Perejil – Propiedades y Beneficios para la salud

Aquí vemos a una planta aromática muy popular en los diferentes platos del mundo. Tan popular que hasta lo regalan en los supermercados. Pero resulta que en World Health Design no sólo vamos a hablar de lo rico que está el perejil en los platos, sino de algo más. Con el tiempo, se han ido descubriendo más propiedades y beneficios de esta planta. Es por eso que queremos hablar del perejil: propiedades y beneficios para la salud. Porque, además de ser un complemento ideal para los platos, nos refuerza la salud.

perejil-propiedades-y-beneficios-para-la-salud-cultivo

Se trata de un producto de la naturaleza muy sencillo, hasta muy basto, pero como ocurre con otras plantas, podemos ver que esconde multitud de sorpresas. Sólo hay que estudiar esta planta detenidamente y descubrir qué nos puede ofrecer el perejil. Y lo mejor de todo es que es tan versátil que puedes tomarlo de cualquier manera. Es decir, no tienes excusas para tomarlo y beneficiarte de todo lo que puede ofrecerte el perejil: propiedades y beneficios para la salud.

Perejil

El Petroselinum Crispum o lo que conocemos como perejil, es una planta aromática muy popular en todo el mundo. Es una planta que crece en lugares frescos, junto a paredes y rocas. Tiene mucha facilidad para crecer, es por ello que puede llegar a crecer de manera natural en diferentes partes del barrio o de la ciudad. Especialmente por Europa. En cambio, ya en otros sitios, la cultivan de manera más extendida, para obtener más género.

Se trata de una planta que pertenece a la familia de las umbelíferas. Es de tipo perenne y puede llegar hasta el metro de altura. El tallo es inclinado y las hojas son tripinnadas. Es decir, tienen tres lóbulos que se diferencian perfectamente. En una variedad de perejil rizado, no se nota tanto. Es una planta que da frutos y flores, pero lo que le interesa al ser humano es la parte original.

Es normal que veamos en los supermercados grandes ramilletes de perejil, con sus tallos y todo. Y es que esta planta se aprovecha al máximo. Desde las hojitas de las zonas más superiores a las más bajas, pasando por el tallo, las raíces y las semillas. Lo que más veremos en la cocina será utilizar el tallo y las hojas del perejil. Cuando se cortan, tiene un aroma fresco, como césped recién cortado. Además, tiene un punto ácido y muy característico del perejil. Cuando se cortan las hojas, que son las más estéticas, también se cortan los tallos. Su sabor no es tan intenso, pero también cuenta con todos sus beneficios.

Propiedades del perejil

Aparte del sabor fresco y ácido que aporta a los platos, podemos ver que tienen una serie de propiedades. ÿstas han ido pasando desapercibidas, pero cada vez son más evidentes. Es por ello, que en World Health Design, os las traemos para que las aproveches:

  1. Diurético: gracias a la cantidad de fósforo y potasio que tiene en su composición.
  2. Antioxidante: para aquellos que quieran proteger su piel del envejecimiento prematuro.
  3. Carminativo: en estados de anemia o de anorexia es muy eficaz para estimular el apetito.
  4. Antiflatulento: perfecto para combatir los gases producidos por la comida.
  5. Rico en fibra: lo que lo convierte en un ayudante de la digestión, especialmente para el intestino.
  6. Rico en vitamina C: para el sistema inmunológico y para los efectos depurativos que tiene.
  7. Tonificante: se emplea en belleza gracias a la potencia tonificante que tiene en su composición
  8. Vasodilatador: esto quiere decir que influye directamente sobre la circulación.
  9. Cualidades espasmolíticas: para los que sufren de espasmos incontrolados en cualquier parte del cuerpo.
  10. Emenagoga: en el caso de las menstruaciones irregulares, el perejil es muy beneficioso.
  11. Neutralizador de olores: gracias a su acidez, es capaz de neutralizar olores fuertes y persistentes.

perejil-propiedades-y-beneficios-para-la-salud-natural

Estamos seguros que para nada te esperabas que tuviera tantas propiedades un planta tan sencilla y frágil. Pero aún hay mucho más que descubrir del perejil. Veamos qué beneficios es capaz de aportarnos al ser humano.

ANUNCIO

Beneficios del perejil

El perejil está demostrando que tiene una serie de propiedades que son perfectas para el ser humano. Esta planta pide a gritos ser consumida a diario y con razón. Veamos qué beneficios nos trae el perejil:

  • Ayuda abajar de peso, gracias a la eliminación de líquidos sobrantes.
  • Permite la disolución de cálculos renales con mayor facilidad.
  • Aporta fuerza y brillo al cabello y las uñas.
  • Ayuda al sistema nervioso a calmarse y evitar los espasmos.
  • Nos protege de los radicales libres.
  • Estimula el apetito para poder fomentar la recuperación.
  • Fortalece el organismo y el sistema inmunológico.
  • Ayuda a que el hierro se asimile perfectamente, porque es rico en vitamina C.
  • Tiene un efecto depurativo intenso para todo el organismo.
  • Aumenta la cantidad de estrógenos. Lo cual es indicado para los estados de menopausia y así evitar los cambios hormonales tan fuertes que se producen.
  • Limpia el hígado, especialmente en casos de ictericia.
  • Es capaz de eliminar olores de la ropa, pero también de la boca, como la halitosis o el mal sabor de algún alimento.

Usada externamente, tiene otros beneficios:

  • Ayuda a los ojos cansados.
  • Calma los dolores.
  • Desinflama.
  • Ayuda a blanquear las manchas de la piel de manera natural.
  • Ayuda a parar la hemorragia de la nariz.
  • Evita las molestias de las picaduras de insectos.
  • Es un relajante muscular.

perejil-propiedades-y-beneficios-para-la-salud-cortando-perejil

Y tras descubrir todo lo que tiene el perejil escondido bajo sus pequeñas hojitas, podemos ver un amplio abanico de aspectos que son saludables. Mejorará nuestra salud sin duda, con tan sólo emplear un poco de perejil en alguna de nuestras comidas en forma de:

  • Infusión.
  • Batido verde.
  • En sopas.
  • Espolvoreado.
  • En polvo.
  • Seco.
  • Y hasta en forma de extracto.

El perejil puedes consumirlo de la manera que más te guste y como más cómodo te parezca. Sólo elige la forma y consúmelo sin falta.

¿Cuál es la forma que más te gusta de consumir perejil? ¿Cómo ha mejorado tu vida desde que lo consumes? No dejes de compartir tu experiencia con nosotros, además de decirnos cómo lo tomas tú en tus comidas.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

ANUNCIO
  • http://www.huertabarbereta.com/
  • http://misremedios.com/
  • http://aprendeaplantar.blogspot.com.es/
4.70 / 5
4.70 - 8 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII