Los mejores remedios caseros para picaduras de insectos

¿Eres una diana para todo tipo de insectos? ¿Tu sangre es como un manjar para ellos? No te preocupes, hoy te traemos los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos. Para que puedas poner remedio sin ir al médico o a la farmacia.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Hielo

Cuando un insecto nos pica, el síntoma más rápido y habitual es el picor y la hinchazón. Para reducir este síntoma de forma eficaz, basta con aplicar algo de hielo a la zona. Es cierto que la acción no es inmediata y que debemos mantener el hielo aplicado unos cinco minutos.

Por tal motivo, mejor poner un trapo o plástico entre el hielo y la zona afectada. El motivo es que si dejamos el hielo en contacto con la piel durante mucho tiempo, puede acabar quemándola y empeorando la picadura. Si lo hacemos así, tendremos uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos más económico y asequible.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Amoniaco

¿Quién no tiene amoniaco en casa? Pues, además de un desinfectante tremendo, es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos.

Su efectividad ayuda a calmar el escozor y el comezón. Tan sólo tienes que echarlo en un algodón o gasa y aplicarlo en la zona de la picadura. Eso sí, si ésta ha producido herida abierta, no se te ocurra echar amoniaco encima. Tan sólo provocarás que la herida empeore.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Espliego

El espliego es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos pero, eso sí, no es un producto habitual en casa. Aún así, lo encontramos en cualquier herbolario. Si somos propensos a las picaduras, conviene tener siempre espliego a mano.

ANUNCIO

En concreto, hablamos del aceite esencial de espliego macho. Es un aceite que no daña la piel y calma todos los síntomas de una picadura de insecto. Tan sencillo como aplicar unas gotas sobre la zona afectada, extenderlo y dejar que actúe.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Vinagre

Otro de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos que encontramos en todas las casas: el vinagre de manzana o de sidra de manzana. Las propiedades del vinagre te quitarán las ganas de rascarte la zona. Y es que ayuda a reducir la sensación de quemazón.

Tan sencillo como echar un chorro en la zona o aplicarlo con una gasa y dejar que actúe. No olvides lavarlo al cabo de un rato, para no oler a vinagrazo todo el día.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Aloe Vera

Y si hablamos de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos, la aloe vera no puede faltar. Es la planta que vale para todo, pues también para esto.

De hecho, lo más recomendable es aplicar la planta directamente sobre la picadura. Es decir, coges una hoja, la cortas y aplicas el jugo sobre la zona afectada. El efecto de alivio es inmediato, gracias al frescor que aporta. Además, la aloe vera es buena para la piel porque la hidrata, a la vez que te reduce la hinchazón.

ANUNCIO

Remedios caseros para picaduras de insectos – Miel

No todo el mundo sabe que la miel es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos. Sus propiedades son igual de buenas al consumirla, como aplicada sobre la piel.

En este caso, debemos aplicar la miel sobre la zona de la picadura y masajear durante unos minutos. A continuación, lo dejamos actuar durante otros 30 minutos. Pasado este tiempo, aclaramos con agua tibia y notarás como la zona se ha calmado, ha bajado la hinchazón y no te pica casi nada.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Bicarbonato de Sodio

Seguimos con los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos y llegamos al bicarbonato de sodio. Todo el mundo tiene bicarbonato en casa, aunque lo use de allá para cuando. Pues resulta que es genial para las picaduras.

Para empezar, el bicarbonato de sodio reduce la hinchazón de la picadura. Además, alivia el picor y suaviza la zona. Para aplicarlo, combina una cucharada de bicarbonato con algo de agua. A continuación, aplícalo en la picadura y deja que actúe durante 15 minutos. Retira con agua tibia y verás que el resultado es inmediato.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Limón

Resulta que el limón es otro de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos. Sus propiedades son ideales para reducir, y casi eliminar, el escozor de la picadura.

ANUNCIO

En este caso, tienes dos opciones de aplicación. La primera y más sencilla, consiste en frotar el limón sobre la picadura directamente. La segunda, algo más laboriosa, supone exprimir el limón y aplicar en la zona con una gasa. Ambas son igual de válidas y ambas reducen el picor y, sobre todo, desinfectarán las heridas, caso de haberlas.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Barro

En este caso, el barro sí que funciona. De hecho, es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos. Y no es necesario un barro especial, ni mucho menos. El que tienes en el campo o en tu jardín vale para aplicar a la picadura.

Coge una cantidad generosa de barro y aplícala sobre la zona afectada. Si lo haces de forma inmediata, mejor que mejor. Deja que el barro se seque y, cuando lo haya hecho, retíralo con agua tibia y lava la zona con jabón. Así, reducirás los efectos de la picadura y desinfectarás la zona.

Remedios caseros para picaduras de insectos – Cáscara de plátano

Curioso pero la cáscara de plátano también es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de insectos. Su poder hidratante impedirá que la piel se reseque.

Pero es que además reducirá los efectos del escozor de la picadura. Y por si fuera poco, sus azúcares hacen que baje el enrojecimiento de la zona.

También te puede interesar:

ANUNCIO
4.50 / 5
4.50 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII