Los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Por desgracia, la ansiedad se ha convertido en una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. El ritmo de vida actual es, en muchas ocasiones, incompatible con un estado de salud óptimo, que suele derivar en este tipo de dolencias. Por tal motivo, conviene conocer los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

El estrés por el trabajo, el agobio por la familia, la preocupación por la situación económica… Estos y muchos más problemas los afrontan a diario millones de personas. Obviamente, muchos de ellos acaban por desarrollar un estado de ansiedad de mayor o menor grado pero incompatible con un día a día normal. Para solucionarlo, nada mejor que los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Té verde

A pesar de que el té verde sea un conocido estimulante, se ha demostrado que su efecto contra la ansiedad es altamente beneficioso. ¿Cómo puede ser? Porque la L-teanina del té verde estimula los neurotransmisores que producen la relajación en el cerebro.

Por otro lado, la propia L-teanina ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Así las cosas, el té verde se cuela entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad con todo merecimiento.

Yoga

El yoga es uno de los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad pero también uno de los deportes más completos. En el caso que nos ocupa, la práctica del yoga conlleva en una reducción notable del nivel de cortisol, precisamente la hormona que se libera cuando el estrés se dispara. Además, el yoga favorecerá tu condición física de forma sorprendente.

Ejercicio

Ya sea andar, correr, ir al gimnasio, hacer algún deporte… Lo cierto es que el ejercicio físico, entre sus numerosos beneficios, cuenta con que aumenta los niveles de cortisol del organismo. Así, ayuda a dormir mejor y libera endorfinas que ayudan a estar bien, reduciendo el estrés y la ansiedad. Así, el ejercicio está entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Tila

La tila es una infusión conocida y reconocida por sus beneficios contra la ansiedad. De hecho, es el primero de los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad que a mucha gente se le viene a la cabeza. Una de sus mayores ventajas es que su efecto es limitado pero suficiente para reducir la ansiedad y los nervios.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una alternativa natural a la cortisona. No sólo induce al organismo a controlar una situación de estrés y ansiedad, sino que también controla el nivel de azúcar en sangre. La raíz de regaliz también aporta un plus de energía que ayuda a afrontar la situación de estrés, además de calmar la mente. Por todo ello, la raíz de regaliz también está entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Escribir

No es broma. Escribir es uno de los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad y es que escribir puede ser la forma que tengamos de dejar salir lo que nos produce la ansiedad. De hecho, algunos especialistas médicos recomiendan escribir un diario u otro tipo de tareas escritas a sus pacientes, para que aprendan a exponer lo que les preocupa.

Aromaterapia

El olor es uno de los sentidos que más nos puede ayudar a combatir la ansiedad. Para hacerlo, nada como recurrir a aceites relajantes, en concreto a aquellos cuyo olor ayuda a controlar el estrés. Uno de los más conocidos es la lavanda, que se cuela entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad gracias a que reduce el ritmo cardíaco, mejora el insomnio y limita los efectos de la ansiedad.

Kava

La kava ayuda a rebajar el nivel de ansiedad, nerviosismo y también el insomnio. Al ser un derivado de la menta, se puede tomar de las mismas formas que la propia menta y su sabor es parecido. Original de Oriente, esta no tan conocida planta hace tiempo que está entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Pasionaria

Una nueva infusión entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad. En este caso, la pasionaria cuenta con efecto ansiolítico, calmante, incluso analgésico que calma la ansiedad, el estrés, las taquicardias y el dolor de cabeza. De hecho, es una infusión que se recomienda para casos de depresión, pues deriva en una euforia controlada.

Manzanilla

Parece lógico que al hablar de los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad, aparezcan varias infusiones en la lista. La manzanilla es una de ellas, gracias a sus propiedades ansiolíticas, que ayudan a controlar ansiedad e insomnio, además de los problemas digestivos.

Raíz ártica

La raíz ártica no es muy común que otros de los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad pero es igual de efectiva. Recomendada para periodos de ansiedad puntuales, esta planta siberiana cuenta con propiedades adaptogénicas, que mejoran las defensas del organismo ante el estrés, tanto emocional como físico. Lo hace mediante la creación de serotonina, dopamina y noradrenalina

Lúpulo

No apta para paladares sensibles, pues su sabor amargo es muy fuerte, el lúpulo es una planta que genera una respuesta positiva en el sistema nervioso. Esta reacción deriva en una mejora de estados de ansiedad, estrés, insomnio o nervios. Por otro lado, también mejora las digestiones pesadas. Una más entre los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad

Mascotas

Terminamos con uno de los mejores remedios naturales para controlar los problemas de ansiedad favoritos de mucha gente. Y es que los animales en general y nuestras mascotas, en particular, pueden ayudar de forma notable con el estrés. Para empezar, solo por su compañía, pero también por el amor que profesan.

Y no sólo hablamos de perros o gatos. Cualquier animal, desde una iguana, a un pájaro, pasando por una serpiente, puede ser beneficioso para una persona en un momento dado.

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII