Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para hombros

Si estás entrenando y deseas poder coger fuerza en los hombros, quizás crees que basta con coger unas pesas y levantarlas a diario, aunque lo cierto es que con ello puedes acabar lesionado, de modo que es mejor que sepas que ejercicios son los mejores para desarrollar esta parte del cuerpo. En Viviendo Sanos, los mejores ejercicios para hombros.

ejercicios-para-los-hombros

Los mejores ejercicios para hombros

Al entrenar la zona de los hombros, es fácil que caigamos en el error de creer que con la elevación de pesas será suficiente cuando en realidad lo que nos va a pasar es que acabaremos muy cansados. La clave está en saber como equilibrar los grupos de músculos que forman tus hombros como si fuera un todo y con ello, conseguir no cansarte y que todo el ejercicio que hagas de su resultado.

mejores-ejercicios-hombros

Veamos ahora de qué modo podemos conseguir esto y qué ejercicios son los más recomendables para que en unas semanas veas como tus hombros se han desarrollado y además has cogido más fuerza en la zona.

Los mejores ejercicios para hombros – Encogimiento de hombros

Encoger hombros mientras sostienes una barra con pesas es uno de los mejores ejercicios de hombros que existen aunque no debes comenzar a hacerlo sin concentrar tu fuerza en los brazos, teniendo las piernas aliniadas con los hombros y levantando despacio.

ejercicios-para-hombros.encogimiento-de-hombros

Debes realizar tres o cuatro series de al menos 20 repeticiones, y aguantar en la primera posición durante al menos un segundo en cada repetición.

Los mejores ejercicios para hombros – Clean and Press

Para hacer este ejercicio debemos ir con cuidado. Parece fácil ya que consiste en levantar con una mano una pesa mientras el otro brazo está completamente estirado, aunque el riesgo de padecer una lesión parece elevado.

ejercicios-para-hombros-clean-and-press

Para hacerlo correctamente tenemos que estar de pie con los pies separados por aproximadamente el ancho de nuestros hombros. Tienes que elevar la pesa hasta el cuello, pero bajando primero (flexionando las rodillas) y a medida que subimos debes saltar. Luego subes hasta el cuello y estiras el brazo al completo. Puedes hacer además el ejercicio con dos pesas o con barra.

Los mejores ejercicios para hombros – Elevaciones laterales

En este otro ejercicio también es fácil padecer el riesgo de una lesión de modo que hemos de saber como se hace correctamente. De pie, nos colocamos con las piernas ligeramente separadas, la espalda bien recta, brazos paralelos al cuerpo, y una mancuerna o pesa en cada mano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ejercicios-para-hombros-elevaciones-laterales-con-mancuernas

Comenzamos subiendo los brazos hasta la horizontal manteniendo los codos ligeramente flexionados. Regresamos luego a la posición de partida.

Haz de dos a cuatro series de 20 repeticiones cada una.

Los mejores ejercicios para hombros – Dominadas

Es un ejercicio para el desarrollo de los músculos deltoides (los que forman el hombro), pero además de lo más recomendable para otras zonas del cuerpo.

ejercicios-para-hombros-las-dominadas

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Utilizando un agarre pronado a un ancho mayor al de los hombros debes colocar las manos más juntas. Consiste en que una vez cogidos a la barra, podamos elevar nuestro cuerpo hasta llegar a tocar con la barbilla

Los mejores ejercicios para hombros – Elevaciones frontales

Un gran ejercicio para hombros, en donde conseguirás una gran libertad de movimiento y amplitud en lo que es el rango de los hombros. Algo que no se puede conseguir con una máquina, ya que éste ejercicio se realiza con mancuernas.

los-mejores-ejercicios-para-hombros-elevaciones-frontales

Con los brazos pegados al cuerpo, levanta lentamente una de las mancuernas, hasta llevarla delante de ti, a la altura del pecho o un poco más y con el brazo estirado. Bájalo y vuelve a hacer lo mismo con el otro brazo. Haciendo tres series de diez con cada brazo, podrás entrenarlos a la perfección.

Los mejores ejercicios para hombros – Press frontal

Un ejercicio sencillo de hacer, en donde concentrarás toda tu fuerza en los hombros. Podrás hacer este ejercicio con mancuernas si quieres, pero es mucho mejor mantener la estabilidad de los hombros con una barra. Si es la primera vez que haces este ejercicio, procura tener a alguien a tu lado que te ayude.

los-mejores-ejercicios-para-hombros-press-frontal

Siéntate en el banco con la espalda erguida y las plantas de los pies totalmente pegados al suelo, para ganar estabilidad. Coge la barra con las dos manos mirando para afuera y a la misma distancia de los hombros. Colócala a la altura del mentón y empuja lentamente hacia arriba, hasta estirar del todo los brazos. Luego baja y vuelve a repetid hasta hacer tres series de 8.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los mejores ejercicios para hombros – Remo horizontal

También haremos este ejercicio utilizando la barra. Además, será un ejercicio que trabajará la parte de los brazos, los hombros, la espalda y además, ayudará a coger estabilidad en todo el tronco.

Con las piernas separadas, con una apertura mayor a la de los hombros,  nos inclinamos hacia delante echando el trasero hacia atrás, pero manteniendo la cabeza recta, siguiendo la curvatura natural de la espalda.

los-mejores-ejercicios-para-hombros-remo-horizontal

Agarramos la barra y la levantamos lentamente, hasta llevarlo al pecho, sin reincorporar nuestra espalda, manteniéndonos inclinados hacia delante. Dejamos que baje y volvemos a subir. Procura que haya bastante peso, porque en el ejercicio de remo, el hombro puede trabajar mucho más.

Los mejores ejercicios para hombros – Remo al cuello

Con las piernas separadas, cogemos la barra y partimos de una posición inicial de brazos delante del cuerpo, apoyados en el torso y las manos juntas, en el centro de la barra.

los-mejores-ejercicios-para-hombros-remo-al-cuello

Levantaremos lentamente la barra, tensando los hombros y trabajando también los tríceps, hasta que la barra llegue a nuestro mentón. Mantén la postura un par de segundos y baja.

Puedes realizar este ejercicio tanto con barra como con mancuernas, pero en las segundas, procura mantener las mancuernas siempre pegadas y que vayan a la misma altura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Si deseas poder conocer más sobre qué ejercicios hacer para desarrollar tus músculos, tenemos este otro post que seguro, será de tu interés:

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA BRAZOS

ViviendoSanos.com

Newsletter