Las mejores frutas y verduras para depurar el organismo

Cada cierto tiempo no está de más decidirse a depurar organismo con una dieta rica en frutas y verduras. Obviamente no debemos prolongarla en el tiempo porque una alimentación sana y equilibrada la forman todo tipo de alimentos. Sin embargo, si queremos ?limpiar? nuestro sistema digestivo podemos practicar una dieta depurativa durante algunos días. Es recomendable para mejorar nuestro sistema digestivo y darle un respiro. ¿Cómo podemos hacerlo? Incluyendo estos alimentos en el recetario cotidiano.

A continuación, os recomendamos hasta 13 frutas y verduras para depurar organismo. ¿Cuándo puede venir bien ponerlos como base de nuestra alimentación? Tras las fiestas navideñas, por ejemplo, pues es una época de muchos excesos gastronómicos que pueden pasarnos factura, o de cara al verano, para iniciar la ?Operación bikini? y motivarnos desde el comienzo con los resultados.

depurar-organismo

Remolacha

Podemos tomarla cruda, en una ensalada, o bien incorporarla a platos más elaborados. Esta planta ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y tiene un alto contenido en fibra, perfecto para mejorar el tracto intestinal, en potasio y en vitamina A, muy recomendable para proteger nuestra piel.

Brócoli

Se puede cocinar al vapor y aliñarlo con un poco de aceite, ajo y sal, o bien a la plancha, acompañando a una buena ración de pescado. Otra opción, es utilizarlo para preparar una sopa de brócoli, que son muy ligeras y depurativas. Tiene efectos antioxidantes, alto contenido en fibra y poquitas calorías, así que es perfecta para ayudarte a depurar organismo si quieres sentirte mejor.

Hinojo

Es uno de los alimentos más desconocido pero muy recomendable para eliminar toxinas. Esta hortaliza es rica en fibra, perfecto para regular el tránsito intestinal, y con un bajo contenido calórico. Para comer se puede poner hervida con un poco de aceite o salsa de tomate y utilizarlo como guarnición de carne o pescado. También se usa acertadamente en las ensaladas.

Limón

Es muy frecuente en nuestra dieta pero probablemente podríamos sacarle más partido. Por ejemplo, sustituyendo la sal, que es negativa para la tensión arterial y la retención de líquidos, por los limones. Tiene vitaminas B y C, ácido fólico, minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Se considera un gran estimulante del sistema inmunológico y tiene importantes cualidades antisépticas, frenando el ataque de bacterias y virus. En ayunas se puede tomar con agua tibia y el zumo de medio limón para depurar tu organismo y eliminar toxinas desde primera hora de la mañana. Famosas como Isabel Preysler presumen de arrancar así el día.

Aguacate

Esta deliciosa fruta, que se cultiva mucho en el sur de España, en la costa de Málaga y Almería, es todo bondad, la verdad. La conocemos por el guacamole pero es interesante tomarla sola, en crudo y sin aditivos, pues es rica en vitamina E, con excelente poder antioxidante, ayudando a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. El único ?pero? es su alto contenido en calorías, es una fruta muy grasa (pero son ácidos grasos saludables, ¡eh!), pero sí, es muy interesante para depurar tu organismo si queremos sentirnos mejor y empezar alguna dieta específica. Como todo, conviene tomarlo en su justa medida.

depurar-organismo-aguacate

ANUNCIO

Col

Contra la hipertensión y el colesterol, favorece el sistema digestivo, es uno de los alimentos depurativos más recomendables. Todo ello se debe a que es rica en fibra, vitaminas K, A, C, E, B y aporta minerales como el azufre, el potasio, el calcio, el fósforo o el flúor.

Naranjas

Los cítricos en general son muy beneficiosos para estos menesteres. Si queremos regular nuestra digestión y depurar organismo, las naranjas y las mandarinas son perfectas para ello. Ayudan a limpiar el hígado y estimulan los procesos enzimáticos del aparato digestivo.

Alcachofas

Puede que no sean santo de la revocación de algunos y algunas pero no podemos dejarla a un lado, pues favorece la digestión de las grasas y es muy reconocida como depuradora del organismo. Si no nos gustan demasiado podemos aliñarla bien y cocinarla, como mejor nos guste. Lo importante es incluirla en la dieta.

depurar-organismo-alcachofas

Uvas

Es un fruto propio del otoño y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Destaca por su alto contenido en agua, hasta un 80% del total de su volumen. ¿Qué supone eso? Que estamos ante una de las frutas más depurativas de todas las que tenemos a nuestro alcance. Tiene un alto contenido en pectina, que es la encargada de eliminar sustancias nocivas de nuestro organismo. Destaca por su alto contenido en azúcares, que las convierte en fuente de energía libre de grasas muy recomendable.

Espinacas

Aportan muchos minerales y vitaminas y tienen muy pocas calorías. Son ricas en vitamina A, C y E. Forman parte de las recetas imprescindibles cuando se hace una dieta de adelgazamiento y tienen amplias propiedades diuréticas y laxantes. Tenían que estar en esta lista de alimentos para depurar tu organismo.

Manzanas

Otra fruta imprescindible en nuestro ?frutero?. Las manzanas se consideran una de las piezas más deportivas que existen. Tienen un alto contenido en fibra y ayudan a eliminar toxinas. Son ligeras y muy recomendables para quienes quieren mantener la línea o incluso bajar de peso.

Espárragos

Vitamina C, ácido fólico, fibra y potasio son algunos de los componentes que destacan especialmente de los espárragos. Estos tienen propiedades diuréticas y favorecen el poder eliminar las toxinas fácilmente. Además son muy polivalentes y se pueden cocinar de mil y una formas: a la plancha, en tortilla, para ensalada, etc.

ANUNCIO

Apio

Es una de las verduras más sanas que existe y protagoniza numerosas recetas de caldos deportivos que triunfan por la red. El porqué, está en que se trata de un alimento rico en agua, hidratos de carbono, vitaminas A y C, fibra y sales minerales. Es por ello que se aconseja tomarlo con frecuencia y tenerlo como un imprescindible de nuestra cocina. Con solo dos tallos al día, los profesionales dicen que se puede ir bajando de manera significativa el colesterol. ¡Ya estamos tardando en incorporar el apio a nuestra dieta para depurar organismo de cara a los eventos próximos!

4.80 / 5
4.80 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII