Cómo desmaquillar los ojos con productos naturales

Desmaquillarse los ojos es algo esencial si queremos que el contorno de ojos esté siempre hidratado y sobre todo, sin arrugas o líneas de expresión. Veamos entonces a continuación, cómo desmaquillar los ojos con productos naturales.

Cómo desmaquillar los ojos paso a paso

El desmaquillaje de los ojos y del rostro es un ritual que deberíamos llevar a cabo todos los días para un buen cuidado de la piel. Si te maquillas a diario, y en especial si utilizas sombras de ojos que son muy pigmentadas, puede que consigas un «look» perfecto para ir a trabajar o para ocasiones especiales, pero si después no retiras todo ese maquillaje correctamente, es posible que aceleres el proceso de la aparición de líneas de expresión, por no hablar de como tu rostro y tu mirada se verán apagados y poco hidratados.

Si además tienes piel grasa o mixta, debes cuidar la piel para evitar que tras el maquillaje aparezcan granitos, rojeces o surjan problemas de acné, mientras que si tienes la piel seca, el desmaquillje es esencial para poder mantener tu piel hidratada. Por suerte para nosotras, existen infinidad de productos con los que desmaquillar el rostro y también los ojos, pero podemos recurrir además a aquellos que son naturales, los cuáles serán indicados para todo tipo de pieles.

Aceite de oliva

Entre los aceites naturales, el aceite de oliva es sin duda el más fácil de encontrar, de hecho, probablemente ya lo tengas en la cocina. Si deseas usarlo para desmaquillar los ojos, puede verter unas gotas en los dedos y masajear suavemente sobre las pestañas con movimientos circulares durante 30 segundos y luego enjuagar con agua y jabón o, si lo prefiere, puede usar discos de algodón.

Para eliminar la sombra de ojos, puedes humedecer un poco de algodón con un poco de agua, viertes unas gotas de aceite de oliva en el disco y lo pasas sobre los ojos. Además del efecto desmaquillante, también podrás beneficiarte de la hidratación y la nutrición que proporciona el aceite. Puedes decidir pasarlo al resto de la cara y las manos también, porque una vez diluido con agua, el aceite de oliva no dejará grasa en la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco, que literalmente funde el delineador y la máscara de pestañas de una manera perfecta es otro de los mejores remedios para desmaquillar los ojos.

Bastará con calentar un poco de producto en la palma de la mano y aplicarlo sobre los párpados y las pestañas con la punta de un dedo. Frotamos suavemente hasta que notamos que el maquillaje se ha salido. Finalmente utilizamos una disco desmaquillante de algodón para eliminar la suciedad.

Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces nutre la piel y puede eliminar incluso la máscara de pestañas más rebelde; Se debe usar extendiéndolo sobre las pestañas para eliminar la máscara . Después de usarlo, tienes que lavarte la cara con cuidado con un jabón específico o un jabón suave, ya que el aceite de almendra puede ser comedogénico, lo que significa que ayuda a que aparezcan puntos negros.

ANUNCIO

Manzanilla

La infusión de manzanilla es otro de los remedios naturales que podemos utilizar para desmaquillar nuestros ojos. Puedes hacer una infusión con dos bolsitas de manzanilla, dejar que se enfríe y después humedecer un disco desmaquillante para pasarlo sobre los ojos y desmaquillar por completo. La manzanilla es además un remedio ideal para tratar las ojeras y bolsas en los ojos, de modo que las bolsitas que usaste para la infusión, las puedes reutilizar para colocarlas durante diez minutos sobre cada ojo desmaquillado. Notarás un efecto inmediato.

4.80 / 5
4.80 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII