Escrito por

Chitosán para adelgazar: Propiedades y Beneficios

Cada vez escuchamos más en los medios de comunicación, tanto en la televisión como en la prensa, de un producto que parece milagroso, un producto natural compuesto por polímeros y que además, nos sirve para adelgazar. Ese producto se llama Chitosán y hoy vamos a conocer qué es, qué beneficios tiene y qué propiedades, en este blog al que hemos titulado Chitosán para adelgazar : Propiedades y Beneficios. 

Qué es chitosán

Puede que estemos cansados de probar distintas dietas para adelgazar, el verano está encima y nos queremos quitar esos kilitos de más que tanto nos preocupan. Ahora ha llegado un nuevo producto que nos ayudará a la hora de rebajar esos kilos de más.

Chitosan es una fibra de origen orgánico proveniente de la cutícula del caparazón de algunos crustáceos como son los cangrejos y las gambas. La chitina, que es como se llama esta fibra no es absorbida por el organismo por lo que llegará al intestino donde formará una especie de película que es capaz de evitar la absorción de la grasa.

Usos del chitosán

Su utilidad básicamente se basa en la capacidad para ayudar a perder pesos, reduciendo la absorción de las grasa alojada en el intestino. El chitosán también está indicado para tratar enfermedades como la de Crohn, aliviar las complicaciones producidas por la diálisis como puede ser un aumento en el colesterol, altos índices de anemia, pérdida de apetito y de fuerza, así como problemas para dormir.

También como uso tópico se puede utilizar para:

  • Curación de heridas
  • Prevenir el desarrollo de tejidos cicatriciales
  • Prevención de caries  y de la periodontitis
  • Los cirujanos plásticos a veces aplican el chitosán para evitar queloides o lesiones provocadas por la cirujía.

En farmacia se utiliza para:

  • Relleno en tabletas
  • Portador en fármacos de liberación controlada
  • Mejorar la disolución de ciertos medicamentos
  • Endulzar los sabores amargos de los medicamentos.

Chitosán para adelgazar

Como ya hemos dicho anteriormente, el chitosan tiene la propiedad de no poder ni absorberse ni tampoco digerirse, por lo tanto, no aporta calorías en la dieta. Cuando esta fibra llega al estómago atrapa las grasas que se encuentran localizadas en el estómago, siendo eliminadas a través del intestino delgado por medio de la excreción.

Este es el motivo principal por el que Chitosán es un producto altamente eficaz y recomendado como ayuda a tu dienta, en la reducción de peso. Chitosán no sólo ayuda a eliminar las grasas sino que además tampoco aporta ningún tipo de calorías.

Propiedades del chitosán

El chitosán es realmente una forma químicamente procesada de la quitina. La quitina también se puede encontrar en hongos, setas y la pluma o esqueleto del calamar.

Una fibra que ni se absorbe ni se disuelve, por lo tanto no es digerible, pasando por el intestino con su carga de grasa, evitando ser absorbida y lista para expulsar, siendo útil tanto para perder peso como para bajar los niveles de colesterol.

Beneficios del chitosán

Potencia la eficacia de la insulina

Chitosán es una fibra que podrá ayudarnos a prevenir la diabetes de tipo 2, disminuyendo el índice de azúcar en sangre y equilibrando la función de las células responsables de la insulina.

Regula el Colesterol LDL

Un compuesto muy parecido a la grasa que se encuentra en los tejidos, en la sangre y en los nervios. Imprescindible para la creación de la capa externa de ciertas células así como también forman parte de los ácidos que se encuentra en el estómago y que son los que se encargan de digerir los alimentos.

También es el responsable de la producción tanto de hormonas como de vitaminas D, por este motivo un desequilibrio puede aumentar el riesgo de sufrir cualquier tipo de fallo cerebrovascular o cardiaco.

Dentro del colesterol, el de baja densidad o LDL, es el que puede transportar la grasa hasta las paredes arteriales del corazón, pudiéndolas obstruir. El consumo de chitosan reducirán los niveles de LDL y ayudará al metabolismo a regular su función de forma saludable, bajando el nivel de triglicéridos.

loadInifniteAdd(44636);

Mejora la presión arterial

El uso y consumo de chitosán, servirá para ayudar a disminuir la presión arterial. Los movimientos que realiza el corazón de contracción y empuje de la sangre a través de las arterias ejerce una presión sobre éstas, lo que se conoce como presión arterial.

Enfermedad de Chron

Unos altos niveles de Chitosán previene la aparición de la enfermedad de Chron, reduciendo los niveles de homocisteina también se reduce la posibilidad de contraer una infección, protegiendo el cuerpo de ataques bacterianos.

Mejora el sistema digestivo

Con el consumo regular de chitosan, se promueve el crecimiento de una serie de organismos que pueden tener un efecto protector frente a distintas infecciones como puede ser la Candidiasis.

Efectos secundarios y contraindicaciones del chitosán

No es habitual que el consumo de chitosán pueda provocar efectos graves. En algunos casos se ha podido constatar pequeñas molestas estomacales, gases e incluso estreñimiento.

No está indicado su consumo durante la lactancia o el embarazo. Chitosán puede funcionar como anticoagulante, por lo que no se recomienda su utilización junto con medicinas del estilo de sintrom, ya que la posibilidad de sufrir sangrados se eleva.

Tampoco es recomendable su consumo prolongado, entendiendo por prolongado un periodo de más de 6 meses, ya que la absorción de grasa también puede evitar la absorción de vitaminas solubles en las grasas como son las vitaminas A, D, E y K.

loadInifniteAdd(44637);

Tampoco es recomendable su utilización si se está tomando la píldora anticonceptiva, ya que al no ser absorbida perderá su efectividad.

También te puede interesar:

En ViviendoSanos, queremos que conozcas todos los métodos y las ayudas de las que puedes disponer, para rebajar esos kilitos de más que se acumulan, por este motivo hemos seleccionado unos enlaces que seguro te van a interesar.

ViviendoSanos.com

Newsletter