Escrito por Tendenzias

Propiedades del Fucus y beneficios para adelgazar

Últimamente, a muchas personas nos importa cuidar de nuestra salud y vernos mejor, por esa razón nos sometemos a toda clase de dietas y rutinas de ejercicio extenuantes.

A la alimentación y al ejercicio podemos agregar suplementos naturales para agilizar la pérdida de peso, las propiedades del Fucus y beneficios para adelgazar están comprobados, incluso en el campo médico, por lo cual es muy recomendable su uso.

Si estás interesado o interesada en bajar un par de kilos extra, sigue leyendo este artículo porque te revelaremos cuáles son las propiedades, beneficios y usos del Fucus, un alga que nos ayudará a vernos y sentirnos bien.

Qué es el fucus

¿Qué es el Fucus? El Fucus es un alga conocida científicamente como fucus vesiculosus, esta alga suele nacer en lugares donde el agua es salina como en el océano Pacífico y Atlántico. En otros lugares, el Fucus también es llamado sargazo y es muy reconocido por tener grandes cantidades de vitaminas A,C, y D, pero no sólo eso, también es un gran proveedor de yodo y minerales.

Propiedades del fucus

Las propiedades del fucus son múltiples y extraordinarias, el fucus se utiliza generalmente en tratamientos naturales para adelgazar; el consumo constante y moderado de esta alga sirve para perder peso y por eso es un remedio natural ampliamente consumido en el mundo.

Al contener un alto grado de vitaminas, minerales y yodo, el Fucus garantiza que se baje de peso de una forma sana, pues no  causa descompensaciones en el organismo y agrega una cantidad de beneficios nutricionales al cuerpo.

Así mismo, el fucus es un buen elemento para mejorar el metabolismo, ya que es un excelente estimulante intestinal ayuda a que el cuerpo no se estriña y a desechar todo lo que el organismo no necesita, como azúcares y grasas saturadas.

Las propiedades del fucus que hemos mencionado con anterioridad, hace que mucha gente lo utilice con un laxante, es considerado un laxante poco agresivo con la flora intestinal y con amplio espectro.

Un factor muy importante que hace que el fucus sea una primera opción para bajar de peso es que provoca un efecto saciante al momento de comer, por lo cual, nuestro estómago ya no pedirá más alimento.

Si bien, el fucus no ayuda a eliminar la celulitis, si es recomendado como coadyuvante en el tratamiento de la misma. Es un excelente elemento para expulsar la grasa nociva que se adhiere a nuestros músculos.

Beneficios del fucus

Los beneficios del fucus son diversos, de hecho está recomendado para tratar algunas enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, sin embargo, si ya estás bajo un tratamiento médico, es necesario que te acerques a tu médico para evaluar la viabilidad de consumir fármacos y fucus a la vez.

Si has notado que se te hinchas los pies y los tobillos, probablemente sufres de retención de líquidos. En caso afirmativo, el fucus ofrece grandes beneficios a este padecimientos pues es un excelente diurético que contiene altos niveles de potasio.

Si constantemente sientes un fuerte ardor en la boca del estómago, quizá sufras de gastritis. Entre los múltiples beneficios del fucus se encuentra el que absorbe el exceso de ácidos en el estómago, así que si después de comer sientes que los ácidos gástricos no te dejan en paz, consume un poco de fucus para absorber la acidez estomacal y para ayudar a la digestión.

Los mucílagos o fibras naturales se encuentran en grandes cantidades en el fucus, éstos se ensanchan con el contacto al agua y provocan en el organismo una sensación prolongada de saciedad, por lo cual, el consumo de alimentos baja drásticamente y favorece la pérdida de peso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El ácido algínico es un componente principal del fucus, éste sirve para absorber una gran cantidad de colesterol, éste se expulsa a través de la heces, por lo cual, los beneficios que tiene el fucus para evitar el estreñimiento, juegan un papel importante en la purificación de la sangre y para bajar los niveles de colesterol.

Usos del fucus

El fucus está recetado parar tratar muchos males, entre sus usos frecuentes se encuentran los relacionados a bajar de peso, combatir el estreñimiento, la celulitis y el colesterol.

Fucus para adelgazar

El Fucus  para adelgazar es un excelente catalizador para perder peso, pero ¿cómo funciona? En el tallo de la alga se encuentra una cubierta hecha a base de fibras naturales, estas pequeñas fibras cuando se ponen al contacto con el agua se hinchan.

Cuando nosotros consumimos las fibras que se encuentran en el tallo del Fucus, lo que hace el organismo es hincharlas y provocar un estado de saciedad, por lo cual, el organismo evitará el consumo excesivo de alimentos.

Este efecto de saciedad del fucus es prolongado y puede durar más de cuatro horas. Por lo cual se puede consumir entre el desayuno y la comida para evitar el consumo excesivo de alimentos.

Fucus de Mercadona

Existen muchas formas en cómo se puede consumir el Fucus, una de las más conocidas es a través de los productos Focus de Mercadona, estos productos están recomendados para adelgazar y evitar el efecto rebote.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los productos Fucus Mercadona están hechos naturalmente y no utilizan conservadores, por lo cual, no representan un riesgo para el organismo.

Los  Productos Mercadona ayudan a regular el apetito, mejorar el trabajo intestinal, menguar la inflamación estomacal y eliminar grasas de los músculos y de la sangre, así mismo, benefician la expulsión de líquidos.

Para curar cada mal, Fucus Mercadona tiene un tratamiento específico, los más comunes los enumeramos a continuación:

Fucus Valens es una presentación que además está enriquecida con vitaminas C, B1, B2, B6 y B12, cromo, zinc, cobre, selenio y yodo. El Fucus Valens está indicado como tratamiento adicional para combatir la celulitis y para bajar de peso. Las cápsulas de fucus aceleran la digestión, y absorben rápidamente el exceso de grasa, azúcares y líquidos que el organismo retiene.

Té Verde Valens está prescrito para la expulsión de antioxidantes, gracias a sus componentes naturales ayuda a que el cuerpo se purifique y da un mejor aspecto a la piel.

Cola de Caballo Valens se utiliza principalmente como diurético, de esta manera se expulsan los líquidos que no necesita el cuerpo se evita la inflamación estomacal, la hinchazón en las extremidades y ayuda a bajar de peso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Con estas cualidades no es extraño que el fucus sea uno de los ingredientes principales en los suplementos alimenticios que se toman para cuidar la salud y para bajar de peso.

ViviendoSanos.com

Newsletter