Escrito por

Eleuterococo para el cansancio: propiedades, beneficios, cómo tomarlo

Aunque quizás el nombre de Eleutherococcus no os suena para nada, os tenemos que decir que es el nombre científico que recibe la planta o remedio natural que muchos conocéis como Ginseng. Veamos a continuación todo sobre el Eleuterococo para el cansancio: propiedades, beneficios, cómo tomarlo.

Eleuterococo para el cansancio propiedades beneficios como tomarlo

Eleuterococo para el cansancio

Eleuterococo para el cansancio

La raíz del eleuterococo o ginseng siberiano es una hierba excelente para corregir el resultado del estrés en el cuerpo. En particular, es útil para mitigar el efecto de un exceso de hormonas adrenales en el cuerpo, ya que ayuda a reducir el exceso de actividad de la corteza suprarrenal.

Aunque entre sus beneficios y propiedades está la de tratar multiples enfermedades, el eleuterococo se conoce sobre todo como remedio para la fatiga y el cansancio.

Origen del eleuterocoo

Esta hierba se conoce con varios nombres diferentes, pero es más comúnmente conocida como raíz del eleutero o ginseng siberiano.

La razón de que esta hierba sea más comúnmente conocida como raíz de eleutero, se debe a que su nombre botánico es Eleutherococcus senticosus.

Los remedios a base de estas hierbas son conocidos por ayudar a reducir el dolor muscular después de los entrenamientos pesados, sin los efectos secundarios de tomar medicamentos para el dolor.

También se utiliza para tratar pacientes con cáncer después de la quimioterapia, pero es destacado por ser un remedio que muchos toman para aliviar el cansancio ya sea mental o físico.

Su nombre común en el pasado fue el ginseng siberiano , porque venía de Siberia, teniendo atributos de curación similares a Panax Ginseng y, a veces se confunde con esta otra planta, ya que las raíces tienen un aspecto similar.

Esta planta se ha adaptado bien a climas diferentes a Siberia, donde se originó, y ahora se puede encontrar creciendo en China, Japón, Corea, Columbia Británica y EE.UU.

Remedio para el cansancio

En el pasado esta planta fue utilizada en la medicina china mezclada con vino, y se combinó con otras hierbas, en la actualidad se utiliza como un tónico para la fatiga, la artritis y el dolor en la espalda baja.

Esta hierba es una de las hierbas adaptogénicas más conocidas, y tiene una buena acción para ayudar a una serie de problemas de salud.

A diferencia del Panax ginseng tiene una acción suave y se puede seguir siendo tomado por períodos largos sin causar problemas de salud.

De este modo si sufres de estrés, fatiga, cansancio o ansiedad, puedes tomar esta planta durante meses. La podemos encontrar en combinación con remedios a base de hierbas naturales , preparados para ayudar al estrés o para la fatiga adrenal, y puede venir mezclada con vitaminas y / o otras hierbas para el estrés.

Agotamiento generalizado y como tratarlo con eleuterocoo

Si tienes estrés diario en curso puedes llegar a una etapa en la que ya no puedas hacerlo frente. Después de haber llegado a un punto de agotamiento, el cuerpo tiene problemas para seguir adelante.

loadInifniteAdd(44636);

La raíz de eleuterocoo funciona especialmente bien para ayudarte si tu sistema está teniendo dificultades para mostrarse activo.

Esta hierba ayuda a tuu cuerpo de dos maneras diferentes.

  • En primer lugar esta hierba ayuda a las glándulas suprarrenales a hacer un mejor uso de las hormonas, y asegura una liberación más eficiente de estos productos químicos naturales cuando se le pide.
  • En segundo lugar, ayuda al cuerpo para responder más eficazmente al exceso de cansancio y puede provocar que recobremos energía en nuestro organismo.

Eleuterococo para el cansancio: propiedades

Eleuterococo para el cansancio propiedades

Con 3000 estudios y contando, las propiedades de eleuterococo se han estudiado más que cualquier otra hierba en el planeta.

Ha sido estudiada por investigadores de Alemania, Suecia, China, Armenia, Corea, Inglaterra, Japón y Estados Unidos. Y sigue fascinando a científicos, médicos y profesionales holísticos gracias a sus excepcionales beneficios y propiedades para la salud.

Esta notable hierba parece ayudar a tu cuerpo a lidiar con uno de los mayores desafíos de salud que todos enfrentamos: el estrés.

Entre las propiedades del eluterococo para el cansancio tenemos que:

loadInifniteAdd(44637);
  • Ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés y hace que tu respuesta al estrés sea más eficiente.
  • El eleuterococo parece fortalecer tu memoria y te ayuda a mantenerte claro, incluso cuando estás bajo presión.
  • Además, te ayuda a disfrutar de la energía sostenida a largo plazo sin los nervios o las montañas rusas de energía de estimulantes como la cafeína.
  • Ahora, para ser claro, el eleuterococo nunca va a deshacerte de las fuentes de estrés en tu vida.

Sin embargo, al fortalecer tu cuerpo, te da energía y te ayuda a mantenerte calmado bajo presión, lo que hace que esta raíz, sea un remedio poderoso apoyo para lidiar con los problemas de la vida moderna.

Eleuterococo para el cansancio: beneficios

Eleuterococo para el cansancio beneficios

Junto a las propiedades que os hemos mencionado tenemos que decir que el eleuterococo tiene además como beneficios el que se haya utilizado para tratar el cáncer, el síndrome de fatiga crónica, la fatiga adrenal, el estrés, la pérdida de memoria, la depresión, la ansiedad y pérdida de peso.

Además, aumenta la función inmune, que sin embargo, tiene un leve efecto sobre el cuerpo.

Esto significa que puedes seguir tomándolo durante largos períodos sin que sea sobreestimulante, que es un problema para algunas personas que toman Panax ginseng.

Los atletas también se benefician de sus efectos. Los rusos descubrieron por primera vez su acción cuando lo utilizaron para ayudar a los atletas, en la década de 1970.

Otro de los beneficios de esta raíz es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando la enfermedad causada por un exceso de formación, y los atletas han encontrado que es útil para aumentar su resistencia.

loadInifniteAdd(50325);

A menudo es tomado también para las infecciones virales y respiratorias.

Eleuterococo para el cansancio: cómo tomarlo

Eleuterococo para el cansancio como tomarlo

El eleuterococo suele tomarse por vía oral, en cantidades de 2 a 3 gramos en dosis equivalentes de sus preparados. Aunque se puede tomar durante meses, los expertos aconsejan no tomarlo más de tres meses.

Por otro lado, esta raíz no cuenta con efectos secundarios o por el momento no se han dado casos que los presenten.

Artículo de interés:

GINSENG: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

ViviendoSanos.com

Newsletter