Escrito por

Las mejores mascarillas naturales para la cara y para el pelo

En otoño, invierno, primavera o verano. Tu pelo y tu piel siempre necesitan cuidados. Te enseñamos cuáles son Las mejores mascarillas naturales para la cara y para el pelo. Podrás prepararlas tú misma en casa.

Las mejores mascarillas naturales para la cara

mascarillas-naturales-para-la-cara

No basta con lavarnos y eliminar impurezas con ayuda del agua, el jabón o los cosméticos desmaquillantes y de limpieza facial, nuestro rostro necesita también cuidados extra que podemos darle aplicándonos una mascarilla facial. Tampoco es necesario gastar dinero, pues en casa tenemos ingredientes naturales muy saludables y con múltiples beneficios para la piel que nos permiten cuidarnos y ahorrar a la vez.

Exfoliar, nutrir, hidratar y, en muchos casos, regular el exceso de sebo son el objetivo que buscamos con la preparación de nuestras mascarillas naturales para la cara.  Verás qué fácil, qué eficaces y qué sencillas de preparar.

Además, otro punto a favor de las mascarillas caseras es que puedes personalizarla a las necesidades no solo de tu piel, sino del momento en el que estás pasando. Porque la piel va cambiando a lo largo de las estaciones del año, pero también lo hace a lo largo de los días del mes según nuestro ciclo menstrual.

mascarillas-naturales-para-la-cara2

Antes que nada, analiza tu piel y descubre qué necesita. Cuando lo sepas, ponte manos a la obra y prepara alguna de estas mascarillas naturales para tu cara que te mostramos a continuación.

Conoce tratamientos para tu piel:

Mascarilla exfoliante de azúcar

Exfoliar es una rutina necesaria para limpiar tu piel y eliminar sus células muertas. Solo de este modo podrán renovarse dichas células y tu piel mantenerse joven. El azúcar tiene una textura ideal para hacer la exfoliación. Tan solo, mezcla un poco de azúcar con unas gotas de aceite de almendras, oliva o maíz. El momento perfecto para aplicar esta mascarilla es después de salir de la ducha con la piel bien limpia.

Mascarilla exfoliante de limón

mascarillas-naturales-para-la-cara3

Si tu piel es grasa, el aceite puede engrasarla aún más. En este caso, prepara la mascarilla con azúcar pero usando limón en lugar de aceite. El limón ayuda también a eliminar las manchas en la piel. Úsala antes de ir a la cama, pero enjuaga antes de acostarte. No conviene usar el limón durante el día porque puede irritar al contacto con el sol.

Eliminar manchas en la piel:

Exfoliante de café

Si eres muy cafetera, aprovecha los posos del café para hacerte una exfoliante mezclándolos con tu crema hidratante habitual. Además de aplicarlo a tu rostro, los posos del café también sirven para eliminar la celulitis si los frotas contra tu piel con masajes circulares cuando estás en la ducha.

Mascarilla de huevo y miel

Ya hemos limpiado nuestro rostro y ahora toca hidratarlo, nutrirlo y renovarlo. Para ello, la clara de huevo y la miel son excelentes. Solo hay que batir la clara de huevo y mezclarla con la miel y un poco de zumo de limón. Aplícala con movimientos circulares y déjala sobre tu rostro durante unos 20 minutos.

Mascarilla de yogurt

El ácido láctico del yogurt es fenomenal para la piel. Aplicado como mascarilla de manera regular ayuda a suavizar las arrugas. Con solo 20 minutos tu piel parecerá otra. Puedes añadirle hierbas como el hinojo, tanto las semillas como la planta, lo cual contribuirá a sus efectos beneficiosos para descongestionar la piel.

Mascarilla de tomate para el acné

Si sufres de acné, hay un remedio estupendo que consiste en aplicar una mascarilla de tomate. Solo corta el tomate o cháfalo y colócalo sobre tu rostro durante 15 minutos. Tu cara quedará limpia e irás eliminando los granos.

Mascarilla estimulante de fresas y miel

Ideal si la piel de tu rostro está reseca. Machaca unas fresas y mezcla con miel. Te servirá para hidratar y nutrir tu cara. Pasados 20 minutos aclara con agua fresca y verás qué brillo más saludable consigues.

Las mejores mascarillas naturales para el pelo

mascarillas-naturales-para-el-pelo

Al igual que la piel el pelo también necesita cuidados extras. Ten en cuenta que el cabello está expuesto a todas las agresiones del exterior, como el sol y la contaminación ambiental. Además, en verano maltratamos el pelo con el cloro de las piscinas y a menudo nos olvidamos de que también es una parte que debiéramos proteger usando gorras o sombreros.

Por otro lado, nuestro deseo de estar guapas nos lleva a realizarnos peinados imposibles, usar gomas elásticas, planchas y otros artilugios que maltratan el pelo y a recurrir a cosméticos que son muy agresivos. Teñirse el pelo también es un castigo para él que lo va resecando y enfermando, sobre todo si lo hacemos con tintes de mala calidad.

Toma nota de estas mascarillas naturales para el pelo y comienza, a partir de hoy, a cuidar mucho más tu melena.

Mascarilla de huevo y mayonesa

Sí, ya sabemos que su nombre no invita mucho a untar esta mascarilla en el pelo, pero es un remedio natural tan antigüo como efectivo. La mayonesa por sí sola acondiciona el cabello y le da volumen. Mientras que la mascarilla que te proponemos se prepara añadiendo también yogurt natural y una clara de huevo.

Ambos se mezclan con medio vasito de mayonesa y lo aplicamos mientras peinamos nuestro pelo con un peine de púas anchas. Lo dejamos 30 minutos y aclaramos.

Mascarilla de aloe vera

mascarillas-naturales-para-la-cara2

Coge una hoja de aloe vera y extrae su pulpa. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y obtendrás una mascarilla natural para el pelo maravillosa. 15 minutos en tu pelo y un aclarado con agua fría dejarán tu cabellera envidiable.

Mascarilla de plátano y aguacate

Ambos frutos machacados aportan nutrientes y antioxidantes al pelo. Al igual que en los casos anteriores, con unos 20 minutos es suficiente.

Mascarilla de miel y aceite de coco

Media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco sobre el cabello mojado hacen milagros. Lo nutren en profundidad y hacen de acondicionador natural.

Con estas mascarillas naturales para la cara y para el pelo podrás cuidar de tu belleza y de tu salud de manera natural.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Las mejores mascarillas naturales para la cara y para el pelo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos