Escrito por

Dónde puedo comprar glicerina

La glicerina es un producto que puede resultar muy beneficioso para diferentes tipos de piel y con propiedades extraordinarias, puedes encontrar la glicerina en diversos formatos. De este modo te explicamos con detalle qué es y dónde puedes comprar glicerina.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina , también llamada glicerol, es un compuesto orgánico que se encuentra en sustancias lipídicas , fosfolípidos y glicolípidos. Está naturalmente presente en el organismo de humanos y animales y se deriva del metabolismo de los ácidos grasos.

Glicerina que es

La glicerina es un líquido denso y neutro con un sabor dulce, que cuando se enfría se vuelve gelatinoso al tacto y la vista, y tiene un alto punto de ebullición. La glicerina se puede disolver en agua o alcohol, pero no en aceite. Además, muchos productos se disuelven en glicerina más fácilmente que en agua o alcohol, por lo que también es un buen disolvente.

La glicerina también es muy hidroscópica, absorbe el agua en el aire. Por ejemplo: si se deja una botella de glicerina pura expuesta al aire en la cocina, absorbe la humedad del aire y se convierte con el tiempo en 80% de glicerina y 20% de agua.

Debido a esta calidad hidroscópica, la glicerina 100% diluída en agua suaviza la piel. (Nota: Si bien se dice que esta acción suavizante es el resultado de la atracción de la humedad en la glicerina sobre la piel, existe un debate sobre si la glicerina posee propiedades específicas que mejoran el estado de la piel).

Donde comprar la glicerina y cual es el precio

En la actualidad podemos encontrar la glicerina en cualquier supermercado, tanto pastillas de jabón grandes como jabones líquidos. En especial se puede comprar también en la farmacia, pero de manera mucho más fácil incluso, si se compra de manera online.

Glicerina donde comprar

Según la farmacia o droguería puedes encontrarlo con mayor o menor cantidad, si vas a utilizarla para todo el cuerpo siempre es preferible comprar cantidades más grandes ya que suele salir a mejor precio.

También puedes buscar en tiendas especializadas para tratamientos estéticos o herbolarios en donde siempre cuentan con productos de estos estilos.

En caso de no encontrarlo en ninguno de estos lugares, entonces lo mejor será que busques como digo alguna tienda online que pueda venderlo. Actualmente existen diversas parafarmacias y similares que venden productos de estos estilos y que te lo pueden enviar a casa a través del correo postal, con lo que no estaría mal que pruebes, sobre todo si vives en una ciudad en donde te es muy difícil encontrar productos de este estilo y realmente quieres probar todos los beneficios de la glicerina para tu piel.

Y también como no, en Amazon puedes comprar glicerina pura en formato líquido. El precio de la glicerina puede variar, aunque una botella de un litro te puede costar una media de entre 9 y 10 euros.

Posibles usos de la glicerina

Muchos son los usos que puede tener la glicerina de modo que os los resumimos a continuación:

Cosmética

El mayor uso de la glicerina o glicerol,se encuentra en los cosméticos: este producto con sus propiedades emolientes e hidratantes se utiliza de hecho cada vez más para productos de belleza.

Eso sí, se debe utilizar con moderación para evitar un efecto contrario a la hidratación, pero lo cierto es que la glicerina puede estar asociada con cremas, mantecas, aceites esenciales y bálsamos para el cuidado del cabello.

loadInifniteAdd(44636);
Glicerina usos

Champú

De este modo, otro de los usos que le podemos atribuir a la glicerina es como champú mezclado con otros ingredientes naturales como es el caso del aloe vera para conseguir un lavado de cabello. con propiedades fantásticas.

Cuidado de la piel

La glicerina también es un producto fantástico para la piel; agrega algunas gotas a la crema hidratante normal mejora el efecto; en la cara , también tiene un efecto estimulante que ayuda a contrarrestar la sequedad causada por agentes externos y también el envejecimiento debido a su acción antienvejecimiento .

Es aconsejable usar glicerina en la piel agrietada de las manos o para el tratamiento de la psoriasis o el eccema .

Sombra de ojos

La glicerina también se usa como un compuesto en sombras de ojos. Gracias a su acción conservante, ayuda a preservar las propiedades del producto, favoreciendo su conservación. Las sombras de ojos, en particular, no pierden su consistencia y compacidad gracias a la presencia de esta sustancia. Incluso en la bases se usa mucho, ya que promueve la transpiración de la piel, esencial para quienes aplican la base todos los días.

Glicerina usos cocina

Agente antibacteriano

Otra propiedad fundamental de la glicerina es ser un poderoso antibacteriano. La glicerina es, de hecho, un ingrediente fijo contenido en todos los productos para la higiene oral: las pastas de dientes, los enjuagues bucales y las pastas abrasivas son los principales ejemplos de productos que contienen esta sustancia.

La cavidad oral siempre es más propensa a la contracción de las bacterias. De hecho, la boca, los dientes y la lengua están en contacto constante con la comida, la bebida y el humo. Incluso la higiene oral constante no garantiza una acción antibacteriana. Es el producto y su contenido lo que hace la diferencia. Todas las pastas dentales, así como todos los enjuagues bucales, contienen una cantidad, aunque mínima de glicerina, que permite que la boca elimine todas las bacterias y permanezca protegida y limpia.

loadInifniteAdd(44637);

Preparación de otros compuestos

Por otro lado, la glicerina es un producto útil para la preparación de nitroglicerina, una sustancia ampliamente utilizada en el sector de los explosivos. También se usa en el procesamiento de tintas y en la producción de resinas. En el sector farmacéutico, la glicerina es ampliamente utilizada: está presente en todas las soluciones útiles para el aderezo, en jarabes e incluso en colorantes.

Cocina

Otro uso de esta sustancia multipropósito se encuentra en la cocina, para la preparación de algunos productos como la pasta de azúcar. De hecho, la glicerina es ampliamente utilizada en el sector alimentario, en bebidas y en postres. Promueve su conservación y también mantiene el producto intacto.

Comprobamos con todos los usos enumerados para la glicerina, que esta es una sustancia muy útil, precisamente porque encuentra su aplicación fundamental en muchas áreas. Conocer sus usos y sus propiedades es importante, ya que de esta manera, su uso puede ser canalizado, beneficiándose de sus propiedades.

Vamos a centrarnos a continuación en uno de esos usos, el de la piel, dado que es quizás como mayor interés genera la glicerina.

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel?

Para aquellos que tienen una piel particularmente delicada o sufren de problemas tales como picazón, sequedad, acné o decoloración, necesitan productos específicos para el cuidado de su cuerpo. Una solución útil para mejorar estos problemas es el uso de jabones de glicerina, a menudo también recomendados por dermatólogos. La glicerina es, de hecho, una sustancia beneficiosa para nuestra piel gracias a sus propiedades suavizantes que pueden aliviar la piel. Es posible comprar jabón de glicerina en los mejores herbolario.

La glicerina pura es un líquido espeso de color neutro que al enfriar suele tener un aspecto gelatinoso de modo que se aplica perfectamente sobre la piel aunque os diremos que quizás es mejor utilizar glicerina diluida en agua o en otros ingredientes que pura ya que puede provocar los efectos contrarios a los que vamos a detallarte y dañar la piel.

loadInifniteAdd(50325);

La glicerina se utiliza para distintos fines cosméticos, sobre todo, por eso es tan común que podamos encontrarlo en forma de jabón ya sea líquido o en pastilla.

La glicerina aporta suavidad y limpieza a la piel, tiene la propiedad de ayudar a la piel a conservar sus propios nutrientes y la humedad, lo que hace que se mantenga en equilibrio.

También se utiliza la glicerina como un producto anti-envejecimiento por las propiedades que hemos descrito anteriormente.

El jabón de glicerina está recomendado para las pieles secas y muy sensibles, a su vez, para aquellos que tienen predisposición a los eczema o los que ya lo tienen porque alivian el picor.

Está recomendada para el cuidado del cabello o del cuero cabello que tiende a la sequedad, ya que la glicerina tiene la propiedad de darle más humedad y suavizarlo.

loadInifniteAdd(64314);

Cuidados al aplicar glicerina

Anteriormente ya hemos comentado todos los beneficios propios que puedes tener al hacer uso de glicerina, sin embargo debes tener algunos cuidados al aplicarla ya que no todas las situaciones son beneficiosas para este producto.glicerina

En los climas secos tienes que cuidar el uso de la glicerina ya que la glicerina atrae a la humedad y por ende puede llegar a causar un poco de deshidratación en la piel.

Algo similar sucede en los climas húmedos en donde es mejor que no utilices la glicerina en el cabello ya que hará que aparezca mucho más el componente de frizz que será difícil posteriormente de quitar.

No abuses de la glicerina ni en el cabello ni en la piel. Si haces uso de un jabón de glicerina es recomendable que te laves la cara una vez al día con ello, ya que de lo contrario los efectos podrían llegar a ser inversos.

En lo que se refiere a la cualidad de hidratar de la glicerina, el uso de la misma no quita que tengas que seguir adelante con tu crema de hidratación de todos los días, con lo cual, será la combinación de ambas lo que hará que realmente tu piel esté bien hidratada. Aún así, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo si el uso de glicerina en tu piel y cabello es adecuado y así puedas disfrutar sin problemas de todos los beneficios propios de este componente que sin lugar a dudas te ayudarán a tener una apariencia mucho más atractiva y a cuidarte a ti misma.

Más artículos que te pueden interesar:

loadInifniteAdd(64315);

ViviendoSanos.com

Newsletter