Escrito por Tendenzias

Sirope Savia para adelgazar: Beneficios y Propiedades, Efectos Secundarios

Si estás pensando en perder algo de peso, quizás hayas oído hablar de una dieta que consiste en beber una bebida a base de sirope de savia y que por lo visto se ha convertido en la última tendencia entre las dietas de modo que os hablamos a continuación de Sirope Savia para adelgazar: Beneficios y Propiedades, Efectos Secundarios.

Dieta sirope savia

Sirope Savia para adelgazar

Dieta de sirope savia

La dieta del siropede savia para adelgazar es una dieta de moda que consiste en una desintoxicación en la que podemos perder peso bebiendo una bebida hecha en casa a base de mezclar el sirope de savia, o  jarabe de arce, la pimienta de cayena, y la limonada.

Esta dieta ofrece un aporte nutricional que supuestamente es equilibrado de modo que muchas son las personas que la beben como sustitución de las comidas.

Tiene muchos beneficios y propiedades tal y como vamos a ver a continuación, pero también pueden señalarse varios efectos secundarios que podrían hacer que os penséis dos veces el hacer esta dieta o de hecho convertirla en vuestra base alimenticia.

Sirope Savia | Beneficios y Propiedades

Dieta sirope savia beneficios y propiedades

Los supuestos beneficios se extienden más allá de la pérdida de peso ya que incluyen el que obtengamos una piel más sana y unas uñas más fuertes. Además, se dice que aumenta la resistencia a las enfermedades a través del sistema inmunológico que se hace más fuerte.

Otro de los beneficios del sirope de savia es aumentar la concentración mental, mejorar la energía y que podamos tener un cabello más fuerte.

Otros beneficios serían:

Contiene numerosos antioxidantes

De acuerdo con los estudios que comparan el contenido antioxidante total de edulcorantes naturales al de los productos del azúcar refinados como el azúcar blanco, no se encontraron diferencias sustanciales en el contenido total de antioxidantes. El azúcar refinada contiene una actividad antioxidante mínima, pero el sirope de savia o jarabe de arce, contiene una mayor capacidad antioxidante.

Por ello muchos ven en el jarabe de arce, la razón de peso para cambiar de edulcorante. La nutrición del jarabe de arce es impresionante cuando se trata de suministrar antioxidantes protectores.Estos antioxidantes, en forma de compuestos fenólicos, son beneficiosos para reducir el daño de los radicales libres que pueden causar inflamación y contribuir a la formación de varias enfermedades crónicas.

Disminuye el índice glucémico

El azúcar refinada y los carbohidratos refinados en general, se sabe que se metabolizan rápidamente por el hígado, causando un nivel de “azúcar alto”, y un posterior “bajón de azúcar”, que con el tiempo puede conducir a una menor respuesta a la insulina y a los problemas de gestión de glucosa en la sangre.

Cuando se trata de soluciones para revertir la diabetes de forma natural , u otras condiciones relacionadas con el azúcar en la sangre, lo mejor es reducir al mínimo el consumo de azúcar en general y en especial evitar el azúcar refinado.

Puede ayudar a proteger contra el cáncer

Si bien algunas pruebas muestran que un cierto grado de azúcar puede causar cáncer o al menos contribuir a ello, el jarabe de arce o sirope de savia parece un edulcorante mucho menos dañino.

Esto es debido a la presencia de antioxidantes en el jarabe de arce que pueden proteger las células del daño de ADN y mutación. Mientras que el jarabe de arce por sí solo no provoca una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer, es una opción mucho más segura que la que incluye a altos niveles de azúcar refinado o edulcorantes artificiales en tu dieta.

Las propiedades del sirope de savia

En cuanto a las propiedades, tendríamos que ver qué es lo que contiene esta bebida, y a partir de sus compuestos podemos averiguar el porqué se ha convertido en tan popular.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los ingredientes clave que uno va a tomar con esta dieta son:

Jarabe de arce: Edulcorante extraído del arce. Tiene un sabor único y se compone sobre todo de la sacarosa de azúcar. Hay diferentes grados ya que algunos son menos procesados, otros tienen un sabor más fuerte, o tienen un color ámbar más oscuro. También tiene muy pocos macronutrientes, ya menudo tiene una gran cantidad de carbohidratos y azúcares por porción.

Jugo de limón: Este cítrico es bajo en azúcar y alto en vitamina C, ya que sale de una fruta de tamaño medio que proporciona el 51% de la necesidad diaria de vitamina C. Y por ello ayuda a mejorar el sistema inmunológico y son ricos en antioxidantes.

Pimienta de Cayena: Este extracto picante de chile se utiliza para condimentar platos. Se clasifica entre las 30.000 a 50.000 unidades de la escala Scoville lo que significa que puede ser excepcionalmente picante y para las comidas la dosis a añadir debe ser muy baja. Cuando se manipula y se come, puede promover efectos secundarios que pueden incluir:

  • Dolor de estómago, diarrea y calambres.
  • Irritación de la piel, ardor y picazón.
  • Daño en el riñón o en el hígado.

Contiene una alta cantidad de vitamina A y tiene algunas vitaminas y minerales. Es conocido para ayudar a estimular el flujo sanguíneo y aumentar la tasa de metabolismo.

Todo ello combinado, da como resultado esta bebida que tanto se toma para las dietas aunque como cualquier otra puede contener algunos efectos secundarios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Sirope Savia | Efectos Secundarios

Dieta sirope savia efectos secundarios

La dieta del sirope de savia como cualquier plan de dieta baja en calorías te dejará con hambre, irritabilidad y falta de energía a medida que los niveles de azúcar en la sangre vayan subiendo o bajando. Y lo más probable es que aumentes de peso en cuanto dejes la dieta.

Pero no es sólo el contenido extremadamente bajo en calorías lo que preocupa. Estas bebidas están desprovistas de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y todos los químicos de las plantas de origen natural (fitoquímicos) que ayudan a mantenernos en forma y saludable.

Por ello, después de unos pocos días, lo más probable es que puedas padecer estreñimiento debido a la completa falta de fibra en la dieta. Y si sigues esta dieta durante cualquier periodo de tiempo, podrías terminar con bajos niveles de nutrientes, como hierro, calcio, zinc y vitamina C. Mientras tanto, una combinación de azúcar y ácido (a partir del jugo de limón) es también un desastre para dientes y así pueden aumentar el riesgo de caries dental.

En cuanto a la idea de que el cuerpo lo necesita para la desintoxicación, esto es simplemente absurdo. Nuestros cuerpos están diseñados inteligentemente para deshacerse de los productos de desecho y toxinas , que es una de las principales funciones de nuestro hígado y los riñones.

Artículo de interés:

Zarzaparrilla: Propiedades y Beneficios

ViviendoSanos.com

Newsletter