Escrito por

Chlorella propiedades y beneficios de este alga para la salud

Una de las algas con mayores propiedades para nuestro organismo es la de la Chlorella. Son tantas que está considerada un super alimento de modo que os hablamos a continuación de la Chlorella propiedades y beneficios de este alga para la salud.

¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella es una alga verde unicelular que pertenece a la familia Chlorophyte. Tiene una forma esférica, un diámetro de alrededor de 8 micras, contiene clorofila y cloroplastos y es capaz de llevar a cabo la fotosíntesis. Se reproduce muy rápidamente y es nativa de las aguas salobres de África Ecuatorial.

El nombre Chlorella fue acuñado del griego ” chloros ” que significa verde y del sufijo diminutivo latino “ella” que significa pequeño.

Composición

La Chlorella es una fuente importante de nutrientes esenciales contiene:

  • Alrededor de 45% de proteínas, 20% de grasa , 20% de carbohidratos, 5% de fibra y 10% de vitaminas (A, B, C , E) y sales minerales (hierro, zinc, azufre, fósforo, potasio).
  • También es rica en aminoácidos esenciales como Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina y otros.
  • Tiene además un contenido de casi 10% de ácido ribonucleico (ARN) y casi 3% de ácido desoxirribonucleico (ADN), por lo que puede considerarse la principal fuente de ácidos nucleicos en el mundo de los alimentos .
  • También es el vegetal que es más rico en clorofila y es bien tolerado por los humanos.

Propiedades de la Chlorella

Según algunos científicos, la Chlorella sería un elemento excelente tratar enfermedades que no tienen cura como el Alzhéimer o también el Cáncer  ya que su función de reparar el ADN dañado e influir en la expresión génica podría mejorar la condición patológica y dar una regresión tumoral. Esta función la proporcionan los carotenoides que tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de las células tumorales e inducir la apoptosis , es decir, la muerte programada de tales células.

Gracias al alto contenido de clorofila, esta alga posee importantes propiedades desintoxicantes y depurativas que ayudan a la actividad intestinal y promueven la eliminación de toxinas.

El alga de la Chlorella también se usa en el tratamiento de muchas afecciones, como hipertensión , diabetes , anemia , algia fibrosa y estrés agudo .

Más allá de eso, es capaz de:

  • Reforzar el sistema inmune
  • Contrarrestar los radicales libres
  • Mejora el sistema digestivo
  • Purifica el hígado
  • Para restaurar la flora bacteriana intestinal
  • Regularizar el azúcar en la sangre
  • Elimina los metales tóxicos del cuerpo
  • Ayuda a la concentración
  • Eliminar la halitosis
  • Permitir la absorción de calcio (ideal en la menopausia para contrarrestar la osteoporosis)
  • El alga Chlorella es particularmente adecuado para aquellos que practican una actividad deportiva intensa ya que mejora el rendimiento físico.

También es importante para los estudiantes y las personas que necesitan concentración mental especial .

Adecuado para aquellos que siguen dietas particulares, como veganos o para aquellos que sufren de deficiencias de hierro. También se recomienda encarecidamente a los fumadores o aquellos que trabajan en contacto con sustancias nocivas o radiación .

Factor de crecimiento de la Chlorella

Por otro lado tenemos que hablar también de manera especial del Factor de Crecimiento de la Chlorella, que es un complejo de sustancias contenidas en el núcleo de la Chlorella (ADN y ARN). No se encuentra en ninguna otra planta y está exclusivamente en Chlorella.

Sus propiedades son muchas, entre ellas:

  • Aumenta la resistencia del cuerpo
  • Promueve el crecimiento saludable
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Ayuda a todo nuestro sistema inmunológico
  • Contiene proteínas capaces de unirse a los metales pesados

Beneficios de la Chlorella

Junto a las propiedades señaladas para la Chlorealla, esta alga cuenta con otros beneficios como son por ejemplo:

  • Fortalecer el sistema inmune
  • Efectos desintoxicantes
  • Sirve para tratar resfriados
  • Ayuda en la purificación de sangre, hígado e intestinos
  • Ayuda a mejorar la concentración

Además nos beneficia de manera especial de este modo:

Ayuda a adelgazar

Perder peso es difícil, especialmente cuando la edad avanza. Los investigadores aseguran que el consumo regular de Chlorella produce una reducción significativa en el porcentaje de grasa corporal y colesterol seroso y limita los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, cuando el cuerpo pierde peso, sucede que en el cuerpo se liberan toxinas que, si no se eliminan adecuadamente, es probable que se reabsorban. Por lo tanto, es importante limpiar el cuerpo de estas toxinas lo más rápido posible. La capacidad especial de Chlorella para “rodear” toxinas y metales pesados ​​facilita y simplifica el proceso. El alga Chlorella también es útil para regularizar el sistema hormonal, ajustar el metabolismo, mejorar la circulación y promover altos niveles de energía.

Rejuvenece

La investigación continua sobre esta alga ha demostrado la efectividad de esta alga para reducir considerablemente el estrés oxidativo (causado por la contaminación, el estrés o una dieta deficiente) y, por lo tanto, ralentiza el proceso de envejecimiento celular.

La razón por la cual la Chlorella logra que tu piel luzca más joven es el aumento natural en los niveles de vitamina A, vitamina C y glutación en tu cuerpo. Eliminan los radicales libres y protegen tus células.
Tomar un par de tabletas de suplementos a base de chlorella al día te dará los primeros resultados después de solo dos semanas.

Reduce nivel de azúcar y el colesterol

La diabetes tipo 2 y el colesterol alto son dos enfermedades crónicas graves de los días de hoy. Años de malos hábitos alimenticios, estrés y falta de sueño han llevado a muchos de nosotros a diagnósticos como estos. Los investigadores encontraron que 8,000 mg de chlorella al día (divididos en dos dosis) ayudan a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. También asumieron que la Chlorella activa una cierta cantidad de genes a nivel celular que mejoran la sensibilidad a la insulina, fomentando un equilibrio beneficioso.

Tratamiento cáncer

Ya hemos hablado acerca de cómo Chlorella ayuda a los pacientes contra el cáncer, pero gracias a su potencial infinito, incluso podemos prevenirlo antes del tratamiento. Se supone que, en algún momento, todos los cuerpos humanos desarrollan células cancerosas. Un sistema inmune que funciona correctamente tiene la capacidad de atacar y destruir estas células, antes de que tengan la oportunidad de echar raíces y crear cáncer

Ayuda al sistema inmune

Según algunas investigaciones después de 8 semanas de tomar Chlorella, la actividad de las células NK mejora significativamente. Las células NK (o linfocitos NK) son parte del sistema inmunitario que es particularmente importante en el reconocimiento y la destrucción de células tumorales y células infectadas por virus..

Contrandicaciones de la Chlorella

La Chlorella está disponible comercialmente en forma de cápsulas o polvo y es aconsejable seguir las instrucciones del envase para una ingesta correcta. Sin embargo, es bueno saber que en las fases iniciales a menudo se informan problemas tales como malestar general, náuseas y diarrea .

Estos síntomas están relacionados con el fenómeno de la desintoxicación y son “fisiológicos” cuando el cuerpo comienza a limpiarse de los metales pesados ​​depositados en el cuerpo. Por lo tanto, es aconsejable corregir las dosis en función de la intensidad de los síntomas .

Tan pronto como el cuerpo se limpia de toxinas, incluso los molestos efectos secundarios desaparecerán.

Dosis recomendable

Es importante saber entonces cuál es la dosis recomendable de Chlorella que suele variar en función de cada persona, de modo que debe ser un médico o un profesional quien te indique la cantidad.

Dónde comprar Chlorella

Por otro lado, si estás pensando en comprar Chlorella, que sepas que la puedes encontrar fácilmente en internet, aunque es más fácil que la encuentres en herbolarios donde además te podrán resolver cualquier duda.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos