Escrito por Tendenzias

Las mejores vitaminas para quemar grasa

Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, ten en cuenta que las vitaminas te ayudarán a quemar grasa. Además de eso, hacen que la glucosa se convierta en energía y activan el metabolismo. Cuando hablamos de las vitaminas, tenemos que distinguir entre vitaminas liposolubles e hidrosolubles. Las primeras son las que se disuelven en grasas y se almacenan en los tejidos. A este grupo corresponden las vitaminas A, D, E y K. En cuanto a las hidrosolubles, son las vitaminas C y B. Estas vitaminas, al no almacenarse en el cuerpo, necesitamos reponerlas constantemente.

Las mejores vitaminas para quemar grasa son: la vitamina C, la vitamina D y todo el complejo B. Las podemos tomar de forma natural a través de los alimentos que las contienen, o recurrir a suplementos de vitaminas si somos algo más vagos.

las-mejores-vitaminas-para-quemar-grasa

Pero aunque las vitaminas nos ayuden a quemar grasa y bajar así de peso, por supuesto es importante hacer ejercicio. De hecho, al hacer ejercicio, combinado con la toma de vitaminas, se acelera la pérdida de peso. Además de ayudarnos a quemar grasa, las vitaminas nos aportan los nutrientes que necesitamos. A veces, al hacer dietas estrictas de adelgazamiento, nos privamos de nutrientes necesarios. Por ello, el aporte de vitaminas diarias nos ayudará a sentirnos fuertes y saludables. Por otro lado, y al mismo tiempo, favorecerá la eliminación de la grasa corporal.

La grasa se deposita en nuestros tejidos e, incluso, en nuestras venas y arterias como consecuencia de una mala alimentación, y también debido al sedentarismo. Eliminar la grasa extra de nuestro cuerpo no solo es una cuestión estética. Por este motivo, para estar saludables es importante mantener un peso equilibrado y acorde con nuestra constitución física.

Al ayudarnos de las vitaminas para quemar grasa, no solo estaremos consiguiendo bajar de peso, también estamos creando el hábito de llevar una dieta sana y equilibrada, por lo que nuestra salud mejorará notablemente. Además para ayudar al cuerpo a sintetizar las vitaminas y quemar las grasas, es recomendable beber dos litros de agua al día y seguir una dieta baja en sal. Siguiendo estos sencillos pasos, incorporando algo de ejercicio y tomando vitaminas, conseguiremos un cuerpo más esbelto y sano. Al mismo tiempo, tendremos más energía y mejor condición física.

Las mejores vitaminas para quemar grasa

Como ya apuntábamos en líneas anteriores, las vitaminas C, D y B son las mejores para quemar grasa. Cada una de ellas, además de ayudarnos a perder peso, nos aporta muchos beneficios para la salud. En este sentido, al incluirlas en nuestra dieta diaria, notaremos cómo conseguimos bajar de peso más rápidamente. Otro efecto, además de quemar grasa, es que estaremos nutriendo nuestras células y depurando nuestro organismo. El efecto es que también nos ayuda a mantenernos sanos y en buena forma.

La vitamina C

Las propiedades de la vitamina C son muchas: tiene efecto antioxidante, fortalece las defensas y actúa como un quema grasa natural. Se ha demostrado que las personas que consumen vitamina C queman hasta un 30% más de grasas durante el ejercicio: esto se debe a que acelera el metabolismo celular.

las-mejores-vitaminas-para-quemar-grasa

Su función principal es convertir la glucosa en energía para las células. Podemos encontrar vitamina C en los pimientos rojos, el brócoli, las coles de Bruselas, la papaya, el perejil y, por supuesto, en los cítricos. Así que estaremos quemando grasa y reponiendo energía. El resultado: un cuerpo sano y en su peso correcto.

Tomar un vaso de agua tibia con el zumo de un limón en ayunas cada día hace milagros. Además de adelgazar, con el limón estaremos devolviendo el pH alcalino a nuestro organismo, con lo que nos aseguraremos un buen estado de salud. También estaremos protegiendo nuestro sistema inmune y combatiendo muchas enfermedades.

La vitamina D

La importancia de la vitamina D en su función quema grasa es que bloquea las células de grasa. Y junto con el inositol (contenido en la vitamina B) y el yodo activan el sistema metabólico, de manera que la quema de grasas es más efectiva y rápida. Esta activación del metabolismo también nos ayuda a que el cuerpo elimine toxinas, por lo que los beneficios son múltiples.

La vitamina D quema, sobre todo, la grasa acumulada en el vientre. Eso se debe a que actúa directamente sobre la producción del cortisol. El cortisol es la principal causa, además de generar estrés, de acumular grasa en el abdomen. La vitamina D la encontramos en algunos pescados como el salmón, el atún y las anchoas, pero también en los vegetales de hoja verde, los frutos secos y las setas. Otra fuente rica en vitamina D son los cereales integrales, el queso y, por supuesto, el sol. Sabemos que la vitamina D se activa con los rayos solares, los cuales ayudan a nuestro organismo a sintetizarla.

La vitamina B

La función de la vitamina B durante el proceso de la quema de grasas es su efecto activador del metabolismo. La vitamina B tiene la propiedad de transformar la grasa en energía. Cuando hablamos de vitamina B, nos referimos a todo el complejo B. Tenemos la vitamina B2, la más recomendada para regular las funciones metabólicas. Podemos encontrar vitamina B2 en las almendras, el queso y los huevos.

las-mejores-vitaminas-para-quemar-grasa-B-D

La vitamina B3 es buena acelerando el metabolismo de los hidratos de carbono. El arroz integral, la avena, los frutos secos, el salmón y el queso son algunos de los alimentos donde encontrarla. La vitamina B5 ayuda al organismo a procesar las grasas. Los vegetales de hoja verde, las legumbres y las nueces contienen vitamina B5. La vitamina B6 aumenta la actividad del metabolismo e influye en la tiroides, haciendo que eliminemos las grasas más fácilmente. Encontramos vitamina B6 en la lecitina de soja, las espinacas, la coliflor, los cacahuetes y la carne.

Además de las vitaminas citadas anteriormente, la fibra y algunos minerales como el magnesio también juegan un papel importante en la eliminación de las grasas. Por tanto, consumamos alimentos que nos aporten vitaminas y minerales y no solo estaremos fortaleciendo nuestra salud, sino también mejorando nuestro aspecto físico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.lavidalucida.com/
  • http://www.complejob.net/
  • http://www.clinicasaramoncada.cl/

ViviendoSanos.com

Newsletter