Escrito por

Remedios caseros para blanquear la piel

Es curioso, hay quien busca remedios caseros para blanquear la piel, mientras otros buscan un mínimo rayo de sol para estar morenos incluso en invierno. Para gustos, colores. Quien prefiera tener una tez pálida, en vez de un tono moreno, está en su derecho. Es más, le vamos a ayudar con remedios caseros para blanquear la piel.

Y es que ponerse moreno de forma artificial está al alcance de cualquiera. Lo de rebajar un tono o varios en la claridad cutánea parece más complicado. De ahí que conocer remedios caseros para blanquear la piel, puede ser útil en dos vertientes. La primera, conseguir el objetivo de tener la piel más blanca. La segunda, no dañarte la dermis, algo más habitual de lo que parece con algunos remedios caseros poco recomendables.

Remedios caseros para blanquear la piel

Antes de aplicar remedios caseros para blanquear la piel, debes asegurarte que son inocuos e inofensivos para la misma. Si te la blanquean, pero te la queman, el negocio no es muy bueno para ti. Así las cosas, hoy te traemos remedios caseros para blanquear la piel sin peligro ni efectos secundarios para la misma.

Cómo blanquear la piel con cáscaras de naranja

La naranja es buena para todo, pero es que la cáscara lo es casi más. Sin duda, uno de los remedios caseros para blanquear la piel más efectivo. Tan sólo debes dejar las cáscaras de naranja al sol para que se sequen. Con 48-72 horas suele ser suficiente. Una vez hayan secado, debes picarlas y machacarlas para que se conviertan en polvo. Ese polvo debes mezclarlo con lecha hasta formar una masa pastosa. Como una crema, pero más espesa.

Ese ungüento es el que debes aplicar en la piel que quieras blanquear y dejarlo secar. En torno a 45 minutos. Retíralo con agua templada y repite el proceso dos veces al día durante el tiempo que quieras llevar la piel más blanquezina.

Cómo blanquear la piel con crema de huevos y limón

Otro de los remedios caseros para blanquear la piel más naturales. Coge las claras de dos huevos y mézclalas con el zumo de un limón. Bátelo hasta que tenga textura cremosa y aplícalo, antes de dormir, en la zona a blanquear. Al despertar, lava la zona con agua tibia antes de que le dé el sol, pues la combinación del limón con el mismo, puede dañar la piel. Por eso se aplica de noche.

Cómo blanquear la piel con agua de arroz

Parece lógico pensar que algo que blanquea el agua, tenga el mismo efecto en la piel. Y así es. El agua de arroz es uno de los remedios caseros para blanquear la piel más eficaces y sencillos. En medio litro de agua echa un puñado de arroz y ponlo a calentar a fuego lento hasta que hierva. Retíralo y déjalo enfriar. Cuando esté frío, debes aplicarlo a la zona a blanquear con una gasa y mantenerlo toda la noche. Retira con agua tibia por la mañana.

Cómo blanquear la piel con baba de patata

Cuando cortas una patata, en algunos casos suelta un líquido viscoso y pegajoso que, por lo general, ofrece algo de repulsa. Pues bien, es uno de los mejores remedios caseros para blanquear la piel. Tan fácil como cortar una patata por la mitad, y frotarla en la zona que queremos más blanca. Déjalo penetrar en la piel durante 10 minutos y retíralo con agua templada. Hazlo durante 10 días para notar los resultados de forma clara.

Cómo blanquear la piel con yogur natural

El yogur natural no sólo es uno de los remedios caseros para blanquear la piel más usados, también se aplica para reducir el bronceado en la piel. Tan sencillo como untar yogur natural por las zonas que se quieran blanquear o retirar el bronceado y dejarlo secar. Tras unos 10 minutos, lo quitamos con agua templada y listo. No se recomienda, eso sí, hacerlo más de tres veces por semana, pues reseca mucho la piel.

Cómo blanquear la piel con leche agria

Y sin salir de los lácteos, nos vamos a una opción algo más repulsiva pero más eficaz que la mayoría: la leche agria. El hecho de que la leche agria sea uno de los remedios caseros para blanquear la piel más potentes, se debe a la cantidad de ácido láctico que se forma en ella. Este elemento actúa como un peeling natural que deja la piel blanca como la propia leche. Para ello, aplicamos la leche con una toallita o un algodón y dejamos secar. Importante que las personas con piel sensible o propensos a irritaciones no lo usen, pues es bastante fuerte y puede tener efectos nocivos para ellos.

Cómo blanquear la piel con perejil

Resulta curioso que uno de los remedios caseros para blanquear la piel sea verde, pero también funciona de maravilla. En este caso, el perejil actúa como un potente protector previo a tomar el sol. Para ello, debemos picar el perejil muy fino y ponerlo a hervir a fuego lento. Cuando haya hervido, lo sacamos y dejamos reposar 45 minutos. Colamos el líquido, retirando el perejil y dejamos que el líquido se enfríe del todo. Esta mezcla es la que debes aplicarte como complemento al protector solar cada dos horas que pases al sol.

Cómo blanquear la piel con soja

El último de los remedios caseros para blanquear la piel que te traemos también es curioso y desconocido para mucha gente: la soja. Además, éste viene recomendado por varios estudios que han demostrado que la soja es un inhibidor tremendo de la pigmentación en la piel. Así, para que actúen como blanqueador debemos mezclar una taza de leche de soja, media taza de avena en granos y una cucharada de miel. Mezclamos todo con la batidora hasta que esté ligado y uniforme. Esa mezcla debes echártela en la piel, dejar que seque y retirar con agua templada. Repite una vez al día durante 15 días.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter