¿Qué necesito para remodelar mi figura?

Hay muchas mujeres y hombres que comienzan a ver cómo sus cuerpos cambian con la edad, acumulándose grasas donde antes no ocurría. En este artículo te vamos a contar qué cosas puedes hacer para remodelar la figura y os hablaremos de una de las últimas tendencias en tratamientos no invasivos.

Alimentación

Todos sabemos que unos buenos hábitos de alimentación son la clave para poder contar con un buen funcionamiento de nuestro organismo, así como una parte fundamental para poder tener un cuerpo sano tanto en el interior como en el exterior.

Si eres de esas personas que mantienen una alimentación saludable pero que aún así estás viendo cómo las grasas se localizan en zonas localizadas o estás notando que los alimentos no te sientan igual de bien que antes, la realidad es que con la edad nuestro cuerpo también cambia. Para ello, nada como consultar con un dietista nutricionista que te pueda hacer un estudio completo y hacerte una buena recomendación personalizada.

Hay que moverse

Muchísimas personas tenemos jornadas largas de trabajo y nos pasamos la vida sentadas. Es fundamental sacar tiempo para caminar, no se trata de una cuestión física, si no de la salud de nuestras articulaciones, nuestro cuerpo y también nuestro estado emocional.

El sedentarismo afecta al estado físico y, además, si quieres remodelar tu figura es necesario que busques -o consultes- ejercicios específicos para la zona que quieras trabajar. Lo ideal es que sea un trabajo completo, no solo de una parte de tu cuerpo, y si necesitas bajar de paso que esté combinado con ejercicios de cardio.

Tratamientos no invasivos

Si ves que con la alimentación y el ejercicio no lo estás consiguiendo, puedes optar por incluir tratamientos no invasivos en tu plan de remodelación.

Antes de comenzar cualquier tratamiento no invasivo es fundamental que compruebes la fiabilidad del centro, que te hagan un estudio completo, que lo combines con alimentación y ejercicio, a la par que es idóneo que estés bien informada sobre: tiempos de sesiones, precios, resultados, efectos secundarios, etc. Pregunta todas tus dudas antes de comenzar.

EMSculpt®

La última novedad para remodelar la figura sin optar por tratamientos invasivos es la tecnología EMSculpt®. Este tratamiento tiene como finalidad la definición muscular, está indicado para todas las edades y a partir de los 45 días podrás comenzar a ver los resultados con solo 5 sesiones (1 o 2 a la semana).

EMSculpt® es un dispositivo de última generación que consiste en la aplicación de Energía Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad, HIFEM ® (High-Intensity Focused Electromagnetic). Este aparato se produce en Estados Unidos y está avalado por la FDA, que es una agencia del gobierno americano para la administración de alimentos y medicamentos.

Según nos cuentan las profesionales de Carmen Sarmiento, el único centro en Sevilla que cuenta con esta tecnología, se han realizado diversos estudios clínicos que han mostrado su eficacia dentro del marco de la medicina estética, por lo que es una de las opciones de moda para remodelar la figura. Además, aseguran que se puede utilizar para tratar algunas patologías de la musculatura.

¿Cómo funciona EMSculpt®? A través de impulsos eléctricos estimula directamente las neuronas motoras encargadas de accionar las fibras musculares y éstas se contraen. La diferencia de lo que sucede de forma natural es que reciben una estimulación más alta, lo que implica que se producen hasta 150 contracciones por segundo. Esto hace que el músculo no tenga tiempo para relajarse entre las distintas contracciones, lo que da como resultado que tiene que gastar mucha más energía y eso produce una activación del metabolismo, utilizando los depósitos de acumulación de grasa como energía.

Otras opciones no invasivas

A continuación, os compartimos otros tratamientos estéticos que pueden ser una opción -siempre que lo recomiende un profesional- para remodelar el cuerpo:

  • LPG o lipomasaje
  • Mesoterapia corporal
  • Carboxiterapia
  • Radiofrecuencia
  • Masajes de drenaje linfático
  • Criolipólisis
  • CoolSculpting
  • Dermosucción
  • Biotermoestimulación
  • Cavitación o ultravitación
  • Presoterapia
  • Lipolaser (es mínimamente invasiva)
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar