Escrito por

10 efectos que nos produce la adrenalina y que no conocías

Lo admitamos o no, nos encanta el efecto de la adrenalina en nuestro cuerpo. Se trata de esa sensación en la que parece que el control se te va de las manos. Es un subidón de energía que hace que puedas contra todo lo que se te presente. Especialmente, si entrenas, la adrenalina es un fantástico acompañante, ya que te impulsa a trabajar más duro y de manera más eficiente. Como si no te cansaras. Es como una droga natural que tu cuerpo produce y llega a ser fantástica sentirla.

Sin embargo, cuando se nos va de las mano, no es tan divertido disfrutarla. Es por ello, que os mostraremos 10 efectos que nos produce la adrenalina y no conocías.

10-efectos-que-nos-produce-la-adrenalina-y-que-no-conocias-taquicardia

No vamos a hablarnos de la euforia, la energía y cómo tu corazón bombea más rápido. Cuando se hace en pequeñas dosis, uno puede disfrutarla. Pero cuando no es así, comienzan a aparecer una serie de efectos secundarios no muy deseados. Aquí en Viviendosanos os mostraremos cuáles son los 10 efectos que nos produce la adrenalina y que no conocías. De esta manera, podrás tomarte las cosas con más calma, antes de entregarte a ella.

10 efectos que nos produce la adrenalina y que no conocías

Como bien sabemos, la adrenalina o científicamente conocida como la epinefrina, es un impulsor de nuestro sistema que hace que nuestro cuerpo sea más eficiente ante algunas actividades.

  • Aumenta el ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca, para ponernos al nivel de la actividad.
  • Tiene un efecto broncodilatador, por lo que nos llega mucho más oxígeno a los pulmones.
  • Nos mantiene alertas y hace que nuestro tiempo de reacción sea menor.
  • Te da una sensación de euforia.

Lo consigues de manera natural, ya que lo produce tu cuerpo, o de manera artificial. Eso se toma en su versión artificial, para los que les guste entrenar y necesiten ese impulso. Pero lo que no sabrán son los 10 efectos que nos produce la adrenalina y que no conocías.

Estos efectos que describiremos, harán que te plantees dos veces tomarla o no, para entrenar:

Alteraciones cardiovasculares

Se trata de problemas relacionados con el corazón. Está tan expuesto a unas palpitaciones fuertes para llevar más sangre a los órganos que nos olvidamos que el mismo corazón es un órgano. En el peor de los casos, puede acabar en un infarto de miocardio.

Falta de concentración

La cantidad de adrenalina en el cuerpo, al principio, hace que puedas estar alerta y tus reflejos sean mayores. Pero cuando quedan restos y tu cuerpo ya se relaja, esa concentración se vuelve en tu contra. Pierdes la concentración de lo que sucede a tu alrededor. Y te cuesta más focalizar la vista, porque las pupilas quedan dilatadas.

Agotamiento

La tensión a la que se ha enfrentado tu cuerpo hace que te tengas dolores y estés cansado todo el día. A pesar de empezar un nuevo día, sientes que el cuerpo no puede consigo mismo. Es una señal de que estaba empezando a acostumbrarse a la adrenalina y necesita más para estar a punto.

Dificultades para dormir

Puede ocurrir de dos maneras. Por un lado, puede que tu cuerpo esté tan agotado que no le llega al cerebro la señal de descanso. Por otro lado, puede ocurrir por estar demasiado alterado. A pesar de que supuestamente han pasado los efectos, el cuerpo no desconecta. Esto te imposibilita dormir y  el cansancio se acumula para el día siguiente.

Sistema inmunológico dañado

10-efectos-que-nos-produce-la-adrenalina-y-que-no-conocias-sistema-inmunologico-debil

Cuando entrenas con fuerza, tu cuerpo se debilita. Es lo más normal. Pero muchos no saben que cuando el cuerpo se debilita demasiado, el sistema inmunológico también lo hace. Estarás más expuesto a enfermedades. Y todo porque has puesto a trabajar de más a tu cuerpo y está pagando las consecuencias.

Obesidad

Esto ocurre en el momento en que dejas de tomar la adrenalina o la tienes descontrolada. Normalmente, se emplea la adrenalina artificial para rendir en el gimnasio. Si a tu cuerpo le gusta y se ha acostumbrado a ella, comienzan los problemas. Querrá sólo la adrenalina para entrenar y no reaccionará a otra cosa. Podría llevarte a la obesidad, a pesar de que trates de entrenar.

Problemas de circulación

Los problemas de circulación se presentan especialmente en las arterias. Se trata de que el exceso de la adrenalina o la misma mal empleada comienza a afectar a las arterias. Éstas son las encargadas de regar el cuerpo entero. Cuando no funcionan bien, los órganos que dependen de ellas no funcionarán adecuadamente. En el peor de os casos, una arteria puede provocar una embolia y al final, un derrame cerebral.

Alteraciones en el Sistema Nervioso Central

Las alteraciones en el sistema nervioso central son uno de los peores efectos secundarios, ya que te impide tener una vida normal. Tus relaciones con familiares y amigos pueden verse alteradas debido al daño que te puede hacer en el sistema nervioso central.

  • Ansiedad
  • Miedo
  • Alucinaciones
  • Agitación
  • Tendecias suicidas.

Dolencias urinarias

Recuerda que todo lo que entra por tu cuerpo, después de haber sido metabolizado, tiene que salir. Cuando una sustancia artificial no es compatible con tu organismo y no puedes metabolizarla, dicha sustancia comienza a hacerle daño. Los riñones son los primeros en sufrirlo. Luego,comenzará a hacer daños a las vías urinarias. La micción se puede volver dolorosa.

Alteraciones en la piel

Si tomas la adrenalina a través de la inyección, para que te haga efecto más rápido, podrás notar alteraciones en la piel.

  • Sangrado.
  • Urticaria.
  • Dolor.
  • Isquemia.
  • Y en el peor de los casos, necrosis. La muerte de ese tejido.
10-efectos-que-nos-produce-la-adrenalina-y-que-no-conocias-tension-alta

Esperemos que ahora que has conocido más de cerca la adrenalina, tengas más cuidado a la hora de dejarte llevar por esta sustancia. No es malo en pequeñas dosis, ya que nos ayuda a enfrentarnos a esfuerzos mentales, físicos y emocionales. Pero debemos mantenerla a raya, porque sino, nuestro cuerpo y nuestra cabeza, sufrirán las consecuencias. Ya sabemos que todo en pequeñas dosis es mucho mejor que abusando. Con la adrenalina, debe ser lo mismo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://enfermedadysalud.es/
  • https://salud.uncomo.com/
  • http://www.lavidalucida.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos