Escrito por

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Una de las principales causas de los dolores de cabeza son los problemas hepáticos, que presentan un dolor agudo y constante en la cabeza a modo de síntoma, también pueden estar causados por otros males o enfermedades como el sufrir por ejemplo de migrañas. En Viviendosanos os hablamos ahora de cómo tratar y qué remedios caseros tenemos para el dolor de cabeza.

causas-y-soluciones-del-dolor-de-cabeza

Problemas de dolor de cabeza ¿qué los produce?

dolor-de-cabeza-que-lo-produce

Los ataques al higado, las indigestiones o problemas en la vesícula suelen notarse a través de fuertes jaquecas en forma de latidos, y pueden aparecer tras varias horas de haber ingerido los alimentos. Los problemas hepáticos suelen ser causantes de terribles dolores de cabeza pero también encontramos otras causas.

Por ejemplo los cuadros premenstruales en las mujeres pueden derivar en dolor de cabeza de la misma manera que un enfermo de hipertensión puede tener un dolor de cabeza, al igual que alguien que padezca por ejemplo de estrés o incluso de un resfriado.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza

La solución mas común es, además de algún analgésico, alguna infusión digestiva o gotas si el problema procede el hígado, ya que por mas que tomemos comprimidos para aliviar el dolor de cabeza, no lograremos librarnos de él hasta que no se solucionen los problemas hepáticos o digestivos.

Algo similar ocurre a la mañana siguiente de haber bebido de mas, ya que el hígado ha recibido un duro golpe por parte del alcohol. También las mujeres con menstruación muy irregular pueden tener un fuerte dolor de cabeza los primeros días que aliviar con analgésicos, pero lo cierto es que existen remedios que son caseros y de los que os podemos decir que son además, efectivos.

Beber mucha agua

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-beber-agua

Por ejemplo y aunque no te lo creas un buen remedio es tomarse una buena cantidad de agua. Este remedio servirá en el caso de que tengamos problemas hepáticos y que estos generen un dolor de cabeza, ya que con el agua es posible para poder limpiar el organismo y oxigenar la sangre que llega a la cabeza.

Té de hierba de limón o de Manzanilla

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-te-de-manzanilla

El té de hierba de limón así como la manzanilla poseen varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Tan solo debes prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza y de la misma manera puedes prepararte una manzanilla para alivar tu dolor.

Hielo

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-hielo

El hielo, aplicado sobre la zona de la cabeza en la que notemos dolor es un gran remedio. Coloca  5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar del todo y cúbrela con un pañuelo o una tela. Aplícalo sobre la zona mientras te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario al cabo de 20 minutos más.

Comer alcachofas

Artichoke on a white background
Artichoke on a white background

Si sufres de dolores de cabeza habituales, debes tomar tantas alcachofas como puedes en tu dieta, ya que estas son beneficiosas para aliviar el malestar cuando se padecen de problemas de hígado.

Masajear la zona

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-masajear-la-zona

Un remedio casero sencillo es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Debes realizar masajes circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.

Aplicar calor

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-aplicar-calor

De la misma manera que mencionamos el hielo, tenemos que decir que si aplicamos calor en la zona de dolor sentiremos alivio al instante. Para ello utiliza una bolsa de agua caliente, o una manta eléctrica. Si te das un baño caliente en el que hombros y cuello se sumerjan bajo el agua, tu dolor de cabeza mejorará sustancialmente.

Alterna agua caliente y fría

remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-alternar-agua-caliente-y-fria

Otro remedio natural para combatir el dolor de cabeza es meter los pies en un barreño que tenga 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Debemos echar la mitada en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño con agua fría. Mantén los pies en cada barreño 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que notes que el agua caliente se ha enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el barreño del agua fría.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos