Escrito por Tendenzias

Propiedades del Fucus y beneficios para adelgazar

Posiblemente el nombre no os diga nada, sin embargo el Fucus se encuentra en nuestros mares, creando hábitats para diferentes especies marinas, como crustáceos, peces, etc. Sin embargo el Fucus no solo es beneficioso para la salud marina, sino que también tiene múltiples propiedades beneficiosas para el ser humano. Hoy vamos a conocer mucho más sobre este alga como qué es, propiedades del fucus y sus beneficios para adelgazar.

Qué es el fucus

Últimamente, a muchas personas nos importa cuidar de nuestra salud y vernos mejor, por esa razón nos sometemos a toda clase de dietas y rutinas de ejercicio extenuantes.

A la alimentación y al ejercicio podemos agregar suplementos naturales para agilizar la pérdida de peso, las propiedades del Fucus y los beneficios para adelgazar están comprobados, incluso en el campo médico, por lo cual es muy recomendable su uso.

Si estás interesado o interesada en bajar un par de kilos extra, sigue leyendo este artículo porque te revelaremos cuáles son las propiedades, beneficios y usos del Fucus, un alga que nos ayudará a vernos y sentirnos bien.

¿Qué es el Fucus? El Fucus es un alga conocida científicamente como fucus vesiculosus, esta alga suele nacer en lugares donde el agua es salina como en el océano Pacífico y Atlántico. En otros lugares, el Fucus también es llamado sargazo y es muy reconocido por tener grandes cantidades de vitaminas A,C, y D, pero no sólo eso, también es un gran proveedor de yodo y minerales.

El fucus, también conocido con los nombres de encina de mar, sargazo vejigoso, alga vesiculosa o sargazo vejoso, es un alga que podemos encontrar entre las rocas, en las zonas de acantilados, en las playas del mar Atlántico o incluso en las aguas mas frías del Mediterráneo.

El fucus es un alga increíblemente resistente al frío y con una capacidad de supervivencia excepcional. Cuando el fucus queda en las orillas de las playas, fuera de la protección del mar, el fucus comienza a segregar una especie de moco que la hidratará hasta que la marea vuelva a subir, de esta forma se protege de la desecación que le produciría el sol.

También y como hemos comentado, es un alga que vive en las aguas más frías mediterráneas o en aguas atlánticas, pero, ¿cómo puede sobrevivir en este tipo de aguas?, la respuesta es sencilla, gracias a una serie de principios activos que tienen como característica principal, tener propiedades anticongelantes, lo que le permite seguir viviendo en aguas congeladas, siendo en algunos casos, imprescindible para la supervivencia de otras especies y comunidades como ciertos moluscos y crustáceos del Mar del Norte.

Sin embargo y podríamos decir que por desgracia, no son éstas las únicas propiedades del Fucus, sus propiedades para la industria de la cosmética, dietética y medicina, han hecho que el fucus se haya reducido en un porcentaje alarmante, provocando en muchos casos, daños irreparables para el ecosistema y por tanto, para el ser humano.

Propiedades del fucus

Las propiedades del fucus son múltiples y extraordinarias, el fucus se utiliza generalmente en tratamientos naturales para adelgazar; el consumo constante y moderado de esta alga sirve para perder peso y por eso es un remedio natural ampliamente consumido en el mundo.

Al contener un alto grado de vitaminas, minerales y yodo, el Fucus garantiza que se baje de peso de una forma sana, pues no  causa descompensaciones en el organismo y agrega una cantidad de beneficios nutricionales al cuerpo.

Así mismo, el fucus es un buen elemento para mejorar el metabolismo, ya que es un excelente estimulante intestinal ayuda a que el cuerpo no se estriña y a desechar todo lo que el organismo no necesita, como azúcares y grasas saturadas.

Las propiedades del fucus que hemos mencionado con anterioridad, hace que mucha gente lo utilice con un laxante, es considerado un laxante poco agresivo con la flora intestinal y con amplio espectro.

Un factor muy importante que hace que el fucus sea una primera opción para bajar de peso es que provoca un efecto saciante al momento de comer, por lo cual, nuestro estómago ya no pedirá más alimento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si bien, el fucus no ayuda a eliminar la celulitis, si es recomendado como coadyuvante en el tratamiento de la misma. Es un excelente elemento para expulsar la grasa nociva que se adhiere a nuestros músculos.

Beneficios del fucus

Los beneficios del fucus son diversos, de hecho está recomendado para tratar algunas enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, sin embargo, si ya estás bajo un tratamiento médico, es necesario que te acerques a tu médico para evaluar la viabilidad de consumir fármacos y fucus a la vez.

Si has notado que se te hinchas los pies y los tobillos, probablemente sufres de retención de líquidos. En caso afirmativo, el fucus ofrece grandes beneficios a este padecimientos pues es un excelente diurético que contiene altos niveles de potasio.

Si constantemente sientes un fuerte ardor en la boca del estómago, quizá sufras de gastritis. Entre los múltiples beneficios del fucus se encuentra el que absorbe el exceso de ácidos en el estómago, así que si después de comer sientes que los ácidos gástricos no te dejan en paz, consume un poco de fucus para absorber la acidez estomacal y para ayudar a la digestión.

Los mucílagos o fibras naturales se encuentran en grandes cantidades en el fucus, éstos se ensanchan con el contacto al agua y provocan en el organismo una sensación prolongada de saciedad, por lo cual, el consumo de alimentos baja drásticamente y favorece la pérdida de peso.

El ácido algínico es un componente principal del fucus, éste sirve para absorber una gran cantidad de colesterol, éste se expulsa a través de la heces, por lo cual, los beneficios que tiene el fucus para evitar el estreñimiento, juegan un papel importante en la purificación de la sangre y para bajar los niveles de colesterol.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Usos del fucus

El fucus está recetado parar tratar muchos males, entre sus usos frecuentes se encuentran los relacionados a bajar de peso, combatir el estreñimiento, la celulitis y el colesterol.

Fucus para adelgazar

El Fucus  para adelgazar es un excelente catalizador para perder peso, pero ¿cómo funciona? En el tallo de la alga se encuentra una cubierta hecha a base de fibras naturales, estas pequeñas fibras cuando se ponen al contacto con el agua se hinchan.

Cuando nosotros consumimos las fibras que se encuentran en el tallo del Fucus, lo que hace el organismo es hincharlas y provocar un estado de saciedad, por lo cual, el organismo evitará el consumo excesivo de alimentos.

Este efecto de saciedad del fucus es prolongado y puede durar más de cuatro horas. Por lo cual se puede consumir entre el desayuno y la comida para evitar el consumo excesivo de alimentos.

Efectos secundarios del fucus

Siempre y sirva esto como recomendación general, cuando toméis la decisión de iniciar un tratamiento para adelgazar o comenzar con el consumo de complementos vitamínicos o nutricionales, siempre es aconsejable consultar con el médico.

No quiere decir que puedan ser perjudiciales, quizás este tipo de preparados sientan bien a un alto porcentaje de población, pero también puede ser que  seamos nosotros ese mínimo porcentaje en el que los efectos secundarios del fucus pueden ser realmente desastrosos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Como en todos los casos, un uso excesivo o abuso en el consumo de este alga puede tener consecuencias serias. Entre otras propiedades el fucus, se utiliza para los problemas de hipotiroidismo, un mal consumo puede provocar un mal funcionamiento en la glándula tiroidea.

Contraindicaciones del fucus

Entre los principales problemas o contraindicaciones podemos destacar:

  • El acné: El Yodo es un elemento indispensable para nuestro organismo. Uno de los principales elementos del focus, como alga que es, es el yodo, el problema radica en su alto contenido, siendo incluso superior al 0,05%, presente en forma de sales inorgánicas. Estos niveles tan elevados puede agravar afecciones como el acné. Siendo contraindicado en personas que sufran acné en grado severo o que tengan antecedente familiares.
  • Contaminación: Uno de los principales problemas de las algas es que filtran el agua del mar. Decimos problema porque si el lugar donde se han cosechado o recogido, está contaminado con metales pesados del estilo del arsénico o plomo, el fucus presentará concentraciones de estos metales, provocando daños tanto en los riñones como en los nervios.
  • Alergia: El yodo en este caso vuelve a ser el protagonista, las personas alérgicas al yodo no deberán tomar fucus. Pero si no lo sabemos, quizás sea interesante recordar cuales son los principales síntomas, como la erupción cutánea, dificultad para respirar, boca y/o lengua hinchada y palpitaciones o taquicardias. Siempre que una persona presente estos síntomas, se deberá acudir al médico a la mayor urgencia.
  • Problemas de tiroides: El hipotiroidismo es una dolencia que se trata gracias a el Focus, sin embargo el yodo, igual que beneficia, como ya hemos comentado, puede provocar daños graves, un exceso de yodo puede provocar un desajuste en la glándula tiroides, provocando lo que se conoce como hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Cómo tomar fucus

Podemos encontrar esta increíble alga en distintos formatos. El fucus lo podemos encontrar en establecimientos especializados, normalmente deshidratados y que podremos cocinar, tras hidratarlo con agua, siguiendo distintas recetas culinarias. 

También podemos encontrarlos ya preparados para realizar infusiones o bien en cápsulas. Cualquiera de las presentaciones son válidas. Normalmente la presentación en cápsulas suelen ser preparados dietéticos o alimenticios, dirigido a quienes se han apostado por mejorar su alimentación ya que el fucus les proporcionará proteínas vegetales.

La presentación en comprimidos ayudará tanto a la eliminación de grasa como a mejorar las funciones metabólicas. También y sobre todo en las zonas más alejadas del mar, donde el yodo es más escaso y debe obtenerse a través de los alimentos, para estas personas que necesiten un aporte extra de yodo, el fucus es el alga marina que aporta mayor porcentaje de yodo al organismo.

Las pastillas de focus, además aportarán vitaminas, fibras y una serie de minerales que servirán para fortalecer nuestro organismo y por lo tanto nuestra salud. Siendo ideales como complemento alimenticio o también para bajar unos cuantos kilos de peso, mejorando el funcionamiento de la glándula responsable de nuestro aumento de peso, la glándula tiroidea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cuando los niveles de yodo bajan en nuestro organismo, la glándula del tiroides puede verse afectada sobre todo en su funcionamiento, perjudicando la forma en la que se absorben los alimentos y provocando la acumulación de grasa. Al tomar Fucus, conseguimos acelerar el metabolismo y como consecuencia quemaremos más calorías.

Para tomar fucus en cápsulas, que quizás sea la forma más cómoda y habitual, simplemente necesitas un vaso de agua para que te ayude a tragarla. Esta deberá consumirse aproximadamente media hora antes de comer. Tomándola de esta manera además nos provocará una sensación de saciedad.

En cuanto a la dosis, siempre es recomendable consultar con un facultativo, no obstante siempre hay que leer el prospecto del producto, para seguir las indicaciones que el laboratorio nos de ya que en además del focus, cada laboratorio puede añadir distintos principios activos que pueden lograr hacer variar las dosis dependiendo de la marca.

Fucus de Mercadona

Existen muchas formas en cómo se puede consumir el Fucus, una de las más conocidas es a través de los productos Focus de Mercadona, estos productos están recomendados para adelgazar y evitar el efecto rebote.

Los productos Fucus Mercadona están hechos naturalmente y no utilizan conservadores, por lo cual, no representan un riesgo para el organismo.

Los  Productos Mercadona ayudan a regular el apetito, mejorar el trabajo intestinal, menguar la inflamación estomacal y eliminar grasas de los músculos y de la sangre, así mismo, benefician la expulsión de líquidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Para curar cada mal, Fucus Mercadona tiene un tratamiento específico, los más comunes los enumeramos a continuación:

Fucus Valens es una presentación que además está enriquecida con vitaminas C, B1, B2, B6 y B12, cromo, zinc, cobre, selenio y yodo. El Fucus Valens está indicado como tratamiento adicional para combatir la celulitis y para bajar de peso. Las cápsulas de fucus aceleran la digestión, y absorben rápidamente el exceso de grasa, azúcares y líquidos que el organismo retiene.

Té Verde Valens está prescrito para la expulsión de antioxidantes, gracias a sus componentes naturales ayuda a que el cuerpo se purifique y da un mejor aspecto a la piel.

Cola de Caballo Valens se utiliza principalmente como diurético, de esta manera se expulsan los líquidos que no necesita el cuerpo se evita la inflamación estomacal, la hinchazón en las extremidades y ayuda a bajar de peso.

Con estas cualidades no es extraño que el fucus sea uno de los ingredientes principales en los suplementos alimenticios que se toman para cuidar la salud y para bajar de peso.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Desde ViviendoSanos, hemos querido dar a conocer como las algas, tan denostadas y despreciadas por los bañistas, pueden ser unas grandes aliadas de nuestra salud, nos ayudan a mejorar nuestro organismo y nuestro peso. No obstante, no es la única forma de mejorar nuestra salud y queremos que las descubras con nosotros, por este motivo hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página, con temas que como éste, están de total actualidad.

ViviendoSanos.com

Newsletter