Dieta anticancer – La dieta alcalinizante previene el cáncer

¿Has oído hablar alguna vez de la dieta alcalina? Quizás en la pasada comida de Navidad con tu familia o bien en alguna sobremesa con amigos has escuchado como alguien se refería a términos como pH neutro o acidez en el cuerpo. O incluso cáncer. Pero, ¿qué tendrá que ver la alimentación con una enfermedad tan terrible como el cáncer? Cómo vas a comprobar a continuación, la correlación existe y es enorme.

La dieta alcalina basa su principio en que ciertos alimentos pueden llegar a afectar la acidez de los fluidos de nuestro cuerpo, tales como la orina o la sangre. Esto, combinado con los denominados alimentos procesados que suelen reinar en los supermercados (pizzas precocinadas, alimentos envasados y repletos de sal, etc.), crea una especie de caldo de cultivo en nuestro cuerpo que a la larga puede llevarnos a complicaciones no deseadas.

En este artículo vamos a comprobar cómo la denominada dieta anticáncer (la dieta alcalinizante que previene el cáncer) será nuestro mejor aliada contra los alimentos de mala calidad que dañan nuestro organismo. Desde ya, y desde aquí, te invitamos a cambiar los hábitos alimentarios con unos sencillos pasos.

dieta-anticancer-alcalinizante-previene-cancer

Qué es el cáncer

El cáncer, en esencia, se trata de un desarrollo anómalo de ciertas células del cuerpo humano que crecen descontroladas y se dividen con rapidez por todo el organismo sin ningún tipo de límite. En otras palabras, un cáncer ocurre cuando nuestras células mutan y ‘olvidan’ que deben morir.

La tipología de cánceres suele clasificarse en malignos o benignos.Por malignos entendemos aquellos cancerosos que crecen de una manera más rápida y destruyen tejidos a su paso. En cambio, los denominados benignos, no crecen con tanta rapidez ni llegan a contaminar a tejidos cercanos.

Sin duda, estamos ante una de las causas de mortalidad más elevadas en las sociedad occidental y desarrollada. Preocupa, y mucho, su elevada tasa de mortalidad, pese a que los avances en medicina para combatir cualquier tipo de cáncer son cada vez más exitosos. Pero, como siempre, prevenir es curar.

Relación entre alimentación y cáncer

Tal y como apuntábamos, no solo el aire contaminado que respiramos en las grandes ciudades o bien las ingentes cantidades de estrés qué aguantamos a diario en nuestros trabajos ayudan a crear este tipo de células cancerosas tan dañinas. La alimentación, sin duda, es uno de los elementos clave para crear, hacer avanzar o incluso frenar un tumor canceroso. En el fondo, todo depende de qué alimentos ingiramos y con qué frecuencia lo hagamos.

relacion-entre-alimentacion-y-cancer

ANUNCIO

Un primer ejemplo en el que fijarnos sería la cantidad de carnes procesadas con hormonas que podemos llegar a ingerir a diario, en lo que sería uno de los primeros factores que pueden favorecer la aparición de un cáncer. Otros hábitos de consumo alimenticio a evitar serían los siguientes:

  • Consumo de grasas: puede ayudar a desarrollar cáncer de mama, de colón o de próstata.
  • Exceso de proteínas: sobre todo las que tienen origen animal. Por ejemplo, el exceso de consumo de carne roja.
  • Consumo de alcohol excesivo: Está estadísticamente demostrado que provoca toda una gran diversidad de tumores.
  • Comidas procesadas: todos aquellos alimentos que han sido conservados mediante la adición de sal (es decir, todos), pueden estar relacionados con los casos que provocan cáncer de estómago. Además, como podrás imaginarte, también provocan complicaciones cardiovasculares.
  • Edulcorantes: se trata de una serie de elementos químicos, como el aspartamo o la sacarina, que llevan siendo objeto de estudio desde hace mucho tiempo por las instituciones pertinentes. En varios ensayos se ha demostrado la peligrosidad de estos elementos, presentes en su mayoría en bebidas refrescantes de extractos.
  • Frituras y aceites hidrogenados: todos aquellos aceites que han sido calentados a altas temperaturas y, sobre todo, reutilizados en diferentes ocasiones, representan un gran riesgo para nuestra salud.
  • Quesos: aunque parezca mentira, el queso también está dentro de la lista de alimentos señalados debido a su alto poder acidulante.
  • Carnes procesadas: seguro que te sonará, ya que la Organización Mundial de la Salud decretó que este tipo de carnes suponen un verdadero riesgo para el ser humano.

Toda esta combinación de elementos y hábitos alimenticios podría convertirse en el motor que mueve a un cáncer. Es decir, no solo puede favorecer la creación de ciertos tipos de tumores, sino que una vez que estos están dentro de nuestro organismo, necesitarán ‘gasolina’ que los haga moverse y reproducirse a gran velocidad.

Por tanto, no debemos tomarnos a la ligera cómo nos alimentamos, ya que de ello dependerá el futuro de nuestra salud y la de todos aquellos que nos rodean.

La Dieta Anticancer o Dieta Alcalinizante

Con la finalidad de prevenir futuras complicaciones para nuestra salud y rehuyendo de conceptos mágicos como el adelgazar en tiempo récord, la dieta alcalina se centra en aquellos alimentos denominados alcalinos. Según los estudios que defiende este tipo de dieta, los alimentos alcalinos servirán como una barrera para todos aquellos que en cambio provocan la acidez en el cuerpo humano y, por consiguiente, indicirán en nuestro pH.

la-dieta-anticancer-o-dieta-alcalinizante

Si el pH de nuestro cuerpo se mide en una escala que va de 0 a 14, a partir del dígito 7 empezaríamos a considerar una dieta óptima y alcalina, mientras que por debajo de 7 estaríamos hablando de un organismo ácido (y peligroso).

Si somos capaces de ingerir una serie de alimentos saludables estaremos desintoxicando nuestro cuerpo a través de la orina y dejaremos a un lado todos aquellos alimentos procesados y dañinos. En concreto, la lista de alimentos saludables es la siguiente:

  • Brócoli
  • Gengibre
  • Zanahorias
  • Té verde
  • Avena
  • Centeno
  • Cebada
  • Tomates
  • Arándanos
  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Arroz integral

Por consiguiente, deberíamos basar nuestra dieta en una gran variedad de frutas, verduras y legumbres, y dejar al mismo tiempo a un lado todos aquellos alimentos procesados que llenan las estanterías de los supermercados. Si a esto le añadimos una cantidad de ejercicio diario y consumir menos alcohol, nos estaremos acercando mucho a una vida más saludable y, por tanto, más plena y rica. ¿Te animas a la revolución de la dieta alcalina?

ANUNCIO

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

dietas10.net

nutridieta.com

dietas.ninja

4.80 / 5
4.80 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII