Escrito por Tendenzias

Depura tu organismo con frutas y verduras

Cada cierto tiempo no está de más decidirse a depurar organismo con una dieta rica en frutas y verduras. Obviamente no debemos prolongarla en el tiempo porque una alimentación sana y equilibrada la forman todo tipo de alimentos. Sin embargo, si queremos ‘limpiar’ nuestro sistema digestivo podemos practicar una dieta depurativa durante algunos días. Es recomendable para mejorar nuestro sistema digestivo y darle un respiro. ¿Cómo podemos hacerlo? Incluyendo estos alimentos en el recetario cotidiano.

A continuación, os recomendamos hasta 13 frutas y verduras para depurar organismo. ¿Cuándo puede venir bien ponerlos como base de nuestra alimentación? Tras las fiestas navideñas, por ejemplo, pues es una época de muchos excesos gastronómicos que pueden pasarnos factura, o de cara al verano, para iniciar la ‘Operación bikini’ y motivarnos desde el comienzo con los resultados.

depurar-organismo

Depurar organismo: Remolacha

Podemos tomarla cruda, en una ensalada, o bien incorporarla a platos más elaborados. Esta planta ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y tiene un alto contenido en fibra, perfecto para mejorar el tracto intestinal, en potasio y en vitamina A, muy recomendable para proteger nuestra piel.

Depurar organismo: Brócoli

Se puede cocinar al vapor y aliñarlo con un poco de aceite, ajo y sal, o bien a la plancha, acompañando a una buena ración de pescado. Otra opción, es utilizarlo para preparar una sopa de brócoli, que son muy ligeras y depurativas. Tiene efectos antioxidantes, alto contenido en fibra y poquitas calorías, así que es perfecta para ayudarte a depurar organismo si quieres sentirte mejor.

Depurar organismo: Hinojo

Es uno de los alimentos más desconocido pero muy recomendable para eliminar toxinas. Esta hortaliza es rica en fibra, perfecto para regular el tránsito intestinal, y con un bajo contenido calórico. Para comer se puede poner hervida con un poco de aceite o salsa de tomate y utilizarlo como guarnición de carne o pescado. También se usa acertadamente en las ensaladas.

Depurar organismo: Limón

Es muy frecuente en nuestra dieta pero probablemente podríamos sacarle más partido. Por ejemplo, sustituyendo la sal, que es negativa para la tensión arterial y la retención de líquidos, por los limones. Tiene vitaminas B y C, ácido fólico, minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Se considera un gran estimulante del sistema inmunológico y tiene importantes cualidades antisépticas, frenando el ataque de bacterias y virus. En ayunas se puede tomar con agua tibia y el zumo de medio limón para depurar tu organismo y eliminar toxinas desde primera hora de la mañana. Famosas como Isabel Preysler presumen de arrancar así el día.

Depurar organismo: Aguacate

Esta deliciosa fruta, que se cultiva mucho en el sur de España, en la costa de Málaga y Almería, es todo bondad, la verdad. La conocemos por el guacamole pero es interesante tomarla sola, en crudo y sin aditivos, pues es rica en vitamina E, con excelente poder antioxidante, ayudando a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. El único ‘pero’ es su alto contenido en calorías, es una fruta muy grasa (pero son ácidos grasos saludables, ¡eh!), pero sí, es muy interesante para depurar tu organismo si queremos sentirnos mejor y empezar alguna dieta específica. Como todo, conviene tomarlo en su justa medida.

depurar-organismo-aguacate

Depurar organismo: Col

Contra la hipertensión y el colesterol, favorece el sistema digestivo, es uno de los alimentos depurativos más recomendables. Todo ello se debe a que es rica en fibra, vitaminas K, A, C, E, B y aporta minerales como el azufre, el potasio, el calcio, el fósforo o el flúor.

Depurar organismo: Naranjas

Los cítricos en general son muy beneficiosos para estos menesteres. Si queremos regular nuestra digestión y depurar organismo, las naranjas y las mandarinas son perfectas para ello. Ayudan a limpiar el hígado y estimulan los procesos enzimáticos del aparato digestivo.

Depurar organismo: Alcachofas

Puede que no sean santo de la revocación de algunos y algunas pero no podemos dejarla a un lado, pues favorece la digestión de las grasas y es muy reconocida como depuradora del organismo. Si no nos gustan demasiado podemos aliñarla bien y cocinarla, como mejor nos guste. Lo importante es incluirla en la dieta.

depurar-organismo-alcachofas

Depurar organismo: Uvas

Es un fruto propio del otoño y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Destaca por su alto contenido en agua, hasta un 80% del total de su volumen. ¿Qué supone eso? Que estamos ante una de las frutas más depurativas de todas las que tenemos a nuestro alcance. Tiene un alto contenido en pectina, que es la encargada de eliminar sustancias nocivas de nuestro organismo. Destaca por su alto contenido en azúcares, que las convierte en fuente de energía libre de grasas muy recomendable.

Depurar organismo: Espinacas

Aportan muchos minerales y vitaminas y tienen muy pocas calorías. Son ricas en vitamina A, C y E. Forman parte de las recetas imprescindibles cuando se hace una dieta de adelgazamiento y tienen amplias propiedades diuréticas y laxantes. Tenían que estar en esta lista de alimentos para depurar tu organismo.

Depurar organismo: Manzanas

Otra fruta imprescindible en nuestro ‘frutero’. Las manzanas se consideran una de las piezas más deportivas que existen. Tienen un alto contenido en fibra y ayudan a eliminar toxinas. Son ligeras y muy recomendables para quienes quieren mantener la línea o incluso bajar de peso.

Depurar organismo: Espárragos

Vitamina C, ácido fólico, fibra y potasio son algunos de los componentes que destacan especialmente de los espárragos. Estos tienen propiedades diuréticas y favorecen el poder eliminar las toxinas fácilmente. Además son muy polivalentes y se pueden cocinar de mil y una formas: a la plancha, en tortilla, para ensalada, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Depurar organismo: Apio

Es una de las verduras más sanas que existe y protagoniza numerosas recetas de caldos deportivos que triunfan por la red. El porqué, está en que se trata de un alimento rico en agua, hidratos de carbono, vitaminas A y C, fibra y sales minerales. Es por ello que se aconseja tomarlo con frecuencia y tenerlo como un imprescindible de nuestra cocina. Con solo dos tallos al día, los profesionales dicen que se puede ir bajando de manera significativa el colesterol. ¡Ya estamos tardando en incorporar el apio a nuestra dieta para depurar organismo de cara a los eventos próximos!

ViviendoSanos.com

Newsletter