Remedios caseros para cuidar el contorno de los ojos

Ningún órgano de nuestro cuerpo es prescindible. Sin embargo, hay unos que quizás suman más importancia que otros. Los ojos, además de brindarnos el sentido de la vista, tienen todo un simbolismo cultural que se ha transmitido a lo largo de la historia. Se dice que una mirada vale más que mil palabras o que los ojos son la ventana del alma. La mirada puede indicar muchas  emociones y sentimientos. Una mirada seduce, atrae, pero también aleja o intimida.

Los ojos requieren un especial cuidado y les prestamos mucha atención protegiéndolos del sol y de los demás elementos naturales, de accidentes y de golpes. Pero, a veces, olvidamos cuidar el contorno de los ojos. ÿsta es susceptible de recibir golpes o rasguños. Además, el paso del tiempo afecta a esta zona de la cara que es muy sensible. El estrés, el ritmo de vida y los factores externos, como el clima, pueden evidenciarse en la piel del contorno de los ojos. Precisamente por este motivo, hablaremos en este post sobre los remedios caseros para cuidar el contorno de los ojos. Esperamos que te resulten de utilidad.

remedios-caseros-para-cuidar-el-contorno-de-los-ojos-arrugas

Remedios caseros para cuidar el contorno de los ojos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que cuidar los ojos y la piel que los rodea. Como siempre que hablamos de salud, lo mejor es evitar y prevenir. El sol afecta a la piel y los rayos UV son los principales responsables de la aparición de las arrugas en esta zona de la cara. La mejor medida para evitar la acción del sol es utilizar gafas de sol. Puedes encontrar muchísimas variedades y diseños y elegir los que mejor se acomoden a tu estilo y a las facciones de tu rostro.

Otra acción preventiva es realizar una correcta limpieza del maquillaje. Una limpieza muy brusca o agresiva puede lastimar la piel y propiciar la aparición de arrugas. Lo más recomendable es retirar el maquillaje con productos destinados a ello. Si prefieres utilizar un producto natural, nada mejor que el aceite de oliva. Recuerda retirar siempre el maquillaje antes de dormir. El maquillaje que permanece en la piel es absorbido por ésta. Como consecuencia la piel se arruga y se deteriora. Además de la limpieza, es muy importante un buen descanso. Dormir bien evita la aparición de arrugas prematuras, de ojeras y de bolsas en los ojos.

remedios-caseros-para-cuidar-el-contorno-de-los-ojos-ojeras

En el mercado existe una gran variedad de productos destinados al cuidado de la piel y del contorno de los ojos. Con ellos se disminuye la agresión del paso del tiempo y se borran las líneas de expresión. Estas cremas son abundantes en colágeno y elastina, una proteína que se encuentra en los tejidos cartilaginosos y que, con la edad, va disminuyendo su presencia en el organismo. Pero, si no te gusta aplicarte cremas o productos farmacéuticos, tienes la opción de utilizar remedios caseros, los que puedes preparar y aplicar en la comodidad de tu casa. Incorporándolos a tu rutina diaria puedes mejorar la salud de la piel de tus ojos. Te presentamos una lista de consejos y productos naturales que puedes tener en cuenta para cuidar esta zona de tu rostro tan susceptible a los cambios.

Vaselina

La vaselina funciona como un excelente hidratante y un emoliente de la piel. Bastará con aplicar un poco de vaselina en el área circundante a los ojos antes de ir a dormir para que la piel se suavice y se refresque. Esto no eliminará las arrugas que puedas tener. Sin embargo, aplicándote vaselina regularmente, tu piel se mantendrá hidratada y ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Leche, agua de rosas y aceite de oliva

Esta infusión es una buena elección, ya que la mezcla de estos ingredientes ayuda a la piel a recuperar su firmeza y elasticidad. La puedes aplicar antes de irte a dormir. Deja actuar por 10 minutos, aproximadamente, y luego limpia con un poco de agua tibia y un jabón humectante.

ANUNCIO

Infusión de manzanilla

La manzanilla es otra alternativa interesante, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y un efecto suavizante en la piel. Muchos productos destinados a uso cosmético contienen extractos de manzanilla en su composición. Puedes comprar aceites y cremas a base de manzanilla pero una alternativa simple y efectiva es utilizar las bolsitas de té de manzanilla. Calienta en un poco de agua tibia un par de bolsitas de té de manzanilla. Aplica una sobre cada párpado.

Crema casera de aguacate

remedios-caseros-para-cuidar-el-contorno-de-los-ojos-aguacate

El aguacate contiene vitaminas A, C, E y minerales como el hierro y el potasio. Es también rico en proteínas. Por todas estas propiedades es eficaz para hidratar y nutrir la piel. El aguacate elimina las células muertas de la piel y restaura el colágeno. Puedes elaborar en tu cocina una crema hidratante para aplicar sobre su rostro. Para ello, necesitarás aguacate, el zumo de un limón y una zanahoria rallada. Debes machacar y macerar todo hasta obtener una pasta espesa y de consistencia homogénea. Aplica en el contorno de los ojos y deja actuar 20 minutos aproximadamente. Puedes retirarla después lavando con agua tibia.

Mascarilla de manzana

Otra alternativa que puedes utilizar para hidratar la piel del contorno de tus ojos es la mascarilla de manzana verde. Corta trozos de manzana verde y mézclalos con la yema de un huevo. Obtendrás una crema que luego aplicarás sobre el contorno de tus ojos. Deja actuar 15 minutos. Esta mascarilla se puede retirar lavando con un poco de agua tibia y jabón. Ten especial cuidado con tus ojos y evita que la crema entre en contacto con ellos, puesto que puede ocasionar irritaciones.

Mascarilla antioxidante

Con dos zanahorias y un poco de miel puedes preparar una mascarilla con propiedades antioxidantes. Igual que en las anteriores cremas, se ralla o se corta en trocitos pequeños para luego macerar hasta obtener la mezcla. Aplica sobre el contorno de los ojos y deja actuar unos 15 minutos. Al finalizar, puedes enjuagar con un poco de agua.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://tipsparaellas.com/
  • http://www.robertosunglasses.com/
  • http://www.danper.com/
4.50 / 5
4.50 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  2. ladibina dice:

    interesante

  3. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  4. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  5. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  6. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII