Cómo mantener tu salud en forma

Según dice la canción: "tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor..." Así es, estos son los tres estándares que más han preocupado, preocupan  y preocuparán al hombre hasta el fin de los tiempos. ¡Y es que no es de extrañar con la que está cayendo! Es por ello, que en el artículo […]

Según dice la canción: «tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor…» Así es, estos son los tres estándares que más han preocupado, preocupan  y preocuparán al hombre hasta el fin de los tiempos. ¡Y es que no es de extrañar con la que está cayendo!

Es por ello, que en el artículo de hoy queremos tratar el importantísimo tema de la salud, una cuestión siempre interesante y hoy por hoy de candente actualidad.

La Organización Mundial de la Salud dice «que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social»

Según esto no podemos descuidar nuestro estado emocional, nuestras relaciones sociales y por supuesto, nuestro estado físico. Si nos falta alguno de estos tres factores, podemos considerar con toda seguridad que no estamos sanos.

Pero, ¿Sabías que tan solo un 20 % de los españoles prestaban atención a su salud hasta poco antes de la pandemia que nos ocupa? No obstante, según la Encuesta Nacional de Salud de España (ENSE), el porcentaje ha aumentado considerablemente a un 75% tras el azote de la Covid-19.

Son muchas las personas que se han parado a reflexionar acerca de cómo sus hábitos de vida pueden influir en su salud y que han decidido tomar las riendas de su bienestar. Veamos algunas de las medidas que han decidido adquirir los españoles en líneas generales para mejorar su estado de salud. ¡Acompáñanos!

8 hábitos de vida muy saludables

Antes de nada cabe señalar, que los hábitos saludables son aquellas conductas que asumimos como propias e incorporamos en nuestra rutina diaria, ya que repercuten muy positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.

En consecuencia, debemos recalcar que los estilos de vida tienen una gran resonancia en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad mental en general.

Dicho esto, pasamos a resumirte cuáles son los hábitos de vida con los que los españoles han comprobado que obtienen grandes beneficios para su salud. ¡No te lo pierdas!

  1. Llevar a la práctica una dieta equilibrada, sin exceso de grasas ni fritos y que incorpore como mínimo 5 raciones de verduras y frutas diarias. En España tenemos este objetivo realmente fácil de cumplir con nuestra deliciosa y variada dieta mediterránea.
  2. En cuanto a las costumbres higiénicas, es recomendable ducharse al menos tres veces a la semana, así como mantener un completa higiene bucal lavándote los dientes y enjuagándote la boca con un buen colutorio. ¡Es la mejor forma de evitar ir al dentista!
  3. Por otra parte, conviene tener un patrón y una calidad de sueño óptimo y respetarlos. Aunque la cantidad de sueño depende de varios factores, especialmente de la edad, es recomendable dormir al menos una media de 8 horas diarias. Asimismo, hay que tener en consideración que la calidad del sueño es tan importante como la cantidad.
  4. Otro exponente a tener en cuenta, es la realización de actividad física en la medida de nuestras posibilidades. Es un hecho demostrado que el ejercicio físico libera endorfinas y mejoran el estado de ánimo. ¡Di adiós al sedentarismo!
  5. Igualmente, es preciso evitar hábitos tóxicos como fumar, consumir  drogas, o tomar alcohol en exceso. ¡Despídete de las malas costumbres!
  6. Asimismo, procura llevar una planificación de tu día a día, manteniendo siempre una actitud positiva. Es una forma realmente válida de evitar y enfrentar el tan temido estrés
  7. Dedícate tiempo a ti mismo, mímate y cuídate. Y qué mejor forma de hacerlo que practicando tus aficiones preferidas en la buena compañía de amigos y familiares. ¡Sin duda, es una manera excelente para mantener en forma mente cuerpo y alma!
  8. ¡Y por supuesto! cúbrete las espaldas con un buen seguro médico.

¿Por qué es importante incluir un seguro médico en tu vida?

Tener un seguro de salud siempre ha sido de especial relevancia por varios motivos, pero actualmente constituye todo un imprescindible para mantener en forma la salud, teniendo en cuenta que la sanidad pública se encuentra colapsada y las listas de espera son interminables.

Por esta razón, entre otras, lo ideal es disponer de una buena cobertura en tu seguro médico,  que te garantice las 24 horas una asistencia médica de calidad.

Para terminar, solo resta recordarte que existen muchos tipos de pólizas, aunque es de suma importancia que antes de contratar un seguro de salud, conozcas todos los detalles de sus productos, para que puedas elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Tú decides!

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar