcionales. Durante más de 5000 años se ha utilizado para combatir el acné, la lepra y numerosas infecciones, así como por su acción de acelerar la reparación de huesos rotos. Independientemente de cómo lo tomes, el ajo puede ser beneficioso para tu salud.

Capsulas perlas de ajo

El ajo un miembro de la familia de las liliáceas y produce una sustancia llamada alicina, que es el precursor del azufre. Además del alto contenido de azufre, el ajo también contiene selenio, el aminoácido arginina y flavonoides, que son un tipo de fitoquímicos – compuestos producidos por las plantas – que actúan en los seres humanos de una manera beneficiosa. La alicina se descompone rápidamente, convirtiéndose en otros compuestos más bioactivos que son precisamente lo que hace que el ajo sea beneficioso para la salud.

Además de poder tomar el ajo como tal, e introducirlo en nuestros platos a diario, podemos ingerir también las cápsulas de ajo o perlas de ajo que son una buena alternativa, especialmente si no te gusta el sabor o el aroma del ajo fresco.

Las cápsulas de ajo contienen concentrado de ajo en polvo, aceite o extracto triturado. Mientras que el ajo tiene diferentes usos para la salud de hombres y mujeres, algunas investigaciones han demostrado que el ajo podría tener beneficios específicos para las mujeres. A continuación, vamos a ver cuáles son esos beneficios.

Beneficios de las cápsulas o perlas de ajo en las mujeres

Los beneficios establecidos del ajo incluyen bajar el colesterol alto, reducir la presión arterial alta y apoyar el sistema inmune. Recientes estudios han demostrado además como el ajo es efectivo contra Helibacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras. El ajo podría ayudar a prevenir una variedad de cánceres, incluido el cáncer gastrointestinal, aunque la cantidad exacta necesaria sigue sin determinarse.

Capsulas perlas de ajo beneficios

En cuanto a los beneficios exactos que tiene para la mujer el tomar perlas de ajo, podemos señalar:

Protección contra el síndrome metabólico

Un estudio publicado en 2011 reveló que el ajo podría tener un efecto beneficioso sobre el síndrome metabólico, que es un conjunto de trastornos, generalmente altos niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol, junto con la obesidad, lo que aumenta el riesgo de contraer diabetes hasta cinco veces y duplica las posibilidades de tener una enfermedad cardíaca. Los investigadores dividieron las ratas en tres grupos, alimentando a dos grupos principalmente con jarabe de maíz para aumentar de peso y aumentar los niveles de colesterol y glucosa. Uno de estos grupos también recibió ajo crudo y el grupo de control había sido alimentado principalmente con almidón de maíz. El grupo que recibió ajo crudo y jarabe de maíz cogió menos peso.

Ajuste del flujo sanguíneo

Los coágulos sanguíneos son masas que se desarrollan cuando la sangre líquida se vuelve firme. Una acumulación de colesterol puede restringir una arteria, lo que puede cambiar o ralentizar el flujo sanguíneo, por lo que es más probable que se formen coágulos de sangre. Un coágulo puede bloquear una arteria o una vena en el corazón, comprometiendo el cuello o el cerebro, y provocar un derrame cerebral. El ajo es un anticoagulante eficaz, similar a la acción de la aspirina, y puede ayudar a estabilizar el flujo sanguíneo.

Beneficios contra la candidiasis 

La candidiasis, también conocida como aftas, es una infección de levadura que ocurre debido al crecimiento excesivo del hongo conocido como Candida albicans. Aunque las infecciones por hongos pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo, las mujeres generalmente experimentan infecciones vaginales por hongos. Un estudio in vitro publicado en agosto de 1991 mostró que los componentes específicos del ajo, conocido como la alicina, tiosulfato metil-alilo y alilo tiosulfinato metilo, que también se encuentran en el ajo en polvo, tienen efectos antimicrobianos y antifúngicos . Los investigadores dicen que “las actividades anti-candida de los productos de ajo disponibles en el mercado generalmente corresponden a las actividades conocidas por los compuestos químicos presentes en los productos”.

Beneficios para la memoria y aprendizaje

Con la edad, pueden ocurrir cambios en la memoria y la cognición. Las partes del cerebro asociadas con el aprendizaje, la memoria, la planificación y otras funciones cognitivas pueden reducirse a medida que envejecemos. Además, la disminución del flujo sanguíneo al cerebro puede ocurrir debido al estrechamiento de las arterias, el daño a las células causado por los radicales libres y el aumento de la inflamación en el cerebro, lo que perjudica la función cognitiva. Las propiedades de reducción de la inflamación del ajo podrían ser beneficiosas para el cerebro. Un artículo publicado en “The American Society for Nutritional Sciences” en 2001 señaló que el extracto de ajo envejecido podría desempeñar un papel importante en la protección contra la pérdida de la función cerebral, como lo indica su capacidad para mejorar la memoria.

Capsulas de ajo

Beneficios e Interacciones de las capsulas del ajo

El ajo tiene muchos beneficios comprobados. Los beneficios de salud incluyen prevención y tratamiento del cáncer, prevención de colesterol alto, hipertensión, infección microbiana, infecciones de la piel y aterosclerosis. El ajo puede interactúar con ciertos medicamentos, como los inhibidores de la proteasa, los medicamentos diluyentes de la sangre y los agentes antiplaquetarios. Si está tomando alguno de estos medicamentos, consulte a tu médico antes de tomar suplementos o cápsulas de ajo.

Efectos secundarios y precauciones

El uso de las cápsulas o perlas de ajo puede provocar reacciones alérgicas, mal aliento u olores corporales.

Las dosis altas pueden causar malestar estomacal, diarrea o ácido estomacal, especialmente con el estómago vacío. El ajo puede diluir la sangre, por lo que debe evitarse antes de la cirugía, durante el embarazo o con otros diluyentes.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos