Escrito por Tendenzias

10 beneficios de la fresa para la salud

La fresa es uno de esos manjares de los dioses que solo la naturaleza es capaz de producir. Se suele decir que las cosas más ricas o placenteras son también las que suelen estar más prohibidas. No es así en el caso de la fresa, una fruta que además de estar de muerte tiene numerosos beneficios para la salud.

10 beneficios de la fresa para salud

Un tazón de fresas solas, con jugo de naranja, con azúcar, mezclada con otras frutas… La fresa se puede tomar de mil formas y de todas ellas está igual de rica. Eso sí, si las tomas sola, has de saber que por sí misma la fresa es una fruta capaz de ofrecer grandes ventajas a nuestro organismo y a nuestra salud.

Tiene pocas calorías

La fresa es una fruta que tiene muy pocas calorías, aproximadamente la mitad que otras como la naranja, la mazana o el plátano. Por ello, es una fruta ideal para mantener la línea o para utilizar en dietas adelgazantes. Además, uno de sus compuestos, la antocianina, es un elemento que favorece la quema de grasa por parte del organismo. Por todo esto la fruta es un alimento ideal para adelgazar.

Es un gran hidratante

Durante esos meses de verano y calor, en los que nuestro cuerpo necesita un aporte extra de agua para mantenerse hidratado, la fresa es una de las mejores soluciones. De hecho, la fresa está compuesta en más del 90% por agua y es, junto con la sandía, una de las frutas más indicadas para hidratarse.

Cuida y mejora la piel

Otra de las grandes ventajas de la fresa es que previene el envejecimiento de la piel, además de muchas otras ventajas. Depende de cómo se use, se puede aprovechar la fresa para realizar numerosos tratamientos de piel, que van desde soluciones para eliminar las ojeras, tratamientos exfoliantes, realizar blanqueamientos de piel, etc. Incluso también se suele utilizar como ingrediente en tratamientos contra el acné.

Cuida y mejora el pelo

Al igual que con la piel, la fresa también actúa en favor del pelo y el cuero cabelludo. Al tomar fresas conseguimos que nuestro pelo esté más fuerte y prevenimos la caída del cabello. Del mismo modo, ayuda a mejorar la salud y apariencia de nuestro pelo, combatiendo problemas como la caspa y mejorando el brillo y volumen del pelo. Todo esto es posible gracias a que la frase posee altas cantidades de Omega 3, ácido fólico o vitaminas B5 y B6.

Tiene muchas vitaminas

La fresa, al igual que muchas otras frutas, es una gran fuente de vitaminas. Tiene una gran cantidad de vitaminas del tipo B, entre las que se encuentran la B1, B5 o B6, pero también muchas otras como la cianina o el ácido fólico. Sin embargo, si por algo destaca la fresa, al igual que los cítricos, es por su gran aporte de vitamina C. También, aunque ya en menor medida, la fresa también incorpora folato o vitaminas del tipo A,D,E y K. Por todo ello, es muy importante para el organismo.

Es antioxidante y antiinflamatoria

La fresa posee un compuesto denominado antocianina, del tipo de los fenoles, el cual es el que le confieren su característico color rojo. Pero además le otorgan la propiedad de actuar como un potente antioxidante. Sin embargo, la fresa también posee cualidades como antiinflamatorio, ya que los fenoles también son capaces de inhibir las enzimas que provocan algunas inflamaciones.

Previene el deterioro visual

Entre otra de las ventajas de la fresa para la salud está su capacidad para prevenir el deterioro visual. ¿Por qué es la fresa buena en este sentido? La respuesta es que previene la degeneración de la mácula, que es una tela semitransparente de color amarillento que se sitúa detrás de la retina y que es sensible a la luz. Con la edad se produce la llamada degeneración macular, que es una de las principales causas de pérdida de visión.

Mejora las defensas y el sistema inmunitario

Antes ya hemos citado muchas de las vitaminas que incorpora la fresa, y también hicimos mención a que uno de sus principales aportes era el de Vitamina C. Esta es una de las vitaminas más importantes, ya que está relacionada con numerosas funciones del metabolismo y hormonales, además de ser básica para nuestras defensas y el sistema inmunitario. Por ilustrarlo con cifras, cabe decir que una simple taza de fresas contiene la vitamina C que una persona necesita a lo largo del día.

Aporta energía y buen humor

Otra de las vitaminas que aporta la fresa es la B1, que es uno de los principales transformadores de energía del cuerpo humano. De hecho, a la B1 se le llama la “vitamina de la energía” o la “vitamina del buen ánimo”. Por tnto, tomar fresas no solo nos ayuda a mantener la figura, mejorar nuestra piel o el pelo y a conseguir las vitaminas necesarias para nuestro organismo. ¡También nos ayudan a estar de buen humor y a tener la energía necesaria para el día a día!

Por supuesto, está riquísima

Aquí ya va sobre gustos, pero estamos seguros de que es difícil encontrar a personas que no les gusten la fresas. Su fresco y dulce sabor hace que sean un placer para el paladar. Y disfrutar tanto comiendo algo no puede ser sino bueno para nuestra salud mental. Está claro que se pueden incluir en recetas muy variadas, y que éstas no siempre son las más saludables o ideales para mantener la línea (por ejemplo, tartas llenas de merengue o chocolate con fresas). Pero lo bueno es que están ricas tanto colas como de acompañamiento.

Por supuesto, siempre puedes combinar las fresas con otro tipo de frutas que te aportan otro tipo de vitaminas, como el plátano, la naranja, la cereza, etc. En cualquier caso, es muy importante tomar las piezas de fruta recomendadas al día y, si entre ellas está la fresa, pues mucho mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter