Escrito por

¿Dónde puedo comprar Yodo Blanco?

El Yodo Blanco es un producto que puede ser tanto beneficioso como muy perjudicial para el organismo si se toma de la manera incorrecta, por lo que siempre hay que leer el prospecto y consultar con vuestro médico endocrino, aunque no quiere que no podamos comorarlo por nuestra cuenta y de hecho podemos encontrarlo de diversas maneras. A continuación os explicamos ¿Dónde puedo comprar Yodo Blanco?

comprar-yodo-blanco

El Yodo Blanco

yodo-blanco-propiedades

Nuestro organismo utiliza el yodo para equilibrar la actividad de las tiroides pero hay ocasiones en el que puede no haber una absorción normal por lo que se utiliza una ayuda externa.

El yodo no se consume de forma directa sino que se utiliza de forma externa, es decir, muchas personas añaden unas gotitas (lee el prospecto) a las cremas para aplicarlo en la piel. Otras en cambio resaltan sus propiedades curativas y de hecho podemos echar unas gotitas sobre un algodón para tratar heridas abiertas o pequeños cortes, también quemaduras, de modo que podamos evitar una infección.

De todos modos no es bueno que cojamos yodo blanco y lo utilicemos sin saber exactamente qué tenemos entre manos. Debes tener en cuenta que un uso excesivo podría suponer que acabes con un problema en la tiroides por lo que ten siempre en cuenta que es un producto químico que puede tanto beneficiarte como malograr tu organismo.

Además, las alergias al yodo son comunes. Cuando se usa yodo blanco como un suplemento dietético, existe el riesgo de sobredosis ya que una dosificación segura es muy pequeña (dos a tres gotas) y puede variar entre individuos (entre 5 y 13 mg al día). La sobredosis de yodo se asocia con enfermedad tiroidea y cáncer de tiroides. Los signos de sobredosis incluyen un sabor metálico o llagas en la boca, vómitos, diarrea e inflamación de las glándulas salivales. No ingieras yodo blanco a menos que sea de grado alimenticio. Si tomas yodo blanco como suplemento nutricional, considera tomar un suplemento a base de algas marinas que contenga tanto yodo como yoduro.

Usos del Yodo Blanco

Antiséptico

Al igual que el yodo naranja-marrón tradicional, el yodo blanco puede usarse como antiséptico tópico. A diferencia del yodo tradicional, no mancha la piel o la ropa. Pon dos o tres gotas de yodo blanco en una bola de algodón y aplícalo a cortesy quemaduras para evitar la infección.

Tratamiento de uñas

El yodo blanco puede usarse para fortalecer las uñas débiles o quebradizas. Aplica una pequeña cantidad en la punta de la uña (no en la base de la uña) y en la parte inferior de la punta de la uña. Debes ver signos de mejoría después de una o dos semanas de uso.

Tratamiento capilar

El yodo blanco también se ha usado tópicamente como tratamiento para la alopecia areata, una condición asociada con la pérdida de cabello. Aplica yodo blanco una vez al día en el área afectada. Los resultados suelen aparecer dentro de dos a seis semanas.

Suplemento nutricional

El yodo es esencial para la biología humana y nosotros. El yodo blanco de calidad alimentaria se utiliza como suplemento dietético para regular el metabolismo y tratar las deficiencias de la tiroides al estimular la producción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También se usa en el tratamiento de quistes ováricos y enfermedad fibroquística de las mamas. También funciona en el tratamiento de la diabetes resistente a la insulina con yodo. Los síntomas de la deficiencia de yodo son aumento de peso, sensibilidad a los cambios de temperatura y lentitud.

Fuentes naturales

Antes de ir a por donde comprar y qué productos hay de Yodo blanco, tenemos que decir que hay muchas fuentes de alimentos ricos en yodo. Intenta incorporar alimentos como soja, ajo, espárragos, champiñones y sal marina a tu dieta para aumentar los niveles de yodo. Sin embargo, algunos alimentos tienden a bloquear la absorción de yodo si se consumen en grandes cantidades (repollo, melocotones, peras, espinacas). Otros inhibidores de yodo son el flúor y el cloro que se encuentran en el agua del grifo.

¿Dónde puedo comprar yodo blanco?

A veces puede resultar muy complejo encontrar este producto, lo mejor es que acudas a varias farmacias y parafarmacias para que puedan indicarte los beneficios, las tomas y las contraindicaciones.

Si no lo encuentras siempre puedes acudir a las tiendas online como la de DLC laboratories o en la tienda online de amazon.

Otro de los lugares más típicos para encontrar y comprar yodo blanco es en los herbolarios. No en todos venden este tipo de productos pero si consultas de seguro que pueden indicarte si tienen posibilidad de conseguirlo.

También podrías probar en cualquier tipo de droguería cercana a tu hogar, que son especialistas en este tipo de productos, aunque por supuesto que siempre dependerá básicamente de para qué quieres el yodo blanco y qué función quieres darle ya que no siempre sirven los componentes que venden en las droguerías ya que tienen composiciones más fuertes.

Si ninguna de estas opciones te es válida, entonces haz uso de internet y busca tiendas online que puedan vender el yodo blanco y que te lo envíen a tu casa, que como bien decíamos anteriormente puedes hacerlo por Amazon o cualquier otra farmacia o parafarmacia con tienda online que se dedique a la venta de estos productos. Hoy en día gracias a la tecnología no es tan dificil encontrarlo y no importa en qué parte del país vivas porque siempre podrán enviártelo vía correo postal.

Productos de Yodo Blanco

Entre los muchos ejemplos de productos de Yodo Blanco os recomendamos que compréis aquellos que se venden en farmacia, aunque sea de manera online. Si queréis conocer algunos podemos destacar:

Solgar kelp yodo

Este Yodo que podéis comprar de manera online, se vende en un frasco de 250 comprimidos. La dosis diaria recomendable es de una pastilla al día. Con ello, se dice, podemos recuperar los niveles sanos de la hormona de tiroides.

Eidon Concentrado De Yodo Liquido

Oro de los productos que mostraros es Eidon Concentrado De Yodo Liquido, un concetrado líquido a base de yodo, que nos va a permitir recuperar energía y parte de la función metabólica. Además, se dice que podemos utilizarlo también para dietas bajas en sal.

De La Cruz Decolorized Iodine

De los productos a base de Yodo blanco más vendidos en Amazon, encontramos este de la empresa De La Cruz. Un Yodo Blanco que tiene un uso antiséptimo de modo que gracias a él podemos curar todo tipo de heridas.

IODINE  Yodo Blanco

Este otro producto de Yodo Blanco lo podéis encontrar también en Amazon y se vende para uso externo, en concreto para la curación de heridas y para reparar uñas rotas o quebradas.

Cuidados con el yodo blanco

El uso del yodo blanco debe hacerse a consciencia y debe conocerse de primera mano cuál es la mejor forma de uso según la función que se le quiera dar ya que de lo contrario se podría llegar a convertir en un producto un tanto peligroso y complejo teniendo grandes consecuencias si no se controla a tiempo.

Es por este motivo que si no conoces cómo debe ser aplicado, lo mejor es que te informes previamente donde lo compres para que no cometas errores.

yodo blanco

En los casos en que haya sido recomendado para uso médico, será el especialista el que deberá indicarte cuál es la mejor forma de uso del yodo blanco para tu patología.

Si sigues las instrucciones adecuadas, no tendrías por qué tener ningún inconvenientes y así podrías disfrutar al máximo de todos los beneficios propios del yodo blanco.

Más artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos