Escrito por Tendenzias

Cómo combatir la celulitis

Todas las mujeres luchan a diario por eliminar la celulitis. La clave está en no rendirse la primera vez que descubres cómo combatir la celulitis. Si no da resultado quizás tengas que probar con otros métodos. Al fin y al cabo, todos los cuerpos son distintos.

Qué es la celulitis

como-combatir-la-celulitis-que-es-la-celulitis

La celulitis es la famosa grasa localizada de la que seguramente habrás oído hablar. Esta mezcla de toxinas, líquido y grasa no puede ser del todo procesadas y se acumula debajo de la piel, concretamente en el área hipodérmica. Debido a que es una grasa que se acumula en grandes cantidades no se distribuye correctamente para darle un aspecto terso a la piel, sino que ocurre todo lo contrario, y aparece la piel de naranja.

Con el tiempo, si no se trata la celulitis con métodos que ayuden a circular la grasa o se empieza a hacer ejercicio, la circulación sanguínea se puede ver afectada debido a que la grasa se vuelve muy dura, oprimiendo los vasos sanguíneos. A su vez, si no existe la apropiada circulación sanguínea no habrá tampoco buena oxigenación, impidiendo que la grasa pueda quemarse.

Por otra parte, la flacidez es un problema que no está ligado estrechamente al de la celulitis, sino más bien al hecho que, en las mujeres, es mucho más común tener piel flácida. Esta flacidez hace que la celulitis se marque aún más, siendo aún más visible. En los hombres se puede encontrar una capa de grasa igual o mucho más dura que en las mujeres, pero la ventaja que ellos tienen es una capa de piel mucho más fuerte y resistente: por lo tanto, la piel de naranja, si existe, casi ni se ve.

Las causas más comunes de que aparezca la celulitis es el sedentarismo, el excesivo consumo de sal, las bebidas gaseosas o té frío, zumos muy azucarados, las grasas trans o saturadas, un factor genético, problemas hormonales, estilo de vida estresante, obesidad, píldoras anticonceptivas…

Cómo combatir la celulitis

No debes preocuparte si piensas que nunca podrás deshacerte de la celulitis ya que, en la actualidad, existen muchos tratamientos y técnicas innovadoras para eliminar la celulitis. Sin embargo, de manera natural se puede mejorar esta condición e, incluso, erradicarla por completo. Aunque esto último requiera de mucho más esfuerzo por tu parte y un cambio radical en tu dieta diaria.

Métodos clínicos

como-combatir-la-celulitis-metodos-clinicos

Existen formas invasivas y no invasivas para que puedas combatir la celulitis de una manera más acelerada, aunque la recomendación siempre es hacerlo de manera natural.

Entre los métodos más recomendados para combatir la celulitis se encuentran:

  • La carboxiterapia es un procedimiento clínico en el que el CO2 se aplica subcutáneamente, infiltrando poco a poco el compuesto para romper y drenar las toxinas y la grasa. Este es uno de los métodos más recomendables para acabar con la celulitis, la flacidez, el exceso de la grasa y el envejecimiento prematuro de la piel del rostro y del cuerpo en general.
  • La mesoterapia es un proceso subcutáneo para filtrar los fitoderivados con el fin de drenar las toxinas, el líquido y la grasa localizada, reanudando la circulación a nivel linfático y sanguíneo.
  • La ultracavitación, también llamada liposucción. Es recomendada para los casos más severos en los que la grasa localizada no se drena con facilidad (sobre todo en las personas con una condición de salud débil que no pueden llevar a cabo un régimen de ejercicios prolongado).
  • La micro-vacunterapia: método especial para tratar las zonas delicadas del cuerpo, como el área flácida de los brazos y la parte interna de los muslos y piernas. El proceso consiste en ejecutar aspiraciones suaves de manera uniforme empleando dos rodillos que hacen perforaciones pequeñas para trabajar más apropiadamente la piel, adaptándose a ella.

Entrenamiento

La mejor manera de combatir la celulitis sin métodos invasivos ni dolor es a través del ejercicio. Aunque muchas mujeres se dan por vencidas a la primera semana de haber comenzado una rutina de entrenamiento, pero no hay que rendirse. La clave está en ganar resistencia para poder disfrutar de una rutina diaria de ejercicios que mejore tu estética y tu salud.

Los ejercicios cardiovasculares son los que más ayudan a movilizar la grasa localizada y la queman. Trata de realizar de 15 a 30 minutos combinando salir a correr, practicar baile o cualquier otro tipo de entrenamiento que te guste, pero siempre de tipo cardiovascular. También las sentadillas son muy buenas para corregir la apariencia de la celulitis, aunque éstas se recomiendan más cuando ya has perdido algo de peso, para que pueda notarse mucho mejor el efecto.

Los ejercicios para los brazos o el abdomen con celulitis debes realizarlos de manera rápida: si haces flexiones, barras, pesas, etc, debes hacer las repeticiones de manera más rápida que puedas para que pueda quemarse la grasa y no ocasionar el crecimiento del músculo.

Cambia tu hábito alimenticio

como-combatir-la-celulitis-como-combatir-la-celulitis

Deja a un lado los dulces como las galletas, las bebidas refrescantes, los chocolates con azúcar, los pasteles, etc. También los alimentos con un alto porcentaje de sodio, como los fritos. Prueba los vegetales y las carnes blancas; especialmente los zumos verdes te ayudarán a movilizar la grasa.

Mejora tu estilo de vida

Practica ejercicios de respiración y deja de fumar, come sano y relájate. Puedes superar todos los obstáculos teniendo una mente positiva. No dejes que el estrés influya en tu salud ni en tu estética.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • http://www.centroterra.com.ar/
  • http://www.campuslaser.com/
  • https://bellezzia.files.wordpress.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter