Consejos para bajar de peso

¿Has intentado perder esos kilos de más que te acompañan desde hace ya tiempo? ¿Te esfuerzas en perder peso pero no logras ver los resultados que deseas? Quizás estás cometiendo algunos errores sin darte cuenta, o tu plan de alimentación no coincide con tus necesidades calóricas diarias. O puede que no hayas podido hacer todo el ejercicio que deberías. No te preocupes. No importan los motivos para que todavía no hayas podido bajar esos kilos que tanto te molestan. Puedes comenzar de nuevo, pero procura seguir estos consejos para bajar de peso y verás como esta vez logras cumplir tu objetivo.

Consejos para bajar de peso

consejos-para-bajar-de-peso

Para perder peso es importante planificar los pasos a seguir. En el plan que elabores para adelgazar no olvides tener en cuenta estos consejos:

Haz ejercicio de manera apropiada

Las sesiones largas de entrenamiento físico pueden ayudarte a perder peso, pero con ellas también debes esforzarte mucho y durante bastante tiempo. Quizás no sabes que también las sesiones cortas de entrenamiento pueden ayudarte a quemar más grasa que una única sesión larga al día. Como lo oyes, en vez de realizar una sola sesión de 40 minutos de ejercicio cardiovascular, es más eficaz realizar cuatro sesiones de 10 minutos cada una durante momentos distintos del día.

El metabolismo puede quemar más grasa cuando le das un momento para descansar, por lo que si trabajas con rutinas más cortas y varias veces al día obtendrás mejores resultados y adelgazarás en menos tiempo. Si lo haces, la pérdida de peso será de grasa y no solo de agua, lo que suele suceder con muchas dietas.

Acostúmbrate a beber agua

Beber agua con frecuencia es beneficioso para el cuerpo, además de necesario. Por lo tanto es importante que adoptes el hábito de beber agua no sólo a diario, sino también en distintos momentos del día. De otra forma, te expones no sólo a sufrir sed y malestar general, sino también, sobre todo si hace mucho calor, a la deshidratación.

Puedes empezar por beber ocho vasos de agua al día para luego poco a poco ir extendiendo la cantidad hasta llegar a los tres litros de agua diarios y, si te acostumbras, llegarás a quemar grasa a un nivel más profundo. La celulitis dejará de ser un problema para ti, tus riñones funcionarán mucho mejor y tu hígado podrá descansar un poco y ver aliviado sus trabajos más pesados.

Aumenta el consumo de vegetales y frutas

consejos-para-bajar-de-peso

Si deseas una pérdida de peso mucho más rápida tienes que dejar de lado todos los alimentos procesados, enlatados, embutidos y otros que te incluyan grasas trans y saturadas. Si combinas una alimentación equilibrada con una rutina de ejercicio de nivel moderado, podrás bajar de peso en un período de tiempo corto y obtendrás los resultados que tanto deseas.

La ingesta de frutas y verduras hará que tu cuerpo queme más calorías para poder procesarlos, así que añadiéndolos a tu dieta diaria tendrás una ayuda adicional para bajar de peso. Al mismo tiempo, estarás brindándole a tu organismo los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima. Por otra parte, comer frutas y verduras combate la depresión y los problemas de ánimo. Estos alimentos son energizantes y te ayudan a mantenerte activo para realizar las labores diarias sin crear una adicción, tal como sucede con los azúcares y las grasas.

ÿnete al grupo de las infusiones depurativas

Si quieres bajar de peso más rápido y hacerlo de manera que tu salud se vea beneficiada durante el proceso, tienes que empezar por depurar tu organismo. Así, el ejercicio que realices puede tener un efecto beneficioso en tu organismo sin que te cause malestar. Con las infusiones depurativas de diversas plantas medicinales y frutas puedes desintoxicarte antes de comenzar un entrenamiento para bajar de peso.

Además, tomar infusiones te ayudará a quemar grasas mientras te preparas para realizar una rutina de ejercicio cardiovascular y te ayudará a obtener un mejor rendimiento, así como a fortalecer tu sistema inmunológico, a mejorar la función de tu metabolismo y a proteger tu piel.

Haz que la fibra sea tu mejor amiga

Si tienes muchas responsabilidades que no te permiten entrenar físicamente a diario, sino solamente unos pocos días a la semana, entonces añade más alimentos con fibra a tu dieta diaria. La fibra ayudará a tu organismo a quemar más grasas y a bajar de peso sin hacer ejercicio ni seguir un régimen alimentario estricto.

Si comes más fibra que carbohidratos, grasas y azúcares, notarás que te sacias antes y no tendrás la necesidad de acudir a otros alimentos que puedan hacerte ganar más peso. La ingesta de alimentos con fibra es la mejor manera de mantener tu corazón protegido y también de prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.

Consume proteínas a diario

consejos-para-bajar-de-peso

El consumo de proteínas te ayudará a optimizar las funciones de tu metabolismo y a quemar más grasa sin necesidad de hacer ejercicio. Si el 40% de un plato que vas a consumir son proteinas podrás bajar de peso mucho más rápido, y tu apetito se reducirá notablemente. La ingesta de proteínas mantiene también tus músculos libres de grasa, por lo que puedes quemar la grasa localizada con más facilidad y sin hacer tanto esfuerzo.

Evita la sal en las comidas

Una dieta hiposódica te hará bajar de peso con más rapidez y facilidad. Cada cucharada de sal que tomas hace que retengas más líquido, lo que hace aumentar de peso. Por eso es mejor evitar la sal en las comidas y todos los productos que estén empaquetados, como las galletas saladas, los frutos secos salados, las frituras…

Desayuna siempre

Jamás empieces el día solo con una taza de café. Debes crear el hábito de desayunar y tomar alimentos en una cantidad notable. Si te saltas el desayuno tienes cuatro veces más de probabilidades de padecer de obesidad y otros tipos de enfermedades severas. Si desayunas todos los días puedes hacer que tu metabolismo trabaje adecuadamente y será mucho más sencillo mantenerte tu peso controlado.

Al despertarte, el máximo de tiempo que puedes esperar para ingerir tu desayuno es de 40 minutos. Si ha pasado una hora y no has desayunado, tu organismo inicia un proceso conocido como ayuno en el cual retendrás toda la grasa y azúcares que vayas a consumir durante el día. En pocas palabras, aumentarás de peso progresivamente.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://salud-1.com/
  • http://retoadelgaza.com/
  • http://nutritionsanteconseil.net/
4.70 / 5
4.70 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII