Escrito por

Calcula tu peso ideal en la calculadora on-line

Conocer cuál es el peso ideal que nos corresponde según nuestra estatura y masa muscular es fundamental para poder saber qué tipo de alimentación es la que necesitamos para hallar el equilibrio y disfrutar de mayor bienestar. Si quieres saber si estás en tu peso, o si tienes que hacer dieta para estar más sano o sana, os ayudamos a calcular tu peso ideal en la calculadora on-line.

calcular-peso-ideal

Índice del artículo:

  1. Hallar el peso ideal
  2. Indice de masa corporal (IMC)
  3. Resultados de peso ideal
  4. Video del IMC

Hallar el peso ideal

peso-ideal

  • Cuando hablamos de hallar el peso ideal, tenemos que pensar tanto en personas que sufren de sobrepeso u obesidad como aquellas que tienen una delgadez extrema o anorexia y todas las personas que se encuentran en este intermedio. Con esto pretendo que todos tomemos constancia de la importancia de la alimentación, del peso y de conocernos a nosotros mismos.
  • Habitualmente el peso ideal se calcula a partir de lo que se conoce como el IMC, el índice de la masa corporal y que os explicaré más adelante, pero del que podemos decir ahora, que para calcular nuestro peso, tendremos que tener en cuenta tres factores determinantes.
  • El género (no es lo mismo 80 kilos en un hombre ya que estos suelen tener más músculo, que en una mujer ya que ellas acumulan más grasa), la edad (determinante a la hora de engordar o adelgazar con facilidad) y la altura, serán esos tres factores a los que hago mención y que son importantísimos para saber si estamos o no en los margenes o en la exactitud de nuestro peso ideal.

Indice de Masa Corporal (IMC)

  • Un aspecto fundamental para poder calcular nuestro peso ideal online o aquel que nos va a proporcionar mayor bienestar y salud, es conocer cuál es nuestro índice de masa corporal.

peso

  • El IMC es una fórmula que nos permite contabilizar la grasa corporal que hay en nuestro cuerpo basándose en la altura y el peso.
  • Si nos basamos en lo que comentábamos al principio del artículo cuando decíamos que había que tener en cuenta la edad, esto quiere decir que el resultado obtenido del IMC no es absoluto, sino que es una aproximación pues no tiene en cuenta aspectos personales.

Esto supone que podríamos encontrarnos con dos tipos de sesgos:

  • Puede que dé un resultado de grasa corporal inferior en personas mayores o aquellas que tengan poca masa muscular
  • Puede que dé un resultado de grasa corporal superior en aquellas personas que estén en buena forma física o sean musculosas.

Para calcular que el IMC sólo hay que dividir el Peso / Altura x Altura

Peso-Ideal3

Resultados de peso ideal

Podemos obtener cuatro resultados posibles basándonos en el IMC obtenido:

  • Peso bajo: inferior a 56 kg
  • Peso normal: entre los 56 Kg y 76,4 Kg
  • Sobrepeso: se diferencian en dos tipos Grado I y Grado II
  • Obesidad, que se clasifica en cuatro tipos Tipo I, Tipo II, Tipo III y Tipo IV.

Es muy sencillo calcular el peso ideal a partir de lo explicado con el IMC, aunque los factores determinantes que mencioné al comienzo de nuestro post hace necesario el que dependiendo del resultado consultemos a un especialista para saber si requerimos de algún tratamiento, el que nos pongamos a dieta o si necesitamos consumir más calorías.

Video del IMC

 Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos