Desmaquillarse los ojos es algo esencial si queremos que el contorno de ojos esté siempre hidratado y sobre todo, sin arrugas o líneas de expresión. Veamos entonces a continuación, cómo desmaquillar los ojos con productos naturales.
Cómo desmaquillar los ojos paso a paso
El desmaquillaje de los ojos y del rostro es un ritual que deberíamos llevar a cabo todos los días para un buen cuidado de la piel. Si te maquillas a diario, y en especial si utilizas sombras de ojos que son muy pigmentadas, puede que consigas un «look» perfecto para ir a trabajar o para ocasiones especiales, pero si después no retiras todo ese maquillaje correctamente, es posible que aceleres el proceso de la aparición de líneas de expresión, por no hablar de como tu rostro y tu mirada se verán apagados y poco hidratados.
Si además tienes piel grasa o mixta, debes cuidar la piel para evitar que tras el maquillaje aparezcan granitos, rojeces o surjan problemas de acné, mientras que si tienes la piel seca, el desmaquillje es esencial para poder mantener tu piel hidratada. Por suerte para nosotras, existen infinidad de productos con los que desmaquillar el rostro y también los ojos, pero podemos recurrir además a aquellos que son naturales, los cuáles serán indicados para todo tipo de pieles.
Aceite de oliva
Entre los aceites naturales, el aceite de oliva es sin duda el más fácil de encontrar, de hecho, probablemente ya lo tengas en la cocina. Si deseas usarlo para desmaquillar los ojos, puede verter unas gotas en los dedos y masajear suavemente sobre las pestañas con movimientos circulares durante 30 segundos y luego enjuagar con agua y jabón o, si lo prefiere, puede usar discos de algodón.
Para eliminar la sombra de ojos, puedes humedecer un poco de algodón con un poco de agua, viertes unas gotas de aceite de oliva en el disco y lo pasas sobre los ojos. Además del efecto desmaquillante, también podrás beneficiarte de la hidratación y la nutrición que proporciona el aceite. Puedes decidir pasarlo al resto de la cara y las manos también, porque una vez diluido con agua, el aceite de oliva no dejará grasa en la piel.
Aceite de coco
El aceite de coco, que literalmente funde el delineador y la máscara de pestañas de una manera perfecta es otro de los mejores remedios para desmaquillar los ojos.
Bastará con calentar un poco de producto en la palma de la mano y aplicarlo sobre los párpados y las pestañas con la punta de un dedo. Frotamos suavemente hasta que notamos que el maquillaje se ha salido. Finalmente utilizamos una disco desmaquillante de algodón para eliminar la suciedad.
Aceite de almendras
El aceite de almendras dulces nutre la piel y puede eliminar incluso la máscara de pestañas más rebelde; Se debe usar extendiéndolo sobre las pestañas para eliminar la máscara . Después de usarlo, tienes que lavarte la cara con cuidado con un jabón específico o un jabón suave, ya que el aceite de almendra puede ser comedogénico, lo que significa que ayuda a que aparezcan puntos negros.
Manzanilla
La infusión de manzanilla es otro de los remedios naturales que podemos utilizar para desmaquillar nuestros ojos. Puedes hacer una infusión con dos bolsitas de manzanilla, dejar que se enfríe y después humedecer un disco desmaquillante para pasarlo sobre los ojos y desmaquillar por completo. La manzanilla es además un remedio ideal para tratar las ojeras y bolsas en los ojos, de modo que las bolsitas que usaste para la infusión, las puedes reutilizar para colocarlas durante diez minutos sobre cada ojo desmaquillado. Notarás un efecto inmediato.