Escrito por

Remedios caseros para las cucarachas

En más de una ocasión te habrá sucedido que entras a la cocina y de repente te encuentras con una cucaracha que pasea a sus anchas por la encimera. Este animal se reproduce con facilidad y resulta muy difícil deshacerse del mismo. Pero no te preocupes más, en este artículo te vamos a proponer una serie de remedios caseros para las cucarachas que podrás preparar en casa. Así, conseguirás acabar con este molesto problema que a todos nos ha tocado sufrir en alguna ocasión.

Remedios caseros para las cucarachas

Las cucarachas son un tipo de insecto que podemos encontrar con demasiada frecuencia en nuestros hogares. Se alimentan de cualquier resto orgánico, como por ejemplo los restos de comida que depositamos en la basura o que quedan en la encimera, telas de lana, grasa, cartones, etc.

Las cucarachas son más activas durante la noche. Si quieres comprobar si tienes cucarachas en casa, puedes hacer la prueba de acudir a la cocina antes de irte a la cama y encender la luz. Si tienes un nido, lo más probable es que las veas paseando por los muebles buscando comida.

Remedios-caseros-para-las-cucarachas

Se esconden en cualquier hueco o grieta oscura y húmeda que haya. Prefieren también las superficies que son porosas, por lo que suelen ir a la madera o el cartón. Las cucarachas desprenden un olor cuando han encontrado un lugar para afincarse. Este es el responsable de que otras cucarachas se sientan atraídas por él y acudan también a esa misma zona.

Podemos encontrarlas también dentro de los muebles, en los caños de los desagües, calefacciones, lavaderos o salidas de gas. Cualquier zona que tenga un acceso desde el exterior, por pequeño que sea, es suficiente para que las cucarachas entren en casa. También es frecuente que aparezcan en zonas en las que acumulamos trastos, como desvanes, sótanos, armarios con ropa que no solemos utilizar, etc.

Para que puedas acabar con ellas sin llenar tu casa de químicos, te propones unos remedios caseros para las cucarachas. Si alguno no te resulta del todo efectivo, puedes ir probando con los demás. Consigue así deshacerte de las cucarachas de una manera efectiva y ecológica.

Remedio casero con laurel

El laurel es una planta que podemos utilizar para una gran variedad de cosas. Entre sus usos más destacados, está el de ser un potente remedio contra las cucarachas. Lo único que tenemos que hacer es poner unas cuantas hojas de laurel picadas en los lugares donde hayamos visto cucarachas o donde creamos que pueden estar escondidas.

El laurel resulta efectivo como remedio casero contra las cucarachas porque estas no soportan su olor. Lo que conseguimos con esto entonces es alejar a las cucarachas de donde están. Es por esto que debemos colocar el laurel en diferentes zonas, para evitar así que simplemente cambien de ubicación. El objetivo será siempre que salgan de casa.

Remedio casero con cebolla y polvo bórico

Este remedio casero ha adquirido una gran popularidad. Se trata de una solución tremendamente efectiva y además resulta muy económica. Debemos fabricar una pasta con los siguientes ingredientes: media cebolla picada muy fina, media taza de harina, un poquito de agua o de cerveza, un poco de azúcar y unas 4 cucharadas de polvos bóricos. Los polvos bóricos podemos adquirirlos en una farmacia, y sirven también como remedio para el olor de pies.

Remedios-caseros-para-las-cucarachas

Colocaremos todos los ingredientes en un recipiente y los iremos mezclando hasta conseguir una pasta uniforme. Si tienes tapones plásticos guardados en casa, utilízalos para llenarlos con pasta y distribuirlos por la casa. De nuevo, los colocaremos en todas aquellas zonas en las que las cucarachas puedan esconderse o donde creamos que están ubicadas.

Si tienes animales en casa, procura colocar los tapones con pasta en alto o en zonas a las que no puedan acceder. Esta mezcla puede resultar tóxica para ellos.

Remedio casero con bicarbonato y azúcar

En esta ocasión utilizaremos una combinación de bicarbonato con azúcar. Mezclaremos una taza del primero con una taza de azúcar. Al ser una mezcla seca podemos ir distribuyéndola sobre la marcha por toda la casa. Este remedio es eficaz porque las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar, así que se comerán la mezcla. Sin embargo, el bicarbonato sódico les sentará mal, ya que les origina gases. Esto nos ayudará a que desaparezcan.

Remedio casero con bórax

El bórax es un componente que se utiliza sobre todo para fabricar jabones y detergentes. Para que funcione, basta con colocar bórax por la casa, en especial en las zonas donde creamos que están escondidas las cucarachas.

Remedios-caseros-para-las-cucarachas

Al entrar en contacto con este producto, las cucarachas se deshidratarán, ya que su caparazón se dañará. Su supervivencia queda de esta forma comprometida y acabarán muriendo.

loadInifniteAdd(44636);

Remedio casero con menta gatuna

Este remedio funciona de forma similar al laurel. Las cucarachas no soportan su olor y terminan alejándose. Colocaremos la menta en todas las zonas conflictivas de la casa.

Otros remedios caseros

Además de los remedios caseros que te hemos propuesto, hay otra serie de prácticas que debemos llevar a cabo, tanto para evitar que aparezcan cucarachas como para alejar a las que ya puedan estar instaladas:

  • Sella los huecos que veas en la cocina y en el baño. Por ejemplo, si alrededor de la encimera o el fregadero tienes pequeñas grietas, utiliza masilla o silicona para sellarlas. Como ya hemos dicho, estos son los lugares favoritos de las cucarachas.
  • Pasa la aspiradora con frecuencia debajo de sillones, camas, colchones y todos aquellos lugares en los que pueda acumularse el polvo con facilidad y que no limpiemos con tanta frecuencia.
  • Limpia a fondo tus cajones y estanterías, ya que incluso entre las páginas de un libro pueden instalarse las crías.
  • Evita dejar platos con restos de comida en el fregadero, ya que esto atrae a las cucarachas. De igual forma, cierra herméticamente tus alimentos y los de tus animales.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • www.rentokil.es/
  • www.labioguia.com/
  • hogar.uncomo.com/