Cómo aliviar el dolor con remedios naturales

La mayoría de las personas se ponen nerviosas cuando tienen un dolor molesto y solo quieren deshacerse de él. Por esta razón, la primera opción siempre es consumir algún analgésico de las marcas más conocidas. En este post hablaremos sobre cómo aliviar el dolor con remedios naturales que seguro calmarán cualquier molestia. Remedios naturales para el dolor […]
ViviendoSanos.com

La mayoría de las personas se ponen nerviosas cuando tienen un dolor molesto y solo quieren deshacerse de él. Por esta razón, la primera opción siempre es consumir algún analgésico de las marcas más conocidas. En este post hablaremos sobre cómo aliviar el dolor con remedios naturales que seguro calmarán cualquier molestia.

Remedios naturales para el dolor de espalda

como-aliviar-el-dolor-con-remedios-naturales-hielo

El dolor de espalda es muy común en la actualidad. La mayoría de los trabajos requieren largas horas de pie o sentado en una silla frecuentemente rígida que no ayuda mucho a la relajación de los músculos de la espalda o del cuello. Por ello, antes de que acudas a algún medicamento para deshacerte rápidamente del dolor, prueba lo siguiente:

  • Terapia de frío y calor: es muy buena para que el dolor desaparezca en cuestión de minutos. Coge una toalla y envuelve hielo en ella: pueden ser cubitos pequeños de hielo para que sea más fácil manejarlos. Aplícalos sobre el área del dolor durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo cambia a calor, mojando una toalla en agua caliente y aplicándola inmediatamente en la zona de dolor durante otros 30 minutos.
  • Ejercicios de relajación. Puedes practicarlos con una pelota de pilates para ejercitar la columna vertebral, poniéndola entre la pared y tu espalda: entonces flexionas las rodillas en movimientos repetitivos de arriba abajo, rodando la pelota hasta sentir mejora. Puedes hacer el número de repeticiones que desees hasta que sientas que el dolor esté desapareciendo.
  • Masajes: esta es la mejor alternativa cuando estás muy cansado como para hacer ejercicios o estar pendiente de colocarte compresas de frío y calor. En este caso, debe ser otra persona quien te ayude a masajear con pomadas mentoladas el área de dolor.
  • Masajes con instrumentos: existen pelotas de tenis que son muy buenas para quitar el dolor de espalda. Debes llenar de pelotas de tenis un calcetín, colocarlo sobre una superficie plana donde puedas recostar tu espalda y hacer movimientos de arriba abajo hasta sentir mejora.
  • Arcillas amarilla y verde:La arcilla amarilla alivia el dolor en las articulaciones y ayuda en la recuperación de las lesiones causadas por golpes. Aumenta la circulación local, oxigenando la región y ayudando al retorno venoso. La arcilla verde también puede ser usada para aliviar este tipo de dolor , ya que tiene efecto sedante, calmante y efecto relajante. Su aplicación sobre la zona de la espalda promueve la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea y descongestiona la circulación linfática.

Remedios naturales para el dolor de piernas

Remedios naturales dolor de piernas

El dolor de piernas es algo que sufren muchas personas con problemas circulatorios. Además, durante el embarazo, es normal que la mujer note un dolor de piernas y pies constante. Para tratar esta dolencia, podemos recurrir a los siguientes remedios naturales:

  • Masaje con aceite de andiroba: El aceite de Andiroba tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, curativas, insecticidas y otros beneficios diversos pero en especial para tratar el dolor de piernas. Para disfrutar de sus beneficios, masajea el aceite de andiroba en toda la longitud de sus piernas y pies, con movimientos circulares y relajantes.
  • Arcilla amarilla: La arcilla amarilla alivia el dolor en las articulaciones y nos ayuda a recuperarnos de las lesiones causadas por golpes o esguinces, ya que aumenta la circulación local, oxigenando la región, lo que la hace excelente para el tratamiento de dolores en las piernas. La arcilla amarilla se encuentra en forma de polvo, así que para aplicarla, tan solo tenemos que mezclar con agua pura o solución salina tibia hasta que forme una crema. No la mezcles con cremas corporales o capilares hidratantes cuando la apliques. Para aliviar el dolor en las piernas, aplique esta crema de arcilla caliente en las piernas y espera a que se seque (o deja que actúe durante 20 minutos); Cuando el agua de arcilla se haya evaporado, enjuágala en el baño caliente.
  • Bolsa de agua fría: Cuando los dolores en las piernas son causados ​​por inflamación e hinchazón local, podemos tratarlos con compresas frías. Este método reduce la circulación sanguínea en el área dolorosa y, en consecuencia, la hinchazón y la inflamación.
  • Toalla fría: Este método es muy fácil de hacer en casa. Simplemente tenemos que humedecer una toalla limpia, la escurrimos para eliminar el exceso de agua, la ponemos en una bolsa de plástico y dejamos enfriar en el congelador durante 20 minutos. Después de estos pasos, puedes aplicar la toalla encima de las piernas.
  • Bolsa de hielo:Este tipo de compresa es ideal para situaciones de emergencia. Simplemente tome una bolsa de plástico, la llenas con hielo y la aplicas en el sitio del dolor.
  • Piernas arriba:Si sufres problemas de circulación, puede ser que los dolores de piernas a veces estén acompañados de hinchazón y enrojecimiento en los pies. En este caso, se recomienda colocar los pies descansando hacia arriba. De esa manera, la sangre bajará y descansarás las piernas. También puedes usar este método junto con otros, especialmente el masaje.
  • Moverse o sentarse: Es necesario evitar el sedentarismo. Pero para evitarlo, no es necesario convertirse en atleta de la noche a la mañana. Con pequeños cambios en los hábitos diarios, podemos sentir mejoras significativas en la salud. Si tu trabajo te obliga a sentarte, siempre que puedas, muévete, aprovecha al máximo los momentos de pausa para moverte y caminar. Si de camino a casa puedes evitar las escaleras mecánicas, evítalas. Si tu rutina requiere que permanezcas de pie durante mucho tiempo, como en el caso de los guardias de seguridad, por ejemplo, durante los descansos, tómate el tiempo para sentarte, caminar y estirarte. Cuando te levantes por la mañana, trata de caminar 15 minutos. Pasear al perro, evitar la ropa ajustada y / o andar en bicicleta también ayuda mucho.

Remedios naturales para el dolor de oído

Remedios naturales para el dolor de oido

ANUNCIO

El dolor de oído es tan terrible como el dolor de muelas, ya que el fluido que se estanca dentro de ellos es lo que ocasiona tan desagradable dolor. Para ello puedes intentar con los siguientes remedios naturales:

  • Aceite para bebé: calienta el aceite a baño maría, aplica un par de gotas en el oído y, en minutos, comenzarás a sentir mejora.
  • Agua oxigenada: aplica un par de gotas en el oído afectado alrededor de 3 veces al día durante 3 días. Cuando estés a punto de terminar el tratamiento sentirás alivio.
  • Picante: alimentos picantes ayudan a expulsar el flujo estancado en el oído, mejorando la presión y aliviando el dolor.
  • Qigong: un ejercicio de la medicina tradicional china que consiste en formar una V con los dedos medio e índice y colocarlos debajo del oído afectado. Se debe presionar hacia arriba y soltar suavemente hacia abajo, repitiéndolo 36 veces.
  • Aceite de sésamo o ajonjolí: debes calentar el aceite a baño maría. Asegúrate de que no esté demasiado caliente para que no te produzca quemaduras. Después, con un gotero, aplica un par de gotas de aceite y quédate quieto durante 5 minutos para que las gotas entren bien.
  • Compresa caliente: Para calmar la inflamación, las temperaturas cálidas ayudan. Por lo tanto, una compresa con un paño caliente puede ser una buena idea. Debes sumergir un paño limpio en el agua caliente, pero no hirviendo, escurrirlo y luego colocarlo sobre la oreja que duele. Puedes intercalar la compresa caliente con una compresa fría, cada una con una duración de 15 minutos.
  • Saltos y palmadas: Saltar y acariciar el lado opuesto de la cabeza puede ayudar a desatascar el oído, como en el caso de la acumulación de agua.
  • Mastica, bosteza y haz movimientos bucales: Debido al hecho de que el tubo auditivo se abre con movimientos de masticación, el hecho de bostezar, entre otros, masticar chicle y otros movimientos con los que abrir bien la boca, puede ser una buena idea para tratar de igualar la presión dentro del oído.
  • Inhalación de vapor natural: Cuando la causa del dolor es la congestión, la inhalación de vapor puede ayudar a drenar el moco de la nariz y la trompa de Eustaquio. Para hacer este tipo de inhalación, necesitas un olla y una toalla de baño. En la olla, llena la mitad con agua caliente. Esta agua caliente puede ser pura o mezclada con aceites esenciales como el eucalipto o la menta. Algunos prefieren mezclar el té de estas hojas con el agua. Luego, coloca la toalla de baño sobre tu cabeza, te agachas, te colocas al borde de la olla, te tapas bien con la toalla y aspiras el vapor que libera el agua.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

como-aliviar-el-dolor-con-remedios-naturales-manzanilla

La tensión es la principal causa del dolor de cabeza y aliviar este dolor con remedios naturales es muy sencillo:

ANUNCIO
  • Infusiones: especialmente la manzanilla, que elimina el dolor de cabeza en cuestión de minutos y brinda una sensación de bienestar al organismo.
  • Menta: puede ser el té de menta, las hojas o el ungüento. Sirven para aliviar rápidamente el dolor de cabeza por tensión y congestión.
  • Cafeína: Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, alivia el dolor de cabeza. Sin embargo, si eres un consumidor habitual de café, puedes no tener mucho efecto.
  • Hielo: el más conocido para aliviar el dolor de cabeza cuando la temperatura sube un poco y la persona siente como si sus vasos sanguíneos fueran a estallar. Para esto puedes emplear una bolsa con hielo o una toalla con hielo y el resultado será el mismo. Solo debes aplicártela estando acostado y relajarte.
  • Hidroterapia: Dobla un paño y remojaren agua tibia, escurre. Aplica sobre el cuello durante dos minutos. Repite el procedimiento, pero con una toalla mojada en agua fría. Repite el procedimiento por 15 minutos.
  • Vinagre de manzana y miel de abeja: las debes disolver en un vaso con agua. Dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua caliente y, en cuestión de minutos, comenzarás a sentir alivio.
  • Baño de pies: debes prepararlo en un recipiente donde puedas dejar tus pies en remojo. Llena el recipiente con agua tibia, 2 puñados de sal y 1 cucharada de mostaza. Esto ayuda a que la circulación de tu cuerpo se active y mejorarás notablemente el dolor de cabeza hasta que desaparezca.
  • Duerme bien: No priorizar el sueño por la noche afecta la salud de diferentes maneras. Un estudio norteamericano encontró que aquellos que duermen menos de 6 horas al día generalmente tienen más dolores de cabeza que aquellos que duermen durante 8 horas. Sin embargo, también es importante no exceder la cantidad de horas de sueño. Dormir demasiado también puede ser un desencadenante de dolores de cabeza y dolor.
  • Respiración: Aumentar la oxigenación es muy efectivo para aliviar el dolor de cabeza. La solución natural es seguir respirando constantemente. Jale y sueltA el aire a un ritmo intenso y alargado. Mientras tanto, mantén tu enfoque exclusivamente en esa acción. Además de aumentar el oxígeno, harás una meditación rápida. Cuando el dolor es causado por el estrés, esta breve acción te ayudará a relajarte .

Remedios naturales para el dolor muscular

Remedios naturales para el dolor muscular

El dolor muscular suele suceder por varios factores: puede ser por entrenamiento forzado, un día de trabajo muy pesado, mala posición al sentarse o caminar, fibromialgia, etc. Para aliviar el dolor con remedios naturales intenta con los siguientes:

  • Sales Epsom: añádelas en una bañera con agua tibia y reposa tus músculos doloridos sumergiéndolos durante 20 minutos. Estas sales permiten que tu organismo libere las toxinas que ocasionan el dolor, eliminándolas.
  • Árnica: el gel de árnica, si se mezcla con mentol, dará mejor resultado. Aplica este gel en la zona dolorida y masajea el músculo hasta que se relaje y sientas alivio.
  • Vinagre de manzana: aplica una toalla empapada con este vinagre en la zona dolorida durante 30 minutos. Esto ayudará a desinflamar el músculo y sentirás alivio casi de inmediato.

Remedios naturales para el dolor de muelas

como-aliviar-el-dolor-con-remedios-naturales-clavos-de-olor

Para el terrible dolor de muelas puedes aplicar:

  • Una bolsa húmeda de té en la cavidad dolorida. Si es té verde será mucho mejor, ya que tiene un alto contenido de ácido tánico y desinflama el área afectada.
  • Clavo de olor: también puedes usar el aceite de clavo y ambos te brindarán un alivio rápido, ya que poseen un efecto anestésico, antinflamatorio y analgésico.
  • Extracto de vainilla: con una bastoncillo de los oídos aplica un poco de este extracto en la muela afectada durante unos minutos. Comenzarás a notar alivio poco a poco.

También te puede interesar:

4.40 / 5
4.40 - 4 Votos

También te puede interesar