Escrito por Tendenzias

Gelatina: beneficios y propiedades de la gelatina

La gelatina, ese postre tan vibrante y lleno de color. Pero que no sólo están en dulces, sino que forma parte de salados. Con este producto, se puede ser muy creativo, ya que se trata de un producto muy moldeable. Además, es muy fácil de preparar. Siempre encontraremos a nuestro alrededor algo de gelatina. No sólo está deliciosa, sino que hay una serie de beneficios de la gelatina que son increíbles.

Si quieres descubrirlos y así saber qué es lo que comes y cómo te puede ayudar, no dejes de echarle un vistazo a este artículo. Verás que no sólo podremos disfrutar de la gelatina gastronómicamente, sino que, además, debemos disfrutarla.

Qué es la gelatina

La gelatina en sí, no es lo que vemos nosotros. Esa estructura temblorosa. Podría decirse que es el resultado de la gelatina tras hidratarse, ya que la verdadera gelatina, es en polvo. La auténtica es así, luego, entonces, se hidrata y nos da estas maravillas.

Para lograr esa gelatina en polvo, se recurre al colágeno animal. En este caso, el colágeno obtenido es a través del procesamiento de huesos y pieles de animales. Aparte de que permite que se aproveche todo, cuando se procesa este colágeno, da lugar a un polvillo muy fino muy alto en proteínas, ya que provienen directamente de partes de un animal.

Por supuesto, no toda la gelatina se obtiene a través de los animales, ya que hay versiones vegetales para aquellos que lo prefieran. Se trata del agar agar, un alga que permite conseguir los mismos efectos, pero a través de la proteína vegetal.

Con la gelatina se pueden realizar postres divertidos y también se utiliza como estabilizador en algunos platos porque aporta firmeza.

Beneficios de la gelatina

La gelatina no sólo está creada para el disfrute de los paladares y de los ojos, sino que tiene una serie de beneficios que te sorprenderán. Si quieres descubrirlos sólo tienes que leer un poco más abajo y sorprenderte con lo que puede ofrecerte.

Versatilidad

Debido a que su formato original viene en polvo, se puede adaptar a todo tipo de alimentos, tanto dulces como salados. Se le puede incluir cualquier sabor, porque se adapta a la perfección. aguanta el dulce y los sabores salados, haciendo que todos los platos tengan esa firmeza.

Ayuda a adelgazar

Tiene un poder saciante. Y cuando se toma de manera natural o sin añadirles azúcar, se trata de un alimento libre de grasas y de colesterol. Ayudará al que está haciendo dieta a quedarse más saciado sin tener que añadir calorías de más. Cuando se añade a la fruta, se convierte en un postre de cero calorías y muy delicioso. Y con platos salados hace que el que la toma quede saciado antes de terminar de comer.

Fácil digestión

En el paladar es muy fresca y se disuelve lentamente, pero dejando un rastro agradable y fresco en la boca. Además, es muy fácil de digerir, por lo que las digestiones no serán pesadas. Tampoco es plan que te alimentes a base de gelatina, pero no tendrás problemas en la digestión si la comes. Así que si te interesa tomar de postre todos los días, puedes hacerlo.

Rico en proteínas

Se trata de un producto de origen, principalmente animal. También la encontrarás de origen vegetal, como dijimos anteriormente, pero en ambos casos, especialmente el animal, es muy rico en proteínas. Viene del colágeno de los animales, extraído de los huesos, por lo que son una fuente enorme de proteínas de primera calidad. Si preparas un postre con gelatina, estarás tomando una enrome fuente de proteínas de lo más beneficiosas.

Cuidado de las articulaciones

Desde hace tiempo, se ha empleado la gelatina a modo terapéutico. Gracias a la cantidad de colágeno que tiene, puede ayudar a nuestro organismo a abastecerse del mismo. Nuestro cuerpo lo puede sintetizar sin problemas y beneficiarse, especialmente, en el caso de las articulaciones. Es capaz de cuidar de los huesos también. Así que la gelatina es muy beneficiosa para las personas que presentan artritis u osteoporosis.

Belleza

Es perfecto para reforzar las proteínas de nuestro cuerpo. Sabemos que es bueno para las articulaciones, pero también para reforzar el cabello y las uñas. Estas partes de nuestro cuerpo están hechas a base de proteínas. cuando consumes proteína con colágeno, estás dándole un plus a tu cuerpo. De manera que conseguirás un cabello y unas uñas fuertes.

Músculos

Gracias a la lisina de la que está compuesta, puedes conseguir que tus músculos crezcan más fuertes. Al no tener nada de grasa, podrás alimentarlos sin problemas. Como la gelatina es proteína y colágeno, hará que los músculos crezcan magros. Es normal ver de vez en cuando a deportistas consumiendo gelatina, ya que es una manera rápida y deliciosa de obtener las proteínas que necesitamos en el cuerpo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Propiedades de la gelatina

¿Por qué tiene estos beneficios? Resulta que la gelatina tienen una serie de propiedades que debemos tener en cuenta. Gracias a ellas, podemos conseguir que un sólo vasito de gelatina, sea una bomba saludable para nosotros.

  • Rico en colágeno: que es una parte indispensable para la formación y refuerzo de diferentes partes del cuerpo.
  • Estimulante en la reconstrucción muscular: está hasta arriba de proteínas, por lo que es genial para los que entrenan o están en pleno desarrollo.
  • Cuenta con arginina y glicina, que son aminoácidos. Éstos, son los encargados de que el metabolismo esté acelerado y se queme más grasa.
  • No tiene nada de colesterol.
  • Tampoco tiene azúcares en su estado natural.

Ya no queda mucho más que deciros sobre la gelatina. Ya sabéis que tiene muchos beneficios y que tiene unas propiedades increíbles. Sólo te queda disfrutar de ella y contar con algún que otro plato o postre que lo lleve. No sólo disfrutarás del plato, sino que tu salud, se sentirá de lo más agradecida.

Si conoces las propiedades de la gelatina y lo notas en tu salud, cuéntanos tu experiencia. En Viviendosanos, nos gusta conocer cómo nuestros lectores disfrutan de todo lo que les contamos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://piun.net/
  • http://www.kiwilimon.com/
  • http://www.comohacergelatinas.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter