Escrito por Tendenzias

Garcinia Cambogia: Propiedades y Beneficios para adelgazar

En Viviendosanos.com nos gusta hablarte de todo tipo de productos para que conozcas toda la información necesaria. Se habla mucho de algunos alimentos, pero no siempre es cierto todo lo que se dice. Hoy vamos a profundizar en qué es la garcinia cambogia, qué propiedades tiene y cómo puede ayudarte a adelgazar.

Garcinia cambogia metro

Se puso de moda a mediados de 2015 y sigue siendo uno de los alimentos más nombrados a la hora de hablar de frutas para adelgazar. Se puede encontrar en herbolarios, farmacias y parafarmacias y centros dietéticos. Nosotros te lo contamos todo de la garcinia cambogia.

Garcinia cambogia con metro

Sabes que son muchos los productos que se ponen de moda cada cierto tiempo para perder peso, pero lo ideal es que se conozcan bien las propiedades y los efectos secundarios antes de tomar una decisión. No hay que pensar sólo en lo bueno, sino tener en cuenta qué problemas pueden causar. No suelen ser efectos secundarios potentes, pero hay que estudiar cómo afectan en cada caso. 

Qué es garcinia cambogia

Este alimento se conoce también como tamarindo malabar, y es de la familia de las clusiáceas, un árbol perenne.

Garcinia cambogia planta

Lo primero que necesitas saber es qué es exactamente la garcinia cambogia, ¿verdad? Es un tipo de fruta que se produce en la India, la Polinesia y África. En estas zonas se utiliza como un remedio natural para ayudar en la reducción de peso, y esto se debe a su ácido hidroxicrítico.

Garcinia cambogia tres unidades

Este ingrediente activo se encuentra mucho más concentrado en la piel de la garcinia que en la pulpa. Por lo tanto, es esta parte la que se puede encontrar en cápsulas para adquirirlas e incorporarlas a la dieta.

Propiedades de la garcinia cambogia

La propiedad más importante de esta planta es precisamente su alto porcentaje de ácido hidroxicrítico. Un ácido especialmente interesante a la hora de plantearte el bajar de peso. Aún así, ningún estudio científico ha determinado al 100% la relación de esta fruta con la pérdida de peso. Sin embargo, sí son muchos los casos de personas que han quedado plenamente satisfechas al incluir este producto a su plan de dieta.

Garcinia cambogia tres gajos

Otra de sus propiedades es su componente activo secundario, el garcinol. Este es un antiinflamatorio muy potente con propiedades anticancerígenas. Junto a él, en la garcinia cambogia también podemos encontrar ácido succínico y ácido tartárico. El primero de estos ácidos destaca por ser un buen antibacteriano, y el segundo por sus propiedades como antioxidante.

Por último, esta fruta cuenta con importantes propiedades purgantes, muy útiles para sanear el organismo en una dieta.

Beneficios de la garcinia cambogia

A pesar de no estar clara la relación directa entre la garcinia cambogia y el proceso de adelgazamiento, sí se ha demostrado que tiene muchos beneficios para el organismo. Se han realizado diferentes estudios que han demostrado que sus beneficios son:

Garcinia cambogia abierta
  • El consumo de esta fruta durante las comidas ayuda a disminuir el apetito.
  • Del mismo modo que en el punto anterior, la garcinia ayuda a minimizar la sensación de hambre entre las comidas.
  • Gracias a las propiedades de algunos de sus componentes, es un potente antiinflamatorio natural.
  • Además, igual que las naranjas, cuenta con muchísima vitamina C, lo que lo convierte en un producto muy bueno para el aparato inmunológico.
  • Igual que otros productos con alto porcentaje de vitamina C, como el kiwi, es idóneo para disminuir el estreñimiento.
  • Es un gran liberador de serotonina, lo que ayuda enormemente a mejorar el estado anímico de quien consume este producto.
  • Ayuda a evitar la acumulación de grasas en el organismo.
  • También es un buen alimento para aquellos que necesitan una ayuda con su sistema digestivo.
  • Es ideal a la hora de reducir el colesterol y los triglicéridos y mejorar así las analíticas.
Garcinia cambogia rama

En general se trata de un complemento alimenticio perfecto con muchos beneficios y muy completo. En las parafarmacias, farmacias y herboristerias que lo venden puedes encontrar multitud de información de cómo se debe consumir este producto. Lo más habitual es tomar 3 grajeas al día, entre media y una hora antes de cada comida. 

Garcinia cambogia para adelgazar

La relación de la garcinia cambogia con el adelgazamiento se debe a todos sus beneficios para el organismo. El hecho de que sea un buen producto para quemar grasas y que funcione como antiinflamatorio ayuda mucho como complemento para aquellas personas que están a dieta.

Garcinia cambogia adelgazar

Además, es un alimento muy completo para limpiar el organismo. Por lo tanto, puede ser buena idea realizar un periodo preparativo para hacer limpieza y dejar el cuerpo a punto para comenzar el periodo de dieta.

Garcinia cambogia plan de dieta

Efectos secundarios de la garcinia cambogia

No se han encontrado efectos secundarios graves por el consumo de la garcinia cambogia, sin embargo sí existen estudios que han demostrado que pueden presentar algunas molestias estomacales. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aún se están realizando muchos estudios médicos con este alimento en animales. No se pueden sacar conclusiones firmes pero sí deben tenerse en consideración los resultados encontrados hasta ahora. Los problemas estomacales que se han presentado no son muy graves ni dolorosos, sin embargo aquellos que hayan sufrido de otros problemas de este tipo con anterioridad no deberían consumir este producto sin consultarlo antes con el médico.

Garcinia cambogia fondo madera

Será el personal sanitario el más indicado para estudiar cada caso y tener en cuenta los efectos secundarios de la garcinia cambogia y cómo paliarlos.

Además, hay dos contraindicaciones leves que también se deben conocer:

  • Puede ser contraproducente utilizarlo durante más de 12 semanas sin periodos de descanso intermedios.
  • Son unos cuantos los casos que han sufrido dolores de cabeza a consecuencia del consumo de este producto.

Como con cualquier otro producto de este tipo, nuestra recomendación es que te informes bien de todo lo que puedas, busques expertos que puedan asesorarte y luego tomes tus propias decisiones al respecto.

Quizá te interese esta nueva selección de artículos que hemos hecho sobre otros productos buenos para adelgazar:

ViviendoSanos.com

Newsletter