Escrito por Tendenzias

Urticaria crónica – Qué es, síntomas y remedios caseros para tratar la urticaria crónica

La urticaria crónica es una dolencia que cada vez empieza a tener más renombre, aunque para muchos sigue siendo desconocida. Vamos a conocerla un poco más.

urticaria-cronica

La urticaria crónica (UC) se caracteriza por la aparición espontánea de ronchas, habones, inflamación o enrojecimiento de la piel. Esta lesión cutánea puede ser de tamaño variable, apareciendo y despareciendo entre 1 hora a 24 horas.

Estas lesiones de la piel aparecen por la liberación de una sustancia que genera unas células denominadas mastocitos, es la histamina.

Para poder hacer un diagnóstico diferencial es importante tener en cuenta que los síntomas mencionados han de aparecer durante más de 6 semanas para hablar de UC. A su vez, es necesario conocer que dicha urticaria crónica puede aparecer junto con angiodemas – hinchazón del tejido – y que el origen de la UC suele ser desconocido.

Esto provoca que el diagnóstico sea tardío, que se hagan pruebas durante largos meses para comprobar de qué dolencia se está hablando y determinar correctamente cuál es la mejor manera de abordarlo. Como os podéis imaginar, esto también provoca que las personas que lo sufren, junto con sus familiares, muchas veces se sientan perdidos y angustiados por no encontrar la causa del mismo.

De esta manera, podemos afirmar que la urticaria crónica no es una alergia y que, de momento, no se ha podido establecer una cura para algo que no se conoce su causa. Eso sí, los tratamientos actuales están destinados a paliar los síntomas y controlarlos para que se pueda seguir con el ritmo de vida habitual.

En el vídeo que os mostramos podéis ver un testimonio de una persona afectada de Urticaria crónica y de todo el proceso que ha seguido hasta dar con el diagnóstico.

Tal y como él indica, cuando aparecen dichos síntomas es importante acudir al dermatólogo para que pueda dar un diagnóstico y tratamiento.

ViviendoSanos.com

Newsletter