Escrito por

Los efectos secundarios de la creatina

Son muchas las personas que usan la creatina para varios fines, pero también debemos saber que esta puede tener efectos secundarios importantes para la nuestra salud. Conocer estos efectos secundarios de la C¡creatina es importante de modo que los deportistas y los atletas la puedan tomar con total seguridad y en la medida adecuada. Lo más importante, de todos modos, sigue siendo que esta sustancia, como todas las demás se debe regular y controlar y no se puede tomar en  dosis excesivas.

 Creatina, efectos secundarios

Qué es la creatina

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se produce naturalmente en el hígado. El cuerpo usa creatina para ayudar a suministrar energía a las células en todo el cuerpo. La creatina se utiliza principalmente como una forma de proporcionar energía cerebral rápida y músculos que tienen un alto requerimiento de energía.

En otras palabras, la creatina puede ayudar al cuerpo a proporcionar energía a las células que más lo necesitan. En el caso de una sesión de levantamiento de pesas, las células que necesitan más energía son las células del tejido muscular que están tratando de obtener en esa última repetición.

La creatina está compuesta de 3 aminoácidosL-arginina, glicina y L-metionina. El cuerpo sintetiza naturalmente estos aminoácidos, principalmente en el hígado, para producir creatina. La creatina luego se convierte en trifosfato de adenosina (ATP), que se usa para proporcionar energía para la contracción muscular .

El cuerpo sintetiza la creatina en un proceso natural, por lo que está presente en cada ser humano de la sustancia química. También se encuentra en alimentos ricos en proteínas como carne y pescado. Con el fin de mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la fuerza, muchas personas toman suplementos de creatina para aumentar el nivel natural de esta sustancia útil en el cuerpo. Estos suplementos los vemos más adelante pero antes vemos cómo funciona la creatina y qué efectos secundarios tiene.

Funcionamiento de la creatina

CREATINA, EFECTOS SECUNDARIOS

La creatina se descompone en el cuerpo a partir de los aminoácidos del hígado y el riñón y se trasportada a la sangre. En este punto, es cuando esta sustancia funciona como combustible para los músculos. El 95% de la creatina del cuerpo se encuentra en el músculo esquelético.

Efectos secundarios de la creatinina

Es importante conocer tanto el bien como el mal en cada suplemento que tomes y aprender sobre los pros y los contras de la creatina. La creatina puede proporcionar muchos efectos beneficiosos, pero también puede causar algunos efectos secundarios. En general, los efectos secundarios de la creatina son leves.

CREATINA, EFECTOS SECUNDARIOS

Sin embargo, siempre es recomendable consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento en este sitio.

Éstos son algunos de los efectos secundarios de la creatina:

Trastornos gastrointestinales

Algunas personas experimentan trastornos gastrointestinales menores después de que comienza la administración de suplementos de creatina. Esto generalmente equivale a un dolor de estómago o calambres menores. Solo el 5-7% de los usuarios de creatina informan problemas estomacales, por lo que es bastante raro. Para evitar el riesgo de problemas gastrointestinales, no consumaa suplementos de creatina con el estómago vacío, y asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación en el envase del producto.

Deshidratación

La creatina hace que los músculos chupen agua de otras partes del cuerpo, lo que puede llevar a la deshidratación. Para combatir esto, simplemente bebe más agua mientras usas los suplementos de creatina.

Ganancia temporal de peso / hinchazón

Algunas personas aumentan de peso mientras usan creatina, pero solo es temporal. Como la creatina hace que los músculos retengan más agua, es posible obtener “peso de agua” después de un largo período de suplementación. Esto es normal y no hay nada de qué preocuparse. Si se vuelve molesto, simplemente deje de tomar la creatina por un par de semanas, y tu cuerpo reducirá el peso del agua rápidamente.

Problemas renales

Ha habido algunas especulaciones sobre como la creatina que causa daño renal y otros problemas, pero varios estudios académicos han refutado esta teoría. La creatina ha demostrado ser segura para las personas sanas. Sin embargo, las personas con enfermedad renal no deben tomar suplementos de creatina.

Veamos ahora qué son, si decides tomarlos y cuáles son los mejores suplementos de creatina

Los mejores suplementos de creatina

Los suplementos de creatina son suplementos de acondicionamiento físico que aumentan los niveles naturales de creatina de su cuerpo. Estos productos representan una manera rápida, simple y conveniente de aumentar los efectos naturales positivos de la creatina al saturar los músculos con ácido orgánico útil.

Hay algunos tipos diferentes de suplementos de creatina. El tipo más popular son los suplementos en polvo, que generalmente se mezclan en agua u otros líquidos. Muchos son picantes, por lo que se pueden agregar a casi cualquier líquido. También hay píldoras de creatina, que son una opción conveniente. Las mejores píldoras de creatina son muy fáciles de tomar con sus vitaminas diarias o siempre que tenga tiempo.

La mayoría de los suplementos usan monohidrato de creatina , que es ampliamente considerada como la mejor forma de creatina. Sin embargo, otros tipos se usan comúnmente, como nitrato de creatina, hidrocloruro de creatina, éster etílico de creatina y más. Aunque las compañías continúan ofreciendo nuevas y emocionantes versiones de este suplemento efectivo, la mayoría de los tipos hacen lo mismo. El tema de la mayoría de los estudios, y a menudo considerado el mejor tipo de creatina, es el monohidrato de creatina, que también es la forma más barata y más ampliamente disponible.

Veamos a continuación, cuáles son los mejores suplementos de creatina:

Dual Pro Creatina

Quizás el mejor suplemento de todos dado que es creatina 100 % pura  sin sustancias potenciadoras ni aditivos y en forma de polvo. Es la más vendida en el mercado y la más utilizada por deportistas.

Es una creatina además de lo más recomendable ya que es compatible también con dietas veganas. Lo único que debes hacer es añadir el polvo de este suplemento a cualquier batido que tomes una vez has entrenado.

No tiene olor ni sabor alguno y se disuelve de manera fácil en cualquier líquido. Por ello es como decimos el suplemento más utilizado.

Optimum Nutrition Creatine

El polvo de creatina micronizado de Optimum Nutrition es un suplemento de creatina simple, limpio y eficaz. Este producto contiene solo un ingrediente: la creatina monohidrato pura micronizada, la forma más común de creatina disponible.

Destaca por:

  • 5 g de creatina
  • Use creatina marca Creapure importada de Alemania
  • micronizado
  • Sin sabor para una fácil mezcla
  • Sin rellenos o aditivos
  • Uno de los suplementos de creatina más populares en el mercado
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy bien revisado en toda la industria
  • Viene de una de las marcas más populares en la industria

Etixx Recovery Shake

Este es un un polvo de creatina simple pero efectivo que usa monohidrato de creatina 100% pura.

Destaca por:

  • Monohidrato de creatina micronizado 100% puro
  • Contiene 5 g de monohidrato de creatina por porción
  • Utilice el creador de la marca Creapure, fabricado en Alemania
  • Sin edulcorantes artificiales, rellenos o ingredientes innecesarios. Sabor a moras y kiwi.
  • Micronizado para facilitar la mezcla y la digestión

Weider Victory Endurance Total Recovery

Por último el Weider Victory Endurance que es un suplemento simple y efectivo de creatina de Total Recovery, un líder en nutrición deportiva. Use monohidrato de creatina micronizada pura para ayudar a mejorar el rendimiento atlético y ayudarlo a alcanzar y superar sus objetivos de acondicionamiento físico.

Destaca por

  • Contiene monohidrato de creatina 100% micronizado
  • Contiene 5 g de monohidrato de creatina por porción
  • No contiene rellenos o ingredientes inútiles
  • Sabor sandía
  • Micronizado para ayudar a mezclar fácilmente
  • No contiene edulcorantes artificiales, conservantes u otros desechos, solo creatina pura.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos